Invertir en pisos con 23 años +consejos
01-jun-2023 21:43
|
Buenas noches.. Me gustaría invertir en algo ya que tengo algo ahorrado... Unos 15k aprox.... En el pueblo donde trabajo hay pisos de 60m² por unos 25k/30k(2 hab 1 bañó)que el rango en el que se alquilan son 350€ aprx. El pueblo tiene unos 4000 habitantes. Pueblo muy turístico en la zona. Demanda de alquileres bastante alta ya que no hay oferta de alquiler. Por mi trabajo hablo con bastante gente que busca alquiler pero no encuentra. Mi pregunta sería la siguiente. Como veis la inversión? El piso esta por 29.000€(Creo que se podría estirar y bajarlo algo). Habría que pintarlo y comprar un par de muebles. Y poco más.... Que cosas debo tener en cuenta? Cuanto cuesta un seguro anti okupas? |
Editado: 01-jun-2023 21:47 -
01-jun-2023 21:56
|
Turismo rural se llama. Y pisos post guerra. Del 1954 jaja! Pero se alquilan todos. |
01-jun-2023 22:01
| Con ese capital podrías mirar invertir en plataformas de crowdfunding inmobiliario en vez de meterte en un piso que se cae a pedazos para meterle dinero y que en pocos años no valga nada porque ese edificio hay que derruirlo. |
01-jun-2023 22:35
|
Con 15k mejor te compres una cochera top para rentarla En 10 años se triplica el precio |
01-jun-2023 22:38
| Pregunta desde el desconocimiento... Si tienes plaza de garaje tienes que pagar comunidad? Posible derrames en ascensor, fachada etc? |
01-jun-2023 23:01
|
Pues yo uso varias, pero si vas a empezar te recomiendo urbanitae. Da mucha información y eso se agradece al empezar. Puedes echar un ojo a las FAQ y sino preguntar por aquí que te puedo contestar sin problema. Esa web y otras suelen tener promociones de bienvenida, así que si te vas a registrar dímelo que te puedo invitar y ambos ganamos. |
01-jun-2023 23:16
| Si por 29K puedes comprar un piso en buen estado y que se alquila (de verdad) por 350€, no se a que estás esperando. Mucho mejor que cualquier plataforma de esas |
01-jun-2023 23:21
| Habría que meterle un poco de mano pero sin contratar a nadie.. solo pintar y poco más. Hay poca oferta en el pueblo… así que debería alquilarse rápido y por ese precio. |
01-jun-2023 23:28
|
A ver es cuestión de que eches cuentas de esos gastos para prepararlo y la comunidad, pero a priori como inversión tiene muy buena pinta. El seguro que se suele coger es un seguro de impagos, que te cubre el riesgo de que el inquilino te deje de pagar, suele costar como media mensualidad (o un poco más) al año, y luego uno de hogar que te saldrá por 70/80€. A parte tienes que pagar el IBI todos los años, pero valiendo tan poco el piso no puede ser mucha cosa (en torno a los 100€?) También piensa si la zona se va a depreciar o si va a apreciarse, para ver si el piso va a valer más, menos o igual si en algún momento quieres venderlo Saludos |
01-jun-2023 23:30
| Si hay turismo rural puedes meterlo en una agencia de gestión que ya se encarga de los seguros anti-okupa, limpieza y demás por tí, evidentemente quizá se lleven el 50% del beneficio, pero bueno si te lo gestionan todo pues está bien |
01-jun-2023 23:39
|
yo esos numeros no me los creo tio, con esos numeros me compro yo 4 pisos pero mañanana... Como te han dicho ya urbanitae, cisvilend, weciti, stockcrowdin robochas perberry etc |
01-jun-2023 23:46
|
Que precios no te crees? Son completamente reales. Incluso se han vendido por 18.000€ en esa zona. No es una zona ni mucho menos conflictiva. Pero son pisos muy pequeños(los llaman pisos colmena)… 60 m cuadros, sin ascensor y del año 1959. |
Editado: 01-jun-2023 23:50 -
01-jun-2023 23:56
| Shur, como te comentan por arriba, ten en cuenta que podrías necesitar el dinero en cualquier momento y al ser un pueblo pequeño, si te costaría mucho venderlo |
02-jun-2023 00:10
| Pásame el pueblo que por ese precio y esos alquileres me pillo unos cuantos. No es broma. |
02-jun-2023 00:18
| Con 15.000€ mejor invierte en pipas, ya cuando tengas dinero de verdad vas a por pisos (plural). |
02-jun-2023 04:03
|
Buenas noches..
