Plan de pensiones Openbank con poco riesgo.
31-may-2023 11:07
|
Buenas, me gustaría contratar un plan de pensiones básicamente para beneficiarme de los beneficios fiscales. Solo invertiría 1500€ anuales en él. Por ello quiero que sea un plan de pensiones fiable con poco riesgo. ¿Alguien me recomienda alguno en concreto? |
31-may-2023 11:49
| Si vas a muy muy muy largo plazo, me olvidaría del riesgo. Yo tengo el 10/10 de indexa y muy contento. |
31-may-2023 11:55
|
Tributa el total (no solo los beneficios) como si fuera salario, por tanto se pondría (una vez jubilado) añadido encima de tu pensión, por es hay que planificar la retirada... aunque también puede valer como forma de herencia donde el que lo recibe solo tributará cuando lo retire También tienes formas de hacer retiradas antes, como a partir de 2025 las cotizaciones que tengan 10 años, o si tienes una enfermedad grave o paro de larga duración. Este último punto puede ser interesante pq hay profesiones donde si te despiden a partir de los 55-60 cuesta mucho encontrar trabajo, asi que podrias retirarlo en forma de mensualidad y con cantidades no muy altas no pagarias nada de IRFP. Además es compatible con algunas ayudas estatales. Tiene puntos positivos y negtivos. Yo tengo 2 (el de empresa y el personal) y como ahora las aportaciones que puedes hacer son bajas, mi idea es ir juntando por si en el futuro me quedo en paro y me cuesta encontrar. Es un poco como tener un seguro, si te va bien y no lo usas pues a pagar.. pero si te ocurre el tema, bien que te alegras. |
31-may-2023 12:02
|
Tributa el total (no solo los beneficios) como si fuera salario, por tanto se pondría (una vez jubilado) añadido encima de tu pensión, por es hay que planificar la retirada... aunque también puede valer como forma de herencia donde el que lo recibe solo tributará cuando lo retire
También tienes formas de hacer retiradas antes, como a partir de 2025 las cotizaciones que tengan 10 años, o si tienes una enfermedad grave o paro de larga duración. Este último punto puede ser interesante pq hay profesiones donde si te despiden a partir de los 55-60 cuesta mucho encontrar trabajo, asi que podrias retirarlo en forma de mensualidad y con cantidades no muy altas no pagarias nada de IRFP. Además es compatible con algunas ayudas estatales. Tiene puntos positivos y negtivos. Yo tengo 2 (el de empresa y el personal) y como ahora las aportaciones que puedes hacer son bajas, mi idea es ir juntando por si en el futuro me quedo en paro y me cuesta encontrar. Es un poco como tener un seguro, si te va bien y no lo usas pues a pagar.. pero si te ocurre el tema, bien que te alegras. |
31-may-2023 12:02
|
En Openbank únicamente tienes PP de 5 gestoras: Santander, BBVA, Caixabank, Caser y AXA. Ya ver que los 3 primero son bancos, y por lo general sus PP son caros y con bajo rendimiento, auinque hay excepciones si son de bolsa americana o como el BBVA Teleocmunicaciones... eso sí, los meneos por le camino son continuos. Teóricamente para lo que lo quieres, es decir q el rendimiento da igual, tendría que buscar entre monetarios y renta fija, pero si te fijas en la columna de 2022 el susto para algunos fue mayúsculo por el tema tan rápido de subidas de tipos. Es cierto que fue algo bastante excepcional, pero le muestra a la gente que la RF si no se lleva a vencimiento no es "tan segura" como la gente puede creer. Como decía un shur más arriba, una inversión que sería a +10 años (no sé que edad tienes) debería poder soportar una mayor volatilidad y coger algo más agresivo. |
31-may-2023 19:55
|
Supongo que además de desgravarte, te interesará minimizar las comisiones y no que el banco se forre a tu costa. En mi opinión Indexa o Finizens. |
31-may-2023 20:21
|
Con poco riesgo y a largo plazo vas a palmar pasta. Si no quieres preocuparte, ING tiene unos que invierten en variable y que van ajustando el riesgo en función de los años que te quedan para el rescate. Si no te lo gestionas tu mismo. |
02-jun-2023 08:56
| Ya he visto a varios shurs nombrando estos 2, no hay ningun bueno en MyInvestor? |
02-jun-2023 13:57
|
Esto es una opinión personal y a lo mejor no vuelve a pasar nada, también son una opción que tienes ahí. |