Zonas bajas emisiones en Francia, AYUDA

mllado
ForoCoches: Miembro
Hola a todos

Alguno sabe como esta la normativa para viajar por Francia en tema de emisiones?

He mirado en esta web https://www.certificat-air.gouv.fr/ pero al poner los datos me dice que el vehículo es demasiado viejo.

Tenemos una furgo del 1994 camperizada y nuestra intención es hacer algo de ruta por la costa francesa (de BCN a Monaco)

¿Alguien sabe algo del tema?

EDITO:

He estado mirando y de las que teía que pasar me pilla 3: Montpellier, Marsella y Niza. Pero bueno, al tener los mapas, haré la ruta con tiempo y ya me desvío antes. Si al final me quiero meter en alguna de las 3, pues dejaré ek coche en la periferia cerca de una parada de bus/tren/aeropuerto y listo. Es una putada y no sólo para a gente que tiene trastos viejos como nosotros (aunque realmente no a comré para meterme en ciudades grandes).

En España como puse más abajo de momento lo tengo controlado (al menos en Barcelona), hice la solicitud enviando la documentación de la furgo y tengo 24 accesos a Barcelona durante un año desde la aprobación. Sólo tengo que hacer la solicitud y pagar 5€ para cada dia que circula por la ZBE (sólo pagas de lunes a viernes excepto festivos). Se ve que pagando los 5€ ya no contamino... pero bueno, aun así doy gracias porque en nuestro caso siempre llegamos en barco desde Baleares, así que nada más sacar el morro del puerto ya estás en zona de bajas emisiones
Drissi
Sin etiqueta (por edad del coche) no puedes entrar en ciudades con ZBE en vigor, este año se han cargado los Crit'air 5 (entre 1997 y 2000).
StarForce
Pues te digo que estás jodi_do si quieres entrar en las ciudades, incluso usar sus circunvalaciones...

Pero por ahora no todas las ciudades han implementado restricciones, sólo las más grandes.

Coge esta info con pinzas, que no vivo en Francia pero para un zarrio de 1994 vas a tener que andarte con ojo
globetrotter
Diesel forever.
No hay nada mas que añadir. Con una furgoneta vieja no vas a poder circular en las zonas restringidas, que no son pocas
mllado
pues es una putada grande porque ya tengo los billetes... no se que hacer. el plan era ir de campings pero visto lo visto es o bien evitar las ciudades o jugarmela...

¿Sabeis si te denuncian por camara o si te tienen que parar para denunciarte?
528
ForoCoches: Usuario
Me da a mi que no te quedará otra que aparcar en las periferias y tirar de transporte público para ir al centro.

Lo de ir a Paris en un zarrio y aparcar a una calle del hotel como solíamos hacer antaño se acabó, al menos para mí que paso de comprar mierdas modernas.

Disfrutando lo progretizado.
mllado
Cita de 528
Me da a mi que no te quedará otra que aparcar en las periferias y tirar de transporte público para ir al centro.

Lo de ir a Paris en un zarrio y aparcar a una calle del hotel como solíamos hacer antaño se acabó, al menos para mí que paso de comprar mierdas modernas.

Disfrutando lo progretizado.
pues si, a preparar la ruta evitando bien las zonas, no queda otra. Luego tienes cucero allí a unos metros contaminando a tope y a mi no me dejarán circular con la furgoneta... en fin
XM2000
Cita de mllado
Hola a todos

Alguno sabe como esta la normativa para viajar por Francia en tema de emisiones?

He mirado en esta web https://www.certificat-air.gouv.fr/ pero al poner los datos me dice que el vehículo es demasiado viejo.

Tenemos una furgo del 1994 camperizada y nuestra intención es hacer algo de ruta por la costa francesa (de BCN a Monaco)

¿Alguien sabe algo del tema?
Cualquier vehículo del siglo pasado es demasiado viejo para circular por muchas zonas de Europa.

Y algunos de este siglo, también.
mllado
Cita de XM2000
Cualquier vehículo del siglo pasado es demasiado viejo para circular por muchas zonas de Europa.

a ver la costa francesa la podre hacer, pero evitando las zonas de montpellier, marsella y niza. Tampoco es que seamos mucho de las grandes ciudades, el viaje es rollo camper, pero bueno, mejor haber visto esto de las zonas con antelación y así lo podremos preparar mejor.

para barcelona ha sido mucho más facil, nos han dado 24 accesos durante un año y pagas 5 euros por dia que circulas y listo...(de lunes a viernes excepto festivos)
Dr. 6 ejes
Pero, ¿aun con matrícula extranjera (que creo que es lo que leen las cámaras, las matrículas) saben si puede o no entrar en una ZBE?

Y, ¿las multas llegan a otros países? ¿Y si vienes con zarrio de la época soviética con placa rusa, por ejemplo?
Bariko11
Cita de Dr. 6 ejes
Pero, ¿aun con matrícula extranjera (que creo que es lo que leen las cámaras, las matrículas) saben si puede o no entrar en una ZBE?

Y, ¿las multas llegan a otros países? ¿Y si vienes con zarrio de la época soviética con placa rusa, por ejemplo?
La multa llega a España porque tiene acuerdo la DGT española con la francesa, pero, si no la pagas voluntariamente, no tienen manera de cobrartela, ya que las Haciendas francesa y española no tienen acuerdo.
CaboGutierrez
Cita de Unaimm
La multa llega a España porque tiene acuerdo la DGT española con la francesa, pero, si no la pagas voluntariamente, no tienen manera de cobrartela, ya que las Haciendas francesa y española no tienen acuerdo.
Si, pero en Francia como saben por la matricula española que clase de vehículo es?
Bariko11
Cita de CaboGutierrez
Si, pero en Francia como saben por la matricula española que clase de vehículo es?
No creo que lo sepan de ninguna manera. Al igual que en España no se pueden controlar matrículas extranjeras.
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Cita de XM2000

yo me voy a París este verano, y ya he pedido la pegatina Crit´Air para poder entrar.

