Conductores de bañeras C+E
02-jun-2023 21:29
|
Buenas. Ya llevo un tiempo trabajando como chófer de camión articulado llevando diferentes tipos de bañeras y abro este post para que podamos comentar información sobre esta modalidad dentro del sector del transporte. Yo empecé dentro de una cantera realizando viajes internos lo que me sirvió de mucho para maniobrar con el trailer, mas adelante ya salí a hacer viajes fuera. La media de horas dentro de cada jornada diaria suele ser de 12 a 13 horas, aunque es habitual tener por lo menos tres días semanales en los que hagas entre 14 y 15 horas. El sueldo, normal tirando a bajo, como todo, no está pagado para la gran cantidad de horas que se realizan. A la hora de bascular hay que tener mucho cuidado, fijarse bien que estés en una zona nivelada y no quede torcida la bañera, hay volquetes de camión rígido que no tienen problema para descargar en zonas con desnivel, pero la bañera es totalmente diferente, a la mínima puedes volcar. Cualquier duda o pregunta podéis hacerla. Un saludo. |
03-jun-2023 08:41
| Sí, otro punto importante, hay que fijarse bien en la zona antes de bascular, lo mismo que en sitios cerrados también. |
05-jun-2023 17:34
|
Joder a mí me ofrecen trabajo como autónomo y la verdad que es un mundo nuevo para mí... llevaría a granel gravilla y cereal. Todos los consejos que podáis dar y explicar vuestra faena día a día bien recibido es. Los pagos es como en cualquier otro tipo de curro mas o menos pero lo malo es que te tiras entre 13 y 15 horas, eso sí de lunes a viernes... Un saludo |
05-jun-2023 19:46
| Sí, entre conducción y esperas para cargar y descargar, a la larga se acaba haciendo muy duro. |
05-jun-2023 21:21
|
Joder a mí me ofrecen trabajo como autónomo y la verdad que es un mundo nuevo para mí... llevaría a granel gravilla y cereal.
Todos los consejos que podáis dar y explicar vuestra faena día a día bien recibido es. Los pagos es como en cualquier otro tipo de curro mas o menos pero lo malo es que te tiras entre 13 y 15 horas, eso sí de lunes a viernes... Un saludo La tarea en si no es complicada siempre que sepas manejarte con un trailer, porque se suelen hacer muchas maniobras para cargar y descargar. A la hora de cargar puede cargarte un palista con la máquina en donde tienes que acular la bañera debajo del cazo o también pueden cargarte por silos, una especie de tuberías grandes donde te cae el material dentro de la bañera. El mayor enemigo de este trabajo es el polvo, siempre vas a estar rodeado de él por todas partes, por eso es importante utilizar mascarilla. Para descargar puede ser en acopios amontonándolos en filas uno al lado del otro o en una tolva. A mi lo que me acaba desmotivando son las jornadas diarias tan largas que te dejan completamente machacado y el estar rodeado de polvo cada día. |
05-jun-2023 21:35
|
Yo soy conductor asalariado, pero donde yo trabajo también van algunos autónomos con su propio camión y hacen sus viajes.