Me gustaría invertir en algo ya que tengo algo ahorrado... Unos 15k aprox.... En el pueblo donde trabajo hay pisos de 60m² por unos 25k/30k(2 hab 1 bañó)que el rango en el que se alquilan son 350€ aprx. El pueblo tiene unos 4000 habitantes. Pueblo muy turístico en la zona. Demanda de alquileres bastante alta ya que no hay oferta de alquiler. Por mi trabajo hablo con bastante gente que busca alquiler pero no encuentra. Mi pregunta sería la siguiente. Como veis la inversión? El piso esta por 29.000€(Creo que se podría estirar y bajarlo algo). Habría que pintarlo y comprar un par de muebles. Y poco más.... Que cosas debo tener en cuenta? Cuanto cuesta un seguro anti okupas? Es buena inversión shur, yo me dedico al alquiler de pisos y me va bien, lo que te han dicho de plataformas olvídalo eso no merece la pena. Eso sí mejor si eres manitas y arreglas tu las cosas del piso y aprendes a gestionarlo tu, los márgenes de ganancias serán mejores |
02-jun-2023 08:33
|
Que pueblo es por curiosidad? También ten en cuenta que lo de pintar y renovar siempre va a costar algo mas de lo que nos pensamos (tanto en esfuerzo físico como dinero porque surgen siempre imprevistos con los que no cuentas) Salvo lo del crédito, parece buen ratio. Yo pillaría piso (lo de las plataformas esas de crowfonding yo ni lo miraba teniendo eso tangible y con futuro) |
02-jun-2023 08:47
|
Pero claro pisos. Otra cosa es que luego sea fácil alquilarlos por 350 eur. Si el shur conoce gente por su trabajo que necesita piso y se lo puede ofrecer primero pues bien. Pero para el resto no es tan facil si no vives cerca del pueblo (solamente para pintarlo...) |
02-jun-2023 09:22
| Que pisos has comprado alquilado y con que números aprox? Algún consejo para empezar con algo asequible (80k para alquilar por unos 450eur/mes) ¿? |
02-jun-2023 09:37
|
Buenas noches..
Me gustaría invertir en algo ya que tengo algo ahorrado... Unos 15k aprox.... En el pueblo donde trabajo hay pisos de 60m² por unos 25k/30k(2 hab 1 bañó)que el rango en el que se alquilan son 350€ aprx. El pueblo tiene unos 4000 habitantes. Pueblo muy turístico en la zona. Demanda de alquileres bastante alta ya que no hay oferta de alquiler. Por mi trabajo hablo con bastante gente que busca alquiler pero no encuentra. Mi pregunta sería la siguiente. Como veis la inversión? El piso esta por 29.000€(Creo que se podría estirar y bajarlo algo). Habría que pintarlo y comprar un par de muebles. Y poco más.... Que cosas debo tener en cuenta? Cuanto cuesta un seguro anti okupas? Porque las cifras no cuadran shur. Basicamente porque una inversion de 25k/30K si te renta luego 4000 al año...(segun tu 350 al mes) son cifras que no vemos los demas. Para que te hagas una idea, yo vivo en madrid... mi zona se alquila por 900 que es el triple de lo que dices pero la casa cuesta 200.000 que viene a ser 8 veces el precio de compra de tu zona. |
02-jun-2023 11:39
|
De que zona estas hablando ???
Porque las cifras no cuadran shur. Basicamente porque una inversion de 25k/30K si te renta luego 4000 al año...(segun tu 350 al mes) son cifras que no vemos los demas. Para que te hagas una idea, yo vivo en madrid... mi zona se alquila por 900 que es el triple de lo que dices pero la casa cuesta 200.000 que viene a ser 8 veces el precio de compra de tu zona. He buscado pueblos por las provincias por donde vivo y si me cuadran los números con las carácteristicas que dice el OP (teniendo que adecentar el piso). La cosa es luego que puedas alquilarlo a alguien de confianza en ese pueblo por 350 eur. Porque el pueblo que he visto yo no tiene apenas alquileres como en el del OP, y todos están a 500-700 eur. El op dice que conoce a gente de su curro que busca alquiler y no encuentra asique le encajaría... Para el resto de personas no cuadraría porque no tendríamos esos contactos del OP para que quieran alquilar el cuchitril ese de un segundo sin ascensor en pueblo. Pero existir existe la posibilidad. Desde luego en MAdrid no salen esos números porque estarían todos los pisos comprados ya. |
02-jun-2023 12:52
|
Nos lo puso en el OP, es un pueblo con cierto turismo rural de unos 4000 habitantes. (imagino que tb tendrá cerca algun poligono o ciertos puestos de trabajo)
He buscado pueblos por las provincias por donde vivo y si me cuadran los números con las carácteristicas que dice el OP (teniendo que adecentar el piso). La cosa es luego que puedas alquilarlo a alguien de confianza en ese pueblo por 350 eur. Porque el pueblo que he visto yo no tiene apenas alquileres como en el del OP, y todos están a 500-700 eur. El op dice que conoce a gente de su curro que busca alquiler y no encuentra asique le encajaría... Para el resto de personas no cuadraría porque no tendríamos esos contactos del OP para que quieran alquilar el cuchitril ese de un segundo sin ascensor en pueblo. Pero existir existe la posibilidad. Desde luego en MAdrid no salen esos números porque estarían todos los pisos comprados ya. Toda la información la saco preguntando a mis clientes... Ya que al día puedo entrar en 3/4 casas perfectamente y algunas de ellas donde me gustaría hacer esta inversión. Algunos me hablan desesperados diciendo que no encuentran nada en el pueblo para alquilar.. que si algún cliente mio tiene algo les avise. Los alquileres ahí rondan eso... 300€/350€ depende del piso. |
02-jun-2023 12:54
|
De que zona estas hablando ???
Porque las cifras no cuadran shur. Basicamente porque una inversion de 25k/30K si te renta luego 4000 al año...(segun tu 350 al mes) son cifras que no vemos los demas. Para que te hagas una idea, yo vivo en madrid... mi zona se alquila por 900 que es el triple de lo que dices pero la casa cuesta 200.000 que viene a ser 8 veces el precio de compra de tu zona. |
Editado: 02-jun-2023 12:58 -
02-jun-2023 12:55
| Los número salen, eres joven y tienes buena oportunidad. Dale caña, no lo desaproveches, seguro sale bien. |