Uno de los primeros monovolumenes era español

aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
A los que les interesa la historia del automovil quizá os sorprenda como a mí este modelo de monovolumen de la empresa IMOSA, llamado Emelba 7. Un autentico 7 plazas sobre la base del Ronda, con puertas correderas, asientos desmontables y el del conductor giratorio, con todo el interior enmoquetado. Salió allá en el año 1985, ¡¡ lástima que se adelantara tanto a su tiempo !!.

Fuente: Piel de Toro. http://www.pruebas.pieldetoro.net/we...PORTADA=EMELBA
theblackmissil
Fueras reviao!
En el subforo de clasicos se hablo (y se habla) largo y tendido de el, creo que no se llego a fabricar en serie..
Un saludo
Wahoo
ForoCoches: Miembro
Gracias aljuna, muy curioso.

Saludos
mafi212
Hola, hace varios meses la pagina motorspain.com hizo un reportaje sobre los Emelba, aqui esta el reportaje sobre el Emelba 7...

http://www.motorspain.com/19-04-2008...los-modelos-vi
percebeiro
Creo que os olvidais del Seat Siata, que era sobre la base del 850
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 64b6a5cd.jpg (46,0 KB, 26 visitas)
Wahoo
Cita de percebeiro
Creo que os olvidais del Seat Siata, que era sobre la base del 850
Yo he visto a la Policía Militar en ese bicho. Núnca entendí como cabían semejantes "armarios" con casco y porra en ese vehículo......y entraban cuatro o cinco por lo menos.....

Saludos
Wahoo
He encontrado una fotillo en la web:

Estoy deprimido, sábado noche y me acuerdo de ésto.......en fín.....

Saludos
erpayo
mi padre tuvo uno anterior del mismo carrocero: el emelba chato, fabricado sobre el panda:

http://www.pruebas.pieldetoro.net/we...&forero_id=546

qué recuerdos...
chemapa
Esta es un vehículo similar (modificación sobre la base de un coche que está ya en el mercado), es de un fabricante, no un carrocero, y es un poco más antigua:

Fiat Multipla

Desde el año 1956, al 1965.

http://it.wikipedia.org/wiki/Fiat_600_Multipla

Estaba basada en el Fiat 600
(que yo pensaba era algo diferente de nuestro seat 600, pero veo que era el mismo coche:
.

Tenía capacidad para 6 personas, 3 delante, y 3 detrás (je, como la nueva, pero por las fotos, los asientos eran corridos, lógico para la época).
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Interesante post.

una pregunta, de siempre he tenido entendido que el primer monovolumen es el Voyager, ¿alguno de estos le quita el puesto?

Saludos
LUIS-R
Echando chispas
No te jode.......................ara vas y lo cascas.................joder con butacas extraibles y todo . muy buen post si señor .
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de MATRAKA
Interesante post.

una pregunta, de siempre he tenido entendido que el primer monovolumen es el Voyager, ¿alguno de estos le quita el puesto?

Saludos
espace, el primer monovolumen fue ese
pepehid
La primera Voyager es del 83, así que los mostrados en este post son anteriores.

Otra cosa es que queramos definir un monovolumen como vehículo de grandes dimensiones como la voyager, y en ese caso puede que sea el primero

Saludos
peck
El primer monovolumen: Alfa Romeo Siluro, de 1914. ¿Alguien da más?

madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de peck

madre
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de peck

madre de dios, que es eso?
chemapa
Cita de peck

¿Y esto quien lo conducía?
¿el capitán Nemo?

Más bien me parece un ejercicio de estilo de algún carrocero, un prototipo, que no un coche que realmente se comercializara así, ¿no?
peck
Hombre, en 1914 "comercializar" era algo reservado para el Ford modelo "T", los coches se hacían más bien por encargo.

"El Alfa Romeo Siluro de 1913 es un vehículo en forma de gota de agua, diseñado por el conde Marco Ricotti y realizado por el carrocero Gianni Castagna sobre un chasis de Alfa Romeo. El Siluro fue querido por el conde Ricotti para tener un coche lo más rápido posible con el que poder desplazarse desde su residencia de Milán hasta su casa de campo en el Piamonte. El problema es que debido a la aerodinámica ya que iba completamente cerrado, en verano se convertía en un auténtico horno."

En cualquier caso, este vehículo ya incorpora el concepto de monovolumen... aunque sin aire acondicionado.

Pero ¡aún hay algo anterior!
Una máquina de vapor de finales del XIX, llamada L´Obéissante y creada por Amadee Bollée que también tiene un solo cuerpo (no, no es una diligencia )

LUIS-R
Echando chispas
Como sigais asi sacareis alguna foto de este modelo adaptado a 7 plazas

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg troncomovil[1].jpg (27,4 KB, 91 visitas)
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de LUIS-R
Como sigais asi sacareis alguna foto de este modelo adaptado a 7 plazas

Que va Luis-R, que este no tiene 3ª fila de asientos,

Igual el de Pablo si es monovolumen, pero como hoy van en el de.............. ¡¡¡¡¡Pedro!!!!!

Madscenic, lo que si sabía es que antes que el Espace, ya existia el Voyager. Otra cosa es que fuera en Europa y ahí te tengo que dar la razón, pero cuando salió el 1º Espace tengo entendido que en America ya se comercializaba el monovolumen de Chrisler (joe, no se escribir esta marca)
← A Monovolúmenes