Consejo duda hipoteca
03-jun-2023 00:59
| Buenas noches shures. Este año cumplo contrato en la vivienda que estoy de alquiler con opción a compra y me toca ya la compra de la hipoteca. Estoy echo un lío porque no me ha tocado hacerla en la mejor época. Lo bueno que ya tendría ese 20% que los bancos no suelen dar entregado. Me gustaría algún consejo de fija o variable y porque bancos apostar. Y cuanto máximo de tae firmar. |
03-jun-2023 10:44
|
Es muy complejo decir una regla fija. Las experiencias que tengamos de hace meses han cambiado mucho desde mediados del 22 a hoy. Fija o variable o incluso mixta, dependerá de tu sueldo y capacidad de amortizar o no en los primeros años. Tae maximo? Igual, depende de tu sueldo, cantidad pedida y años en que piensas devolverlo… Por ejemplo algunos te dirán que maximo un 2,5% tae… En mi casi pillé un prestamo preconcedido de 40.000 eur al 4,2% y pagaré menos intereses e intereses que los que contrataron al 1,5% 200.000 a 20 años… Mira ademas del tae, el coste total del préstamo y cantidad total a devolver. Y sobre todo las comisiones de amortización total o parcial. Bancos como kutxabank suelen hacer buenas ofertas. Tb los hay on line que antes tenian buenos diferenciales (Pi bank a ido subiendo del 3 al 4% tae estos meses…) Ojo con los productos que “bajan la cuota” como seguros o alarmas que no necesitas… |
05-jun-2023 22:39
|
Es muy complejo decir una regla fija. Las experiencias que tengamos de hace meses han cambiado mucho desde mediados del 22 a hoy.
Fija o variable o incluso mixta, dependerá de tu sueldo y capacidad de amortizar o no en los primeros años. Tae maximo? Igual, depende de tu sueldo, cantidad pedida y años en que piensas devolverlo… Por ejemplo algunos te dirán que maximo un 2,5% tae… En mi casi pillé un prestamo preconcedido de 40.000 eur al 4,2% y pagaré menos intereses e intereses que los que contrataron al 1,5% 200.000 a 20 años… Mira ademas del tae, el coste total del préstamo y cantidad total a devolver. Y sobre todo las comisiones de amortización total o parcial. Bancos como kutxabank suelen hacer buenas ofertas. Tb los hay on line que antes tenian buenos diferenciales (Pi bank a ido subiendo del 3 al 4% tae estos meses…) Ojo con los productos que “bajan la cuota” como seguros o alarmas que no necesitas… |
06-jun-2023 06:33
|
Pero hay que ver cada situación y oferta personal y hacer números. A cada uno le puede cuadrar una cosa mejor que a otro, que lo mismo le supondría un descalabro… |
06-jun-2023 12:25
|
A mi me pasó igual.Al final tuve que tirar de prestamo preconcedido al 4%, aunque sin comisiones, que me lo quitaré no muy tarde y sin apenas intereses (comparado con una hipoteca)
Pero hay que ver cada situación y oferta personal y hacer números. A cada uno le puede cuadrar una cosa mejor que a otro, que lo mismo le supondría un descalabro… |
06-jun-2023 23:49
| Sinceramente, no es para tanto. Venimos de diez años de completa anormalidad en la que salía prácticamente gratis endeudarse. Eso no se entiende en ninguna economía sana (no digo que la nuestra lo fuera). Depende casi más de la cantidad que vayas a hipotecar que de la cuota. Yo estoy en variable, pero la subida de tipos prácticamente no me afecta al ser una hipoteca muy pequeña. Duermo bastante más tranquilo que muchos con hipotecas de 400k a 30 años por mucho que la tengan al 1% o 2%. |
07-jun-2023 10:34
|
Sinceramente, no es para tanto. Venimos de diez años de completa anormalidad en la que salía prácticamente gratis endeudarse. Eso no se entiende en ninguna economía sana (no digo que la nuestra lo fuera). Depende casi más de la cantidad que vayas a hipotecar que de la cuota. Yo estoy en variable, pero la subida de tipos prácticamente no me afecta al ser una hipoteca muy pequeña. Duermo bastante más tranquilo que muchos con hipotecas de 400k a 30 años por mucho que la tengan al 1% o 2%.
|
22-jun-2023 20:08
Buenas shurs tengo de momento estos dos estudios cual de los dos sería la mejor opción??? Con el tin y tae me pierdo. Ambos con nómina y seguros arriba BBVA abajo ing. Gracias ![]()
|