¿Cuánto ganáis al año en dividendos?
04-jun-2023 23:24
|
Hola shurs, pues estoy empezando con el tema de los dividendos y la verdad es que veo realmente complicado llegar a tener un sueldo de esto, pero luego en Twitter veo que cualquiera gana lo que vendría a ser mil euros al mes de los dividendos... ¿Cuánto dinero creéis que hace falta llegar a invertir para ello? Algunos dicen que con 120.000€ sobra (no sé, igual invierten en Narcos S.A o algo por el estilo jaja) otros que mínimo mínimo medio millón... ¿Cuánto generáis al año de dividendos y cuánto habéis invertido para llegar a ello? Saludos al de la pole |
04-jun-2023 23:53
|
Pues más o menos me sale un 5% bruto de rentabilidad, pero al restarle retenciones en el extranjero y nacionales, la rentabilidad baja mucho. Para vivir de dividendos, tienes que tener un buen pico metido en aviones |
04-jun-2023 23:57
|
Yo que tú me informaba de que va todo el tema de las inversiones, un saludo |
05-jun-2023 00:02
| La verdad es que me parece que no terminas de entender la estrategia de dividendos. Deberías informarte "de que va todo el tema de las inversiones", un saludo. |
05-jun-2023 00:11
|
Anda pillatelos y así aprenderás "de que va todo el tema de las inversiones". Un saludo campeón |
05-jun-2023 00:15
|
Bastante más que tú se de estrategias de dividendos. Te recomiendo dos libros sobre el tema: "Los dividendos aún no mienten" - Geraldine Weiss, y "La mejor inversión " - Lowell Miller, ambos libros los tienes en la colección Baelo.
Anda pillatelos y así aprenderás "de que va todo el tema de las inversiones". Un saludo campeón |
05-jun-2023 08:13
|
Lo normal es que si inviertes a lo seguro la rentabilidad por dividendo que tengas sea 3-4% y no mucho más. Echa cuentas para sacar 1000€ al mes lo que te hace falta. Quien tiene rentabilidades del 8-10% seguramente esté tomando riesgo y haya comprado empresas en situaciones complicadas que han caído bastante en bolsa (por eso la RPD alta) y que tienen riesgo de reducir o cortar el dividendo. Yo lo de los dividendos lo veo más como un extra. Vivir de ellos necesitas mucha pasta metida |
05-jun-2023 08:37
|
Más que mucha pasta necesitas esperar mucho tiempo para que el interés compuestos haga efecto, si mañana te cae del cielo 100.000€ y lo inviertes de golpe los más probable es que obtengas un 3%-4%. Pero si esos dividendos los reinviertes en comprar más acciones verás que al cabo de por ejemplo 10 años los dividendos respecto esos 100.000€ se han duplicado y estarás cobrando 6-8% anual. Y que esos 100k€ se habrán convertido en 200k€. Esplicado de otra forma, si quieres tener 1.000€ en dividendos brutos al mes, te hará falta una cartera de aproximadamente 300.000€ pero eso no quiere decir que tu hayas metido 300.000€, sino por ejemplo que le has metido 100.000€ hace 20 años. Interés compuesto + tiempo es la clave de vivir de dividendos. |
05-jun-2023 09:52
|
Lo de la libertad financiera metiendo el dinero del café en dividendos es una estafa para generar interacciones en Twitter y luego venderte newsletters, grupos privados o cursillos. La realidad es que necesitas, no solo mucho dinero (aportar 1000, 1500 o 2000e al mes), sino también hacerlo durante muchos años. Y eso no es algo que pueda hacer todo el mundo, primero porque el salario mediano español no permite ese nivel de ahorro, y segundo porque no sabes lo que te vas a encontrar y la vida es muy larga. Hay mucho inversor de 24, 28, 30 años, que parece que no está teniendo en cuenta que algún día querrá formar una familia, tener hijos, pagar un piso, comprar un coche más grande, pagar la formación de los chavales... Dicho esto, hablar de cantidades no me gusta. Te tienes que comparar contra tus propias posibilidades, no fijarte tanto en lo que hagan los demás, que puede que hayan tenido situaciones y oportunidades muy distintas a las tuyas. |
05-jun-2023 19:08
|
Lo de la libertad financiera metiendo el dinero del café en dividendos es una estafa para generar interacciones en Twitter y luego venderte newsletters, grupos privados o cursillos. La realidad es que necesitas, no solo mucho dinero (aportar 1000, 1500 o 2000e al mes), sino también hacerlo durante muchos años.
