Alternativas de inversión al clásico alquiler de piso

Pintxas
ForoCoches: Usuario
Pues eso, que desde mi absoluta ignorancia pregunto qué alternativas hay para invertir fuera de comprar un piso (con hipoteca) y alquilarlo, en un espacio temporal más bajo, digamos 10-15 años vista, con rentabilidades ok (ok=más que cubrir el ipc).

Para romper el hielo y buscar algo distinto, ¿a día de hoy merece la pena meterse en una planta solar?
amumu83
ForoCoches: Miembro
Pues depende de muchas cosas. La liquidez de que dispongas. Tu situación financiera actual y a tiempo vista. El conocimiento que tengas. Tus objetivos, la aversión al riesgo....
Mustang
ForoCoches: Usuario
Habitaciones
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Pintxas
Para romper el hielo y buscar algo distinto, ¿a día de hoy merece la pena meterse en una planta solar?
No me hagas mucho caso, pero diria que eso solo merece la pena si tienes un buen terreno. Y cuando digo buen terreno me refiero a un terreno de la hostia.

Por el general he leido historias al respecto, pero claro, es el general y uno no se puede fiar. A ver si algún shur tiene idea sobre el tema y comenta algo.

No todo va a ser stock picking, indexados y cocheras top. Hay que diversificar
Chenterges
Cita de Lastre_Maxi
No me hagas mucho caso, pero diria que eso solo merece la pena si tienes un buen terreno. Y cuando digo buen terreno me refiero a un terreno de la hostia.

Por el general he leido historias al respecto, pero claro, es el general y uno no se puede fiar. A ver si algún shur tiene idea sobre el tema y comenta algo.

No todo va a ser stock picking, indexados y cocheras top. Hay que diversificar
Evidentemente si tienes buen terreno es mas favorable. Porque si no tienes terreno olvidate (en los pueblos los langostos de las tierras son peores que los pisos, ahí sique prefieren tenerlo sin vender que desprenderse si no es a precio de oro)De hecho probablemente nadie te quiera vender ni aunque ofrezcas un precio “justo”
Tengo varios conocidos con tierras y uno de ellos con una macroplanta solar (entre varios)
En general el resto q tiene tierras, siembra lo que sea y le cosechan (ya va todo con máquinaria muy pesada subcontratada y ni pisan la tierra si no quieren)
Pero es un negocio con muchas barreras de entrada.
Lo mas “facil” son los pisos/cocheras xq es lo que mas oferta hay y todo el mundo conoce al menos su barrio…
XuanxoFerrera
cualquier otro producto de inversión antes que ladrillo.
amumu83
Cita de XuanxoFerrera
cualquier otro producto de inversión antes que ladrillo.
Por qué? Por simple curiosidad nada más....
XuanxoFerrera
sencillamente por rentabilidades y dolores de cabeza.

https://invertirenbolsa.info/articul..._inmuebles.htm
← A InverForo