Invertir dinero destinado a impuestos

Herrx
Caballero en ForoCoches
Hola shurs

Trabajo en Francia y a modo resumen me retienen un 0% pero hay un alto porcentaje del dinero que ganó que tendré que pagar en impuestos al año que viene.

Ya que dispongo del dinero me gustaría invertirlo para sacarle rentabilidad mientras está en mis manos. Obviamente no me gustaría perderlo tampoco.

Estoy bastante puesto en el tema de inversiones, y sé que lo más lógico si no quiero perder, es meterlo en renta fija, ya sea una cuenta remunerada o un depósito a plazo fijo calculando bien los tiempos. Pero me da rabia ganar poco dinero para lo que luego voy a tener que pagar.

Podría meterlo a indexados pero me tira para atrás porque ya tengo y no diversificaría. No voy a meterlo a criptos. Habría pensado en algún ETF de dividendos o en Urbanitae incluso.

Vosotros qué pensáis? Qué haríais si estuvierais en mi lugar?
ReNDeZOwnler
ForoCoches: Observer
No juegues con el dinero de Hacienda.

Como mucho un plazo fijo, no tientes a la suerte.
Art3m1s
ForoCoches: Miembro
En urbanitae ni de coña, tendrias que encontrar un proyecto que durase 12 meses y jugartela a que se cumpliese o no el plazo, yo no lo haria y soy usuario de urbanitae pero jugar con esa pasta que tienes que devolver si o si.. dejatelo en la livret A .. o pilla un deposito al 4% (3.75% Raisin + 50€ con invi), 4% de big, 3,algo de facto .. etc

Si al final quieres ponerlo en urbanitae te puedo invitar. Otra opcion que NO te recomiendo, pero visto que te gusta el riesgo.. Mintos, puedes sacarte un 12% pero sigue teniendo su riesgo de que no tengas liquidez en el momento (creo que usando la cartera dinamica alomejor si pero ..) si te interesa, tambien te puedo dar invi.
Pero vamos lo que parece que ya sabes, puedes perder mas dinero por invertirlo a RV que lo que puedes ganar, indexados, etfs.. cualquier cosa, llega el momento de devolver y estas en perdidas, te toca tirar de otro dinero y te puede dejar en una posicion que no querias
REUSENC
Siendo residente fiscal en francia mirate de abrirte un PEA para comprar acciones o ETF
SpaceMonkeys
Es peligroso, porque tienes que devolverlo a corto plazo. Depósito a plazo fijo y poco más.
eduinho
ForoCoches: Usuario
Échale un ojo a Monefit Smartsaver. Si te interesa puedo pasarte referido. Viene a ser crowd pero con un nivel intermedio (por detrás está Lendermarket). Menos rentabilidad (7%) pero liquidez a los 10 días.

Puedes hacer un mix de esto con depósitos y cuentas remuneradas.
pig8
Bebé infectado boxeador
Livret A
Pill0sitio
ForoCoches: Usuario
Yo sé q voy a pagar mucha pasta a Hacienda el año que viene y lo tengo al 4% con Big. Algo es algo
Houhou
A mi me pasa este año que por diversos motivos me están reteniendo muy poco…. En España lo he puesto todo (tengo ahorros) en letras del tesoro con finalización en mayo de 2024… no le presto un euro gratis a hacienda.

Tampoco es q me vaya a hacer rico…
lolly
Hola
robocash, peerberry, esketit,hive five
Herrx
Caballero en ForoCoches
Cita de pig8
Livret A
Es la opción que tengo más en mente: 3% rentabilidad sin pagar impuestos y el dinero disponible.

Pero tiene un límite de unos 23k, por lo que lo máximo que puedo ganar es 690€.
streamer90
User
Nunca inviertas el dinero que necesites a corto plazo y menos si son impuestos. Lo que te indican, como mucho a una cuenta a plazo fijo.
pig8
Bebé infectado boxeador
Cita de Herrx
Es la opción que tengo más en mente: 3% rentabilidad sin pagar impuestos y el dinero disponible.

Pero tiene un límite de unos 23k, por lo que lo máximo que puedo ganar es 690€.

Tienes también el LDDS hasta 12k con las mismas condiciones que el Livret A
Herrx
Caballero en ForoCoches
Otra opción que barajo es meterla a los indexados de MyInvestor porque luego te dan una línea de crédito al 2,5%.
Pablo Type R
FC Premium™
Fondo monetario que a día de hoy te da una rentabilidad sobre el 3% y no tienes plazos.
← A InverForo