Estados Unidos en riesgo de default, alguien tiene algún plan para sus carteras?
26-may-2023 00:26
|
Se me hace extraño que nadie haya abierto un hilo de seguimiento sobre esto. Quedan pocos días para ese 1 de Junio que Yellen comentó que podría ser el día donde ya Estados Unidos no podría hacer frente a sus deudas, sin embargo, todavía no se ha llegado a un acuerdo para poder votar a la subida del techo de deuda. Tendrían que darse prisa, pero todavía no llega. Dicen que lo más seguro es que mañana se llegue a un acuerdo, cosa que más vale que sea así, ya que McCarthy ha dicho que quiere dar a todos los miembros del congreso 72 horas después de llegar al acuerdo para que estudien bien qué votar. ¿Qué pasaría si se repite la historia de Julio de 2011 si no se dan prisa? Esa vez, se llegó a un acuerdo para subir el techo de deuda dos días antes de la fecha límite donde empezarían los impagos, el domingo 31 de julio. La aprobación de la subida llegó el mismo día de la fecha límite, el 2 de agosto. Aún con todo, el S&P500 cayó un 15% en los siguientes 5 días de mercado tras bajar la calificación crediticia a largo plazo del gobierno de los Estados Unidos por primera vez en su historia, de AAA a AA+. ¿Qué pensáis que va a ocurrir? ¿Llegará el acuerdo de forma tardía y ocurrirá en las bolsas algo similar a 2011? ¿Se apurarán y llegarán a un acuerdo aún estando las cosas políticamente más tensas que nunca? ¿O bien no se llegará a un acuerdo a tiempo y se producirá el default? Yellen dice que si eso ocurre se pueden esperar caídas en el mercado del 45% Después de todo, ya han subido 78 veces el techo de deuda, siempre termina por subirse... ¿Será diferente esta vez? |
26-may-2023 00:45
| Bajo mi punto de vista, subirán el techo de deuda otra vez ya que EE.UU no se puede permitir un default en favor de China y el resto de países que forman los BRICS. |
26-may-2023 00:55
| No va a haber ningún default, subirán el techo a donde tengan que hacerlo, si hubiese una mínima sospecha las bolsas ya estarían bajando desde hace ya un tiempo, no es el caso |
26-may-2023 02:06
|
Estas situaciones tan poco esperadas son matemáticamente muy interesantes en los mercados. En 2020 tampoco los mercados se resintieron a las primeras evidencias de la pandemia extendiéndose por Europa, todo llegó tarde. Comprar puts con strike muy por abajo de los precios que había en el mercado en Marzo de 2020 ya indicaba el poco miedo que por entonces había, terminando siendo una compra impresionante tras la caída. Esta situación del riesgo del default es aún más interesante y extrema que el coronavirus, básicamente porque hay evidencias de que se está cerca como casi nunca del default, y sin embargo sigue siendo muy improbable que se de. Es una situación similar a cuando hay un riesgo alto de guerra nuclear, que la disuasión hace una fuerte barrera de confianza para que jamás ocurra nada (los casos extremos siempre quedan muy cerca, pero a la vez muy lejos). Además las posibles evidencias de que no fuera a cometer un rechazo de la subida no son trazables para alguien sin información privilegiada, como sí lo podían ser los primeros casos de infectados y la progresión de las infecciones en 2020. Lo único que se sabe en este caso que es trazable, no habla bien de que el default pueda ocurrir. Hay muchos congresistas que reciben pasta de gente con mucho dinero a la que un default les interesa muy poco. Sin embargo, la decisión individual de cada uno quizá nos da una sorpresa. Hay mucho seguidor de Trump en el congreso y varios demócratas radicales. La posibilidad de un no en las votaciones es pequeño, pero existe. La gente puede pulsar el botón rojo, pero flojito, sin realmente esperar que ocurra que salga el no aún siendo lo que votan. No se puede cuantificar las probabilidades, pero son operaciones de riesgo asimétrico que desde luego son más atractivas que ir a echar los euromillones y poner una vela a la virgen Si te forzaran a apostar en algún momento de tu vida el momento justo donde podría ocurrir un default, no es probablemente un buen momento? |
Editado: 26-may-2023 03:05 -
26-may-2023 10:16
|
|
26-may-2023 10:44
| Y que no te extrañe que, con lo loco que está el mercado, lo suban y la bolsa se desplome. |
26-may-2023 11:33
| Mi estrategia es la del martillo pilón. Todo lo que está a buena valoración se compra cada vez que hay caídas. |
26-may-2023 11:51
| De hecho pasó en 2011 al pactar el acuerdo a última hora antes del límite, lo he escrito en el mensaje 4. |
Editado: 26-may-2023 12:09 -
27-may-2023 00:05
Yellen lo ha hecho bien, antes de que se llegue a un acuerdo ha dicho que tienen dinero hasta el 5 de Junio. Seguramente esto ralentice la negociación, pero probablemente si hubiera hecho esto público después de que se estrecharan las manos definitivamente, provocaría más votos negativos.