Me dan la Crit 2, y es un diesel Euro6 de 2015. Así durante 2023 podré entrar en París, pero a partir del 1 de 2024 ya no me dejarán entrar ni con esa pegatina.
danielcpd
thumadree
Menuda mierda de las putas pegatinas
Yo he mirado por curiosidad y me corresponde la 4
A ver qué se puede hacer, que limitaciones tiene
ValkyriaFC
Cita de GONZILLA
yo me voy a París este verano, y ya he pedido la pegatina Crit´Air para poder entrar.

Me dan la Crit 2, y es un diesel Euro6 de 2015. Así durante 2023 podré entrar en París, pero a partir del 1 de 2024 ya no me dejarán entrar ni con esa pegatina.
Hola Shur como has hecho para que te la manden a casa?
GONZILLA
Cita de ValkyriaFC
Hola Shur como has hecho para que te la manden a casa?
aún no me ha llegado. La pedí hace una semana y en la web dicen que para fuera de Francia tardan unos 15 días. Lo he hecho a través de esa web que han puesto. Son 4,60€ en total me parece (no piques son otras webs que lo gestionan y te cobran unos 25€ por la gestión completa).
Rellenas los datos que ponen, adjuntas la foto de tu ficha técnica, y pagas.

Y a esperar. Cuando me llegue ya lo pondré por aquí si me acuerdo
GONZILLA
También os digo que estuve en Burdeos hace 6 meses, y me metí por la ciudad sin tener pegatina (aunque el coche era de 2021 y al menos por criterios ambientales cumplía) y no hubo problema.
GB23
Es el precio a pagar de una autocaravana, aparcas fuera y vas a pata o en tt público al centro.
StarForce
Cita de GONZILLA

Es exactamente como dice el shur.

En Francia no vas a poder entrar en las grandes ciudades (ni sus circunvalaciones) en 2024 (a la vuelta de la esquina) con un diésel. Ni aunque lo compres nuevo de trinca mañana....

Se nos va de las manos.
fuckingtoys
.
Cita de GONZILLA
También os digo que estuve en Burdeos hace 6 meses, y me metí por la ciudad sin tener pegatina (aunque el coche era de 2021 y al menos por criterios ambientales cumplía) y no hubo problema.
+1 yo entré en burdeos el verano pasado con un coche del 99 y cero problema. me informé un poco por encima y no encontré nada sobre restricciones. una vez allí, tampoco vi ninguna referencia al respecto.

ahora, puede que en un año hayan cambiado totalmente y hayan implementado ya lo de las ZBE.
GONZILLA
Cita de fuckingtoys
+1 yo entré en burdeos el verano pasado con un coche del 99 y cero problema. me informé un poco por encima y no encontré nada sobre restricciones. una vez allí, tampoco vi ninguna referencia al respecto.

ahora, puede que en un año hayan cambiado totalmente y hayan implementado ya lo de las ZBE.
A ver, falta sí que hacía. De hecho burdeos es una de las cinco o seis ciudades francesas que necesitan etiqueta para entrar.
polinii
Yo en varias ciudades italianas entré sin que mi coche cumpliera y no he recibido nada, creo que no tienen datos de emisiones de vehiculos extranjeros.
XM2000
En España vamos a ver un curioso aumento de zonas ZBE a partir de pasado mañana.

Todas las retrasadas por los ayuntamientos tienen que ser implementadas en los próximos meses.
Drissi
Cita de CaboGutierrez
Cita de Unaimm
No creo que lo sepan de ninguna manera. Al igual que en España no se pueden controlar matrículas extranjeras.
Te paran, te piden la documentación, ven la fecha de matriculación, lo cotejan con las tablas Crit'air y multa
No sé, no lo veo muy difícil, una furgo del 94 como la del OP se ve de lejos que no cumple con ninguna etiqueta en vigor.
Drissi
Cita de danielcpd
Menuda mierda de las putas pegatinas
Yo he mirado por curiosidad y me corresponde la 4
A ver qué se puede hacer, que limitaciones tiene
Fechas de las prohibiciones por etiqueta.

Bariko11
Cita de Drissi
Te paran, te piden la documentación, ven la fecha de matriculación, lo cotejan con las tablas Crit'air y multa
No sé, no lo veo muy difícil, una furgo del 94 como la del OP se ve de lejos que no cumple con ninguna etiqueta en vigor.
Si te paran si. Estamos hablando de cotejar automáticamente mediante cámaras.
Drissi
Cita de Unaimm
Si te paran si. Estamos hablando de cotejar automáticamente mediante cámaras.
No existen tales cámaras (a día de hoy).
Se controla in situ por agentes de la policía.
Forero Premium
ForoCoches: Miembro VIP
Veo que allí lo hacen bien. Un gasolina euro 2 pegatina 3 igual que un diésel euro 4. Aquí un gasolina euro 2 no tiene pegatina.
propuesto
SAAB
Cita de Forero Premium
Veo que allí lo hacen bien. Un gasolina euro 2 pegatina 3 igual que un diésel euro 4. Aquí un gasolina euro 2 no tiene pegatina.
Y en Alemania cualquier gasolina desde el 93 lleva la 4 verde, que aquí equivale a la C. Lo he mirado por encima pero por fecha tiene pinta que basta con que sea un gasolina catalizado.
← A Coches