Comprar atraques en muelles deportivos para alquilarlos
02-jun-2023 19:19
|
Buenas! He visto varios atraques que se venden en muelles deportivos. ¿Creen que es un buen negocio la compra para alquilarlos? ¿Que rentabilidad anual consideran que se puedes obtener? ¿Alguien ha invertido en esto? Saludos |
02-jun-2023 23:08
|
Los atraques no se compran. Tienen concesiones durante X años. Y cuando se terminan tienen que volver a concederlos. Igual que la gestión de los puertos. En algunos hay que ser socio del club del puerto para poder alquilar un amarre, así que imagino que para comprarlo también en ese tipo de puertos. El precio depende del tamaño del amarre. En uno de 8m se suele alquilar por 150€-700€ dependiendo del puerto, y a medida que aumentas los metros sube una barbaridad el precio, hay amarres que valen al mes lo que un coche casi. Todo esto desde la barra de bar. Yo estoy mirando amarres para alquilar porque en unos años pillaré un velero. Y este finde pasado estuve en el puerto de Valencia y un profesional de la náutica nos estuvo contando cosas de los puertos y tal. Me quedo por aquí |
02-jun-2023 23:33
|
Si, he visto algo de concesiones pero por 30 años o así. Ya que comentas, justo en Milanuncios vi un atraque de 8m vendiéndose(la concesión imagino) por 19.000, y he vistos otros similar alquilándose por 190€ aprox. Es es en Canarias. Es un rentabilidad bruta de 12% , no sé, no es ta mal. Lo que no sé, es si suelen alquilar por largas temporadas y qué gastos conllevan |
03-jun-2023 18:38
| No es oro todo lo que reluce, todo depende del puerto. En el caso que conozco de primera mano, no es muy rentable. Implica unos gastos de comunidad considerables, que cuando no alquiles tendrás que asumirlos. Ahora puertos con una demanda muy alta, ya no sé... que también te será complicado entrar. Habría que estudiar cada caso |
03-jun-2023 23:20
|
Yo he tenido y tengo amarre tanto en puertos privados como de gestión pública pero para amarrar mi propio barco. No le veo rentabilidad por ningún lado, de hecho hasta ahora me ha salido mucho mejor alquilar que comprar el amarre que como ya habéis dicho va por concesión y le pueden quedar 10 años como 2, no dejarse engatusar por los precios anunciados que ahí está el truco.. Solo puede ser rentable en aquellos que hay pocas plazas y hay ostias para conseguir amarre, pero en esos hay lista de espera de años normalmente y además para rizar el rizo hay algunos puertos que, para que te lo den, te piden los papeles del barco. Si no tienes tú dirás.. |
Editado: 04-jun-2023 01:41 -