|
27-may-2023 07:43
|
La memoria del inversor le dice que este capítulo, el del chantaje de la oposición al gobierno aprovechando la coyuntura, ya lo ha visto demasiadas veces y termina siempre igual; con un arreglo en el último momento. Además, si se agotara el plazo, simplemente habría algunos impagos temporales y despidos de los funcionarios más prescindibles, y en unos días se firma acuerdo y aquí no ha pasado nada. Ojalá sucediera, ojalá. Sería una oportunidad de oro para meterle un buen dinero a contracorriente de la histeria bajista colectiva de unas jornadas de bolsa. |
27-may-2023 21:51
|
La memoria del inversor le dice que este capítulo, el del chantaje de la oposición al gobierno aprovechando la coyuntura, ya lo ha visto demasiadas veces y termina siempre igual; con un arreglo en el último momento.
Además, si se agotara el plazo, simplemente habría algunos impagos temporales y despidos de los funcionarios más prescindibles, y en unos días se firma acuerdo y aquí no ha pasado nada. Ojalá sucediera, ojalá. Sería una oportunidad de oro para meterle un buen dinero a contracorriente de la histeria bajista colectiva de unas jornadas de bolsa. Que las agencias de calificación hagan esto depende de cómo llegue a ser ese acuerdo, en 2011 no estuvieron conformes con el gasto que salió del acuerdo. Veremos qué ocurre, pero ya han dado comunicados de que están evaluando si hacer un downgrade. Por este motivo no me parece tan locura tener un plan bajista. Sí, apostar a un default es como apostar a un número en la ruleta que puede dar una rentabilidad de 20000-30000% con las posiciones que tengo abiertas, pero si no ocurre, podría igualmente ganar dinero con un downgrade de la deuda. Así que el downgrade es lo que sostiene mi trade y lo convierte en una operación cotidiana más, y si suena la flauta, default. Mientras he ido construyendo mis posiciones, he ido ganando dinero de otras operaciones, así que me va a doler entre poco y nada que no funcione (además pierdo dinero todos los días, estoy acostumbrado ), es una oportunidad que en mi trabajo me merece la pena |
Editado: 27-may-2023 23:48 -
28-may-2023 03:13
|
Alguien me explica - como si fuese subnormal, que en cierto modo lo soy - qué pasaria si EEUU entra en default? Tiene pinta de que al final llegarán a un acuerdo...pero y si no? EEUU entrando en default y solo cayendo un 40%? La hostia no deberia ser mucho mas gorda? Sé que las consecuencias más inmediatas serían el impago de nóminas a los funcionarios y de los intereses de la deuda que tienen por todo el mundo. A partir de ahi, qué tipo de colapso podriamos esperar? Entiendo que un montón de bancos y de gestoras se verian afectadas...o me equivoco? |
28-may-2023 08:06
|
Alguien me explica - como si fuese subnormal, que en cierto modo lo soy - qué pasaria si EEUU entra en default?