La tarea en si no es complicada siempre que sepas manejarte con un trailer, porque se suelen hacer muchas maniobras para cargar y descargar. A la hora de cargar puede cargarte un palista con la máquina en donde tienes que acular la bañera debajo del cazo o también pueden cargarte por silos, una especie de tuberías grandes donde te cae el material dentro de la bañera. El mayor enemigo de este trabajo es el polvo, siempre vas a estar rodeado de él por todas partes, por eso es importante utilizar mascarilla. Para descargar puede ser en acopios amontonándolos en filas uno al lado del otro o en una tolva. A mi lo que me acaba desmotivando son las jornadas diarias tan largas que te dejan completamente machacado y el estar rodeado de polvo cada día. Y no te provoca enfermedades respiratorias a pesar de la mascarilla? Cual es el sueldo mensual? |
06-jun-2023 00:19
|
A mi lo que mas miedo me da es bascular y partir... tengo que enterarme bien de su funcionamiento, antes de tirarme a la piscina y abrirme la cabeza jejeje Consumos y ruedas que tal? Este tema importantisimo, que camion llevas y que potencia, etc? Se nota el ir con 40@?? Yo estoy acostumbrado a la paquetetia y nada que ver... Tienes bascula?? Por que sino es un coñazo estar yendo y volviendo no? Lo de la mascarilla me lo imaginaba al final como dices estas tragando polvo todo el dia. Las esperas y desesperas es lo peor pero espero que tu empresa lo cobre y a ti te lo pague, sino ya sabemos donde se va el transporte... Sinceramente en el proyecto me he puesto un sueldo de 1.700 hay gente que me dice que hasta 3000 vas bien pero me parece arriesgado con poco margen de ganancia. Que menos que un chofer haciendo esa jornada se lleve sus 2000 no? Un saludo |
06-jun-2023 20:49
|
Crear enfermedades claro que crean por eso hay que protegerse bien, mientras te protejas con tu mascarilla FPP3 no hay problema, una ducha cada día cuando llegas a casa después de trabajar y ya está. La mayoría de compañeros no usan mascarilla porque ni ellos se paran a pensar de que pueden enfermar de esa forma, por desgracia muchos lo desconocen o no se la ponen por el simple hecho de que se burlen de ellos por llevar la mascarilla puesta, chorradas. Sobre el sueldo pues mal como está el transporte ahora mismo, unos 1600 limpios al mes en 12 pagas anuales haciendo lo que he dicho horarios de 12 a 13 horas diarias, a veces de 14 a 15 cuando se apuran las 10 horas de conducción sobre todo, que dos días de esos por semana te comes si o si. |
06-jun-2023 21:00
|
Un compañero murió hace 2 años por no utilizar la mascarilla estando expuesto al polvo en las canteras y zonas de carga y descarga donde se suele levantar bastante polvo también.
Crear enfermedades claro que crean por eso hay que protegerse bien, mientras te protejas con tu mascarilla FPP3 no hay problema, una ducha cada día cuando llegas a casa después de trabajar y ya está. La mayoría de compañeros no usan mascarilla porque ni ellos se paran a pensar de que pueden enfermar de esa forma, por desgracia muchos lo desconocen o no se la ponen por el simple hecho de que se burlen de ellos por llevar la mascarilla puesta, chorradas. Sobre el sueldo pues mal como está el transporte ahora mismo, unos 1600 limpios al mes en 12 pagas anuales haciendo lo que he dicho horarios de 12 a 13 horas diarias, a veces de 14 a 15 cuando se apuran las 10 horas de conducción sobre todo, que dos días de esos por semana te comes si o si. Vaya basura de sueldo. Os pagan algún plus o dieta? |
06-jun-2023 21:04
|
A mi lo que mas miedo me da es bascular y partir... tengo que enterarme bien de su funcionamiento, antes de tirarme a la piscina y abrirme la cabeza jejeje
Consumos y ruedas que tal? Este tema importantisimo, que camion llevas y que potencia, etc? Se nota el ir con 40@?? Yo estoy acostumbrado a la paquetetia y nada que ver... Tienes bascula?? Por que sino es un coñazo estar yendo y volviendo no? Lo de la mascarilla me lo imaginaba al final como dices estas tragando polvo todo el dia. Las esperas y desesperas es lo peor pero espero que tu empresa lo cobre y a ti te lo pague, sino ya sabemos donde se va el transporte... Sinceramente en el proyecto me he puesto un sueldo de 1.700 hay gente que me dice que hasta 3000 vas bien pero me parece arriesgado con poco margen de ganancia. Que menos que un chofer haciendo esa jornada se lleve sus 2000 no? Un saludo Por lo general tu basculas y te fijas de que se vaya abriendo la puerta y vaya cayendo el material y cuando ya lleves un montón te empezará a empujar por su propio peso y tienes que ir frenando poco a poco para no salir disparado y para que quede recogido el montón y no estirado, luego te hechas un poco hacia