Alternativas de inversión al clásico alquiler de piso
05-jun-2023 19:12
|
Pues eso, que desde mi absoluta ignorancia pregunto qué alternativas hay para invertir fuera de comprar un piso (con hipoteca) y alquilarlo, en un espacio temporal más bajo, digamos 10-15 años vista, con rentabilidades ok (ok=más que cubrir el ipc). Para romper el hielo y buscar algo distinto, ¿a día de hoy merece la pena meterse en una planta solar? |
05-jun-2023 21:26
| Pues depende de muchas cosas. La liquidez de que dispongas. Tu situación financiera actual y a tiempo vista. El conocimiento que tengas. Tus objetivos, la aversión al riesgo.... |
06-jun-2023 04:51
|
Por el general he leido historias al respecto, pero claro, es el general y uno no se puede fiar. A ver si algún shur tiene idea sobre el tema y comenta algo. No todo va a ser stock picking, indexados y cocheras top. Hay que diversificar
|
06-jun-2023 06:39
|
No me hagas mucho caso, pero diria que eso solo merece la pena si tienes un buen terreno. Y cuando digo buen terreno me refiero a un terreno de la hostia.
Por el general he leido historias al respecto, pero claro, es el general y uno no se puede fiar. A ver si algún shur tiene idea sobre el tema y comenta algo. No todo va a ser stock picking, indexados y cocheras top. Hay que diversificar ![]() Tengo varios conocidos con tierras y uno de ellos con una macroplanta solar (entre varios) En general el resto q tiene tierras, siembra lo que sea y le cosechan (ya va todo con máquinaria muy pesada subcontratada y ni pisan la tierra si no quieren) Pero es un negocio con muchas barreras de entrada. Lo mas “facil” son los pisos/cocheras xq es lo que mas oferta hay y todo el mundo conoce al menos su barrio… |
07-jun-2023 08:17
|
sencillamente por rentabilidades y dolores de cabeza. https://invertirenbolsa.info/articul..._inmuebles.htm |