Tiene pinta de que al final llegarán a un acuerdo...pero y si no? EEUU entrando en default y solo cayendo un 40%? La hostia no deberia ser mucho mas gorda? Sé que las consecuencias más inmediatas serían el impago de nóminas a los funcionarios y de los intereses de la deuda que tienen por todo el mundo. A partir de ahi, qué tipo de colapso podriamos esperar? Entiendo que un montón de bancos y de gestoras se verian afectadas...o me equivoco? |
28-may-2023 22:56
| Tiene pinta de que no habrá sorpresas en las votaciones y saldrá el sí. McCarthy ha dicho que el 95% de los suyos están satisfechos. Desde luego era lo más esperable de esta situación, a ver qué ocurre de todos modos con las calificaciones de la deuda estadounidense. Parece que esta vez van a llegar más a tiempo para subir el techo de deuda que en 2011, mayormente por la actuación de Yellen y cómo ha metido prisa, así que quizá esta vez la historia no es igual y no se mancha tanto la imagen de EEUU. De todos modos, que sigan repitiendo la misma pantomima hasta los últimos días del desastre no es bueno. |
Editado: 28-may-2023 23:06 -
01-jun-2023 10:35
|
https://www.bbc.com/news/world-us-canada-65771669 73 republicanos de 222 y 48 demócratas de 213 han votado que no. En 2011 la cosa estuvo mucho más reñida A ver ahora cuándo vota el senado, con el que tampoco tendría que haber sorpresas, menos con mayoría demócrata |
01-jun-2023 10:54
|
https://www.bbc.com/news/world-us-canada-65771669
73 republicanos de 222 y 48 demócratas de 213 han votado que no. En 2011 la cosa estuvo mucho más reñida A ver ahora cuándo vota el senado, con el que tampoco tendría que haber sorpresas, menos con mayoría demócrata Lo dicho un paripé, situación además nada comparable con el 2011 que ya estaba haciendo movimiento a la baja. |
01-jun-2023 11:41
|
Es un paripé muy grande shur, ya lo comentaba Iturralde, si te fijas hace unas 2 semanas Biden dijo que ya estaba todo pactado, se ve que le dieron un toque los hedge funds de que no dijera algo así tan pronto. Esa misma noche ya se echó para atrás y la abuela Yellen empezó a meter miedo con fechas de impago (que luego cambia a su antojo).
Lo dicho un paripé, situación además nada comparable con el 2011 que ya estaba haciendo movimiento a la baja. El S&P500 venía de una tendencia alcista desde mediados de 2009 , el máximo de todo ese rally lo marcó a finales de abril de 2011, siendo la hostia en agosto. El día previo al downgrade de la deuda, es decir, el día que terminaron de votar en el senado para la subida del techo y la fecha límite en el que se agotaba el dinero (2 de agosto), el mercado subió mínimamente (menos del 3% respecto al día anterior). La verdadera piña, de un -15% en cosa de una semana, vino un día después tras ese downgrade de la deuda que hizo S&P Global Ratings. Previamente a la aprobación de la medida para prevenir el default, el mercado se agitó un poco por diversos motivos, pero es que el mercado no estuvo más abajo de un -4% respecto a ese máximo que marcó pocos meses antes que comentaba. Días antes de las votaciones el mercado cayó, por el sentimiento de incertidumbre, sí. Pero es que eso ha ocurrido también esta vez: Esta vez, no podemos decir que el mercado estuviera tan alcista como lo estuvo en 2011. El mercado venía loco desde el coronavirus en 2020, los máximos históricos están justo al comienzo de enero de 2022 y hay una diferencia de un -12.5% respecto a los precios de los últimos días (hay que poner en contexto la guerra de Ucrania, la inflación...). Hay que poner de referencia que el mercado ya de por sí ha estado más debil. Y aún así, estos últimos días el mercado ha estado bien movidito. Gracias a toda esta pantomima del acuerdo para prevenir el default, el mercado hizo un movimiento de un -2,5% en un par de días. Lo único que frenó y revirtió esa caída es el furor que ha causado NVIDIA (cuarta mayor empresa en el SP500) tras sus reportes, donde ha pegado un petardazo increíble y ha arrastrado a muchas otras empresas relacionadas con la inteligencia artificial. Eso causó que el pasado viernes subiera de nuevo ese 2,5%. Una vez el mercado cerró el viernes, es cuando ya se materializó grosso modo el acuerdo. Como siempre, hay mucho ruido y pocas nueves y los extremistas tienen la voz más alta, pero se esperaba tras tener el acuerdo algo menos discordante que en 2011 (así ha sido tras ver las primeras votaciones de la casa de representantes). La situación está más relajada que para entonces y es verdad, pero el riesgo de impago, días atras sí ha tenido su efecto en el mercado. En ambas situaciones, 2011 y 2023, el riesgo se descontó relativamente poco en el mercado respecto al riesgo potencial del default, pero tuvo un efecto muy similar si pones todos los matices. Aún queda por ver si las agencias de calificación deciden finalmente bajarle la nota a EEUU Sigue siendo un circo que cada X tiempo sigan haciendo esta pantomima
|
Editado: 01-jun-2023 11:51 -
01-jun-2023 12:11
|
Lo primero no sé, pero sobre la situación en 2011 la tengo muy estudiada para poder tener ideas de trades ahora, y no es del todo así.
