Fiscalidad Álava vs Gipuzkoa
29-may-2023 20:37
|
Buenas. Algún forocochero sabio podría a groso modo de irme en cuál de las dos diputaciones forales es más ventajoso tributar? Siempre lo hice en Gipuzkoa pero ahora tendría la posibilidad de cambiarla por Álava. En cuál de las dos son más tiquismiquis o benefician más las rentas de trabajo o de rentas patrimoniales? Muchas gracias. |
29-may-2023 20:52
|
Interesante, yo pensaba que era igual en todo el País Vasco y que igual te podía compensar o no, declarar en el régimen foral Navarro, pero no era consciente de cambios dentro de una misma comunidad. A ver si algún experto nos lo aclara |
29-may-2023 21:24
|
Sí, quienes ponen las normas fiscales y recaudan son las diputaciones forales, no el gobierno vasco. |
30-may-2023 00:01
|
Buenas. Algún forocochero sabio podría a groso modo de irme en cuál de las dos diputaciones forales es más ventajoso tributar? Siempre lo hice en Gipuzkoa pero ahora tendría la posibilidad de cambiarla por Álava.
En cuál de las dos son más tiquismiquis o benefician más las rentas de trabajo o de rentas patrimoniales? Muchas gracias. |
30-may-2023 09:26
| Toda. Zaragoza es por la hacienda estatal como casi todo el país. País Vasco y Navarra tienen su propia fiscalidad.... |
30-may-2023 10:35
| Claro por eso lo comparo con Zaragoza por poner el ejemplo genérico. Por saber que diferencia hay de tributación |
30-may-2023 11:46
|
Pues por ejemplo, creo que en Navarra sigue la deducción del 15% por adquisición o rehabilitacion de vivienda habitual (hipoteca). Los tramos son distintos, los mínimos tb, las deducciones, ... |
01-jun-2023 13:49
|
Buenas. Algún forocochero sabio podría a groso modo de irme en cuál de las dos diputaciones forales es más ventajoso tributar? Siempre lo hice en Gipuzkoa pero ahora tendría la posibilidad de cambiarla por Álava.
En cuál de las dos son más tiquismiquis o benefician más las rentas de trabajo o de rentas patrimoniales? Muchas gracias. Yo me esperaría a ver qué pasa con la diputaciónes… porque puede cambiar la política fiscal. A día de hoy, Impuesto partrimonio: Guipuzkoa es a partir de 700.000, en Álava 800.000; las tablas del tipo son iguales, las deducciones como vivienda habitual en Guipuzkoa es hasta 300.000 y en Álava 400.000. Planes pensiones… parecido… así que a grandes rasgos mejor en Álava. Irpf: la tabla y el tipo, igual en ambas. Y rentas exentas y deducciones bufff si te interesa mucho me lo tendría q mirar mejor. |
01-jun-2023 17:41
|
Yo me esperaría a ver qué pasa con la diputaciónes… porque puede cambiar la política fiscal.
A día de hoy, Impuesto partrimonio: Guipuzkoa es a partir de 700.000, en Álava 800.000; las tablas del tipo son iguales, las deducciones como vivienda habitual en Guipuzkoa es hasta 300.000 y en Álava 400.000. Planes pensiones… parecido… así que a grandes rasgos mejor en Álava. Irpf: la tabla y el tipo, igual en ambas. Y rentas exentas y deducciones bufff si te interesa mucho me lo tendría q mirar mejor. |