Invertir/hucha progresiva?
28-may-2023 01:59
|
Buenos días shures, existe algún método para ir metiendo dinero mensual poco a poco de cara a tener una "hucha" con perspectivas a largo plazo, pero sin las limitaciones del plan de pensiones? (por ejemplo, que puedas disponer del dinero siempre que quieras). De tal manera que pongas un X fijo mensual (30€ por ejemplo) con inversion a bajo riesgo y sin complicaciones y bastante automatizado y fiable? Gracias de antebrazo |
28-may-2023 02:29
|
28-may-2023 06:25
| De lo que buscas y "simple" sería una cuenta remunerada. Un depósito en principio no cumpliría eso pq una vez lo creas no puedes ir aportando mes a mes. Luego tendrías productos como fondos de inversión, inversión vía roboadvisros (q viene a ser una cesta de fondos), un seguro ahorro (que es un poco lo mismo que lo anterior pero lo hace una aseguradora). |
28-may-2023 07:53
|
Buenos días shures,
existe algún método para ir metiendo dinero mensual poco a poco de cara a tener una "hucha" con perspectivas a largo plazo, pero sin las limitaciones del plan de pensiones? (por ejemplo, que puedas disponer del dinero siempre que quieras). De tal manera que pongas un X fijo mensual (30€ por ejemplo) con inversion a bajo riesgo y sin complicaciones y bastante automatizado y fiable? Gracias de antebrazo Cuenta remunerada. Renault Bank te da un 2,27%. Sin nóminas, si vinculaciones... de nada. |
28-may-2023 08:05
|
A día de hoy una cuenta remunerada, que sea sin comisiones, nomina, etc. Si quieres que el banco sea nacional tienes varias, Sabadell 2,5%, myinvestor 2%, creo que menos de eso es tontería. Abre la cuenta, y programas de tu actual banco una transferencia mensual del importe que quieras. Vas ahorrando y te va produciendo intereses. Lo que no tienes es la seguridad de que interés te dará con los años, pero si quieres disponibilidad inmediata de tu dinero, no hay otra opción. Si más adelante no te convencen los intereses y otro banco da más, te llevas el dinero a otro y las transferencias a ese nuevo banco. |
28-may-2023 12:53
|
Si quieres hacer DCA mensual con un leve riesgo razonable, Indexados es una gran opción. Yo empecé hace bien poquito con 50 € mensuales con el ACWI que tienen. Tb te digo que a final de cuentas, el ahorro transformado en inversión de este tipo está pensando para que en corto / medio plazo no trates de tocarlo. Y más ahora que suenan campanas de recesión económica (o eso al menos quieren conseguir con las subidas de tipos). Trata de construirte un colchón de liquidez en cuentas remuneradas como las que recomiendan los shurs, y cuando pienses que tienes un margen razonable líquido, todo excedente directo a indexados (o el producto que más se adapte a tus gustos en inversión). Depósitos si tienes bastantes K o eres mas conservador en X periodo (yo me lo plantearía a partir de los 20 - 30 K, que me corrijan si no es así). |
Editado: 28-may-2023 12:55 -