Fiscalidad Álava vs Gipuzkoa

Jota Jota
ForoCoches: Miembro
Buenas. Algún forocochero sabio podría a groso modo de irme en cuál de las dos diputaciones forales es más ventajoso tributar? Siempre lo hice en Gipuzkoa pero ahora tendría la posibilidad de cambiarla por Álava.
En cuál de las dos son más tiquismiquis o benefician más las rentas de trabajo o de rentas patrimoniales?
Muchas gracias.
kallaghaan
Interesante, yo pensaba que era igual en todo el País Vasco y que igual te podía compensar o no, declarar en el régimen foral Navarro, pero no era consciente de cambios dentro de una misma comunidad.

A ver si algún experto nos lo aclara
SuperJavitxu
Cita de kallaghaan
Interesante, yo pensaba que era igual en todo el País Vasco y que igual te podía compensar o no, declarar en el régimen foral Navarro, pero no era consciente de cambios dentro de una misma comunidad.

A ver si algún experto nos lo aclara

Sí, quienes ponen las normas fiscales y recaudan son las diputaciones forales, no el gobierno vasco.
Blackman2
Cita de Jota Jota
Buenas. Algún forocochero sabio podría a groso modo de irme en cuál de las dos diputaciones forales es más ventajoso tributar? Siempre lo hice en Gipuzkoa pero ahora tendría la posibilidad de cambiarla por Álava.
En cuál de las dos son más tiquismiquis o benefician más las rentas de trabajo o de rentas patrimoniales?
Muchas gracias.
Que diferencia de tributación hay con por ejemplo Zaragoza? (%)
Jota Jota
Cita de Blackman2
Que diferencia de tributación hay con por ejemplo Zaragoza? (%)
Toda. Zaragoza es por la hacienda estatal como casi todo el país. País Vasco y Navarra tienen su propia fiscalidad....
Blackman2
Cita de Jota Jota
Toda. Zaragoza es por la hacienda estatal como casi todo el país. País Vasco y Navarra tienen su propia fiscalidad....
Claro por eso lo comparo con Zaragoza por poner el ejemplo genérico. Por saber que diferencia hay de tributación
kallaghaan
Pues por ejemplo, creo que en Navarra sigue la deducción del 15% por adquisición o rehabilitacion de vivienda habitual (hipoteca).

Los tramos son distintos, los mínimos tb, las deducciones, ...
Espageti
ForoCoches: Usuario
Cita de Jota Jota
Muchas gracias.

Yo me esperaría a ver qué pasa con la diputaciónes… porque puede cambiar la política fiscal.

A día de hoy,

Impuesto partrimonio: Guipuzkoa es a partir de 700.000, en Álava 800.000; las tablas del tipo son iguales, las deducciones como vivienda habitual en Guipuzkoa es hasta 300.000 y en Álava 400.000. Planes pensiones… parecido… así que a grandes rasgos mejor en Álava.

Irpf: la tabla y el tipo, igual en ambas. Y rentas exentas y deducciones bufff si te interesa mucho me lo tendría q mirar mejor.
Jota Jota
Cita de Espageti
Yo me esperaría a ver qué pasa con la diputaciónes… porque puede cambiar la política fiscal.

A día de hoy,

Impuesto partrimonio: Guipuzkoa es a partir de 700.000, en Álava 800.000; las tablas del tipo son iguales, las deducciones como vivienda habitual en Guipuzkoa es hasta 300.000 y en Álava 400.000. Planes pensiones… parecido… así que a grandes rasgos mejor en Álava.

Irpf: la tabla y el tipo, igual en ambas. Y rentas exentas y deducciones bufff si te interesa mucho me lo tendría q mirar mejor.
Muchas gracias. A mi me interesa más el tema de la aplicación de los coeficientes de corrección q se aplican según la antigüedad a la hora de declarar alguna venta de fondos o acciones....El tema de deducciones por vivienda q tb me interesa, es casi idéntico...
← A InverForo