La gran parte de esos cursos empiezan diciendo: "si esperas ganar dinero rápido, este curso no es para ti". Es un gancho estupendo porque no mienten y sirve como doble descargo de responsabilidades. |
05-jun-2023 19:12
| 0, por ahora todo va a engordar la bola de nieve. Ya habrá tiempo de dividendos. |
05-jun-2023 19:55
|
1.3% anual del total de mi inversión. ~3% anual teniendo en cuenta sólo acciones de mi cartera que reparten dividendo. En neto. |
05-jun-2023 20:23
|
Está claro que buscar la libertad financiera empezando desde cero con dividendos es una utopía. Para ganar simplemente algo cercano al SMI actual al mes suponiendo una rentabilidad de dividendo del 4%: 380.000 € al 4% = 15.200 € 15.200 € - 20% de retención aprox = 12.160 € al año (unos 1.000 € al mes). Es decir, primero tendrías que conseguir 380.000 €. Otra cosa es que ya tengas ese dinero porque te haya venido por otro sitio, pero desde cero muy complicado. |
05-jun-2023 20:41
|
No creo que sea buena idea meterse en dividendos con poco capital, porque vas a perder mucho pagando impuestos... Y todas estas cuentas del 4% y demás... esa es la teoría, la práctica es que estás invirtiendo y tus inversiones pueden ir mal.... y encima perder dinero. Ni con los indexados que estás muy diversificado tienes esa seguridad, con 10 o 50 acciones ni te cuento los vaivenes que puedes tener... Tenéis que tener muy claro que desde el momento que os meteis en el tema de los dividendos pasais a ser inversores activos con todo lo que ello implica.... Creo que os montaís muchas peliculas en vuestra cabeza poniendo porcentajes... cuando no sabeis si una empresa va a quebrar y perder todo o casi.. |
Editado: 05-jun-2023 20:45 -
05-jun-2023 21:45
Los dividendos han tenido su nuevo apogeo en esta década previa donde los tipos de interés estaban en negativo, nadie daba nada por tu dinero y encima la bolsa ha subido como un cohete, la tormenta perfecta. Pero no siempre ha sido ni será así. No tiene sentido comprar una acción exclusivamente por el dividendo que reparte (aunque los tuiteros del gremio te dirán que les da igual que sube o baje, ellos siguen cobrando y todo va bien ) y es apostar a un escaso pool de empresas, muchas de sectores y características similares. La bola de nieve no va a arrancar nunca si metes 150€ al mes en indexados de acumulación, no digamos si pretendes hacerla rodar a base de “reinvertir” (ya me dirás cómo y en qué) los 5€ mensuales de dividendo promedio (ni siquiera todos los meses!) que te vas a sacar al principio. Con mucho cash pues al final claro, tienes opción de prosperar con muchas estrategias porque tienes muchas balas, con poco cash el dividendo es una de las peores, aunque entiendo que te dé gustirrinín al principio cobrar 1,4€ “de la nada”. Te va a durar poco. En cuanto a los tuiteros más famosos, lo de siempre en estos casos. Venden que viven de los dividendos cuando de lo que viven es de decir que viven de los dividendos, su principal fuente de ingresos mucho más rápida. Se lo han currado dando mal para llegar hasta allí, pero es una moda que pasará. |
06-jun-2023 21:25
|
0,58%. Por cierto, alguien es capaz de poner una acción con dividendo alto que esté en new high? |
07-jun-2023 05:45
|
Hola shurs, pues estoy empezando con el tema de los dividendos y la verdad es que veo realmente complicado llegar a tener un sueldo de esto, pero luego en Twitter veo que cualquiera gana lo que vendría a ser mil euros al mes de los dividendos... ¿Cuánto dinero creéis que hace falta llegar a invertir para ello? Algunos dicen que con 120.000€ sobra (no sé, igual invierten en Narcos S.A o algo por el estilo jaja) otros que mínimo mínimo medio millón...
¿Cuánto generáis al año de dividendos y cuánto habéis invertido para llegar a ello? Saludos al de la pole
|
07-jun-2023 11:02
|
Eso es casi un sin sentido, como va a haber una acción con una RD dividendo alto, cotizando en máximo cuando la RD depende de la cotización de la acción? Por qué el mercado la iba a valorar mal cuando tiene un dividendo que probablemente haya subido? Lo normal es que la cotizacion suba en consecuencia y baje la RD. Dicho esto hay algunas pero porque se consideran cíclicas. Mira BMW. Lo único que le falta es tener un dividendo estable a lo largo del tiempo. Y con dividendo más medio tienes a Inditex casi en máximos. |
) y es apostar a un escaso pool de empresas, muchas de sectores y características similares.