Broker o exchange , opiniones
30-may-2023 09:40
|
Hola buenos días , Soy bastante nuevo en el mundo de las criptomonedas , tengo otras pequeñas inversiones pero nada parecido a criptos, el broker que utilizo para hacer las otras inversiones no tiene producto de criptomonedas para invertir , si pudiera ser me podríais dar opiniones de broker o exchange para empezar a invertir en esto... Mi idea por ahora es meterle a las más principales; Bitcoin,ethereum.. Me da mucha confianza broker como xtb pero leo que invierte en criptomonedas mediante CFDS, y voy muy liado . Gracias |
30-may-2023 09:58
|
para criptos se suele usar exchange hay 2 tipos: cex o dex para los cex tienes que hacer kyc, si te da igual este tema y en la declaración de la renta informar a hacienda, tiraría por aquí (tienes los típicos binance, kraken, coinbase, kucoin, etc) en los dex no hay kyc, pero necesitas fondos para operar (usdt, usdc, btc, eth, etc.), y para obtenerlos tendrás que comprarlos o bien en el mercado p2p, o bien usando cex (volverías a lo anterior de necesitar hacer el kyc). Aquí los típicos son dydx, pancakeswap, uniswap, perp, etc hay otras opciones tipo relai (la cual funciona a modo de intermediario) donde puedes comprar sólo btc en ciertas cantidades usando transferencia y no piden kyc propiamente |
30-may-2023 13:34
|
Respuesta corta: Kraken Respuesta larga: Busca "exchange" en el subforo, hay decenas de hilos como el tuyo con todo explicado y diferentes opciones. |