adelante para que la puerta de la bañera quede liberada y ya bajas el basculante, eso sería en un caso normal con un material que no corra peligro de quedarse pegado o tenga demasiado volumen. Bascula no tenemos, no suele ser necesaria porque a los sitios que solemos ir nos obligan a tarar antes el camión y después volver a pesar, pero claro si llevas báscula es un alivio porque si se pasan al cargarte no te toca volver al acopio después y perder mas tiempo, los autónomos que suelo ver algunos la llevan y otros llevan también el toldo y el parachoques trasero automatizado para abrirlo y cerrarlo desde la cabina sin tener que bajarte, que nosotros eso no lo tenemos y quieras o no pues es una jodienda el bajarte y llenarte de polvo para abrir o cerrar el toldo y subir y bajar el parachoques trasero. Por desgracia no está pagado para la cantidad de horas que se hacen cada día, a nosotros nos están pagando 1600 netos y a veces ni eso porque si hay un festivo y no te toca trabajar o te coges algún día de vacaciones pues ya te van descontando unos 8 euros por día del sueldo. Ojalá nos pagasen 2000 euros, iría mas motivado al trabajo pero no hay manera por lo visto, para que te hagas una idea yo soy el mas joven de todos tengo 27 años y los propios compañeros se extrañan de verme allí trabajando con ellos porque dicen que eso no es vida para una persona joven como yo, ellos tienen entre 50 y 60 años todos. Como no cambie esto cada vez se irá bajando mas gente de la mula. |
06-jun-2023 21:07
|
Va todo metido en esos 1600 el sueldo base, las pagas prorrateadas y las dietas. Es lo que dices una basura pero por desgracia es lo que hay ahora mismo, mi jefe me pregunta cada dos por tres si conozco a alguien que tenga los carnets para meterlo en la empresa porque no encuentra gente y no me extraña, las condiciones son las que son y poca gente quiere conciliar con eso. |
06-jun-2023 21:15
| En algún post te he leído que eres del levante. No has intentado buscar en el puerto de Valencia con contenedores? Porque lo tuyo esta muy mal pagado. Mi hermano aquí por el norte, gana sobre 1800 más las pagas y sin estar 14 o 15 horas fuera de casa como en tu caso. |
06-jun-2023 21:25
|
Va todo metido en esos 1600 el sueldo base, las pagas prorrateadas y las dietas.
Es lo que dices una basura pero por desgracia es lo que hay ahora mismo, mi jefe me pregunta cada dos por tres si conozco a alguien que tenga los carnets para meterlo en la empresa porque no encuentra gente y no me extraña, las condiciones son las que son y poca gente quiere conciliar con eso. Para un conductor de trailer me parece un sueldo de miseria. Si tienes el C me parece un poco bajo. En Madrid en local se está pagando sobre los 2000 euros, en nacional 2.400 y en internacional 3.000 euros. |
06-jun-2023 21:37
| La bañera es trailer C+E y tienes razón es bajo, por Madrid supongo que pagarán mas pero por la zona de acá en Alicante es diferente, aún así el sueldo es bajo para la burrada de horas que se hacen. |
07-jun-2023 00:59
|
Trabajar para otro con ese dinero me hago autónomo y me cojo un taxi |
08-jun-2023 08:00
|
El taxi tampoco es que vaya mejor eh, ojo que con esas 15 horas hay temporadas que sacas ese sueldo o menos. Si el negocio no es tuyo (por que de la otra forma entiendo que no quede mas cojones...) yo me lo plantearia mucho el seguir ahi y buscaria algo mejor, pero la decisión es personal. Tambien os digo que por el levante hay mucho inter y no todo el mundo quiere/puede o incluso vale. Un saludo |
08-jun-2023 21:31
|
El taxi tampoco es que vaya mejor eh, ojo que con esas 15 horas hay temporadas que sacas ese sueldo o menos.
Si el negocio no es tuyo (por que de la otra forma entiendo que no quede mas cojones...) yo me lo plantearia mucho el seguir ahi y buscaria algo mejor, pero la decisión es personal. Tambien os digo que por el levante hay mucho inter y no todo el mundo quiere/puede o incluso vale. Un saludo |
09-jun-2023 00:06
| Por ese salario, y descontándote festivos y vacaciones (lo cual es ilegal), antes acabo de reponedor en Mercadona. |
09-jun-2023 06:52
|
Supongo que el op haya pillado este trabajo porque no tiene experiencia y este buscando algo mejor |
09-jun-2023 21:07
|
Voy buscando otras cosas pero está complicado conseguir algo estable. |
09-jun-2023 21:54
|
Esta complicado encontrar algo para dormir todos los dias en casa, pero para dormir fuera todos los días hay ofertas. Un saludo Skare |
10-jun-2023 00:11
| ¿Pero cómo puedes tragar con eso?¿y con todo lo demás?Que sí, excusas, excusas... |
11-jun-2023 09:35
| Pues sácate el carné de autobús o métete al taxi o a la VTC, y como siempre te digo: inspección de trabajo y reclama lo que te pertenece. |