El S&P500 venía de una tendencia alcista desde mediados de 2009 , el máximo de todo ese rally lo marcó a finales de abril de 2011, siendo la hostia en agosto. El día previo al downgrade de la deuda, es decir, el día que terminaron de votar en el senado para la subida del techo y la fecha límite en el que se agotaba el dinero (2 de agosto), el mercado subió mínimamente (menos del 3% respecto al día anterior). La verdadera piña, de un -15% en cosa de una semana, vino un día después tras ese downgrade de la deuda que hizo S&P Global Ratings. Previamente a la aprobación de la medida para prevenir el default, el mercado se agitó un poco por diversos motivos, pero es que el mercado no estuvo más abajo de un -4% respecto a ese máximo que marcó pocos meses antes que comentaba. Días antes de las votaciones el mercado cayó, por el sentimiento de incertidumbre, sí. Pero es que eso ha ocurrido también esta vez: Esta vez, no podemos decir que el mercado estuviera tan alcista como lo estuvo en 2011. El mercado venía loco desde el coronavirus en 2020, los máximos históricos están justo al comienzo de enero de 2022 y hay una diferencia de un -12.5% respecto a los precios de los últimos días (hay que poner en contexto la guerra de Ucrania, la inflación...). Hay que poner de referencia que el mercado ya de por sí ha estado más debil. Y aún así, estos últimos días el mercado ha estado bien movidito. Gracias a toda esta pantomima del acuerdo para prevenir el default, el mercado hizo un movimiento de un -2,5% en un par de días. Lo único que frenó y revirtió esa caída es el furor que ha causado NVIDIA (cuarta mayor empresa en el SP500) tras sus reportes, donde ha pegado un petardazo increíble y ha arrastrado a muchas otras empresas relacionadas con la inteligencia artificial. Eso causó que el pasado viernes subiera de nuevo ese 2,5%. Una vez el mercado cerró el viernes, es cuando ya se materializó grosso modo el acuerdo. Como siempre, hay mucho ruido y pocas nueves y los extremistas tienen la voz más alta, pero se esperaba tras tener el acuerdo algo menos discordante que en 2011 (así ha sido tras ver las primeras votaciones de la casa de representantes). La situación está más relajada que para entonces y es verdad, pero el riesgo de impago, días atras sí ha tenido su efecto en el mercado. En ambas situaciones, 2011 y 2023, el riesgo se descontó relativamente poco en el mercado respecto al riesgo potencial del default, pero tuvo un efecto muy similar si pones todos los matices. Aún queda por ver si las agencias de calificación deciden finalmente bajarle la nota a EEUU Sigue siendo un circo que cada X tiempo sigan haciendo esta pantomima ![]() Se agradece poder hablar con un shur con ese nivel de formación, mis dieses sin duda. Entiendo lo que comentas, yo soy poco amigo de retrotraerme en escenarios para pensar que puedan repetirse, es verdad que la historia no se repite pero rima, sin embargo sigo pensando que para operar (nunca he hecho intradía, siempre swing trade) una de las teorías que mejor funcionan es la del sentimiento contrario. Es por ello que tengo mis reservas con este tema, se ha dado un coñazo descomunal con este tema, desde medios muy generalistas, hasta "analistas youtubers" (creo que ya me entiendes) u opinadores varios en canales especializados. Esto me hace, ya con la práctica, automáticamente alejarme de ese foco y pensar que no va a haber correcciones potentes digamos de un orden del 15% o por ahí. Tengo eso sí sensación de que en los próximos días si haya un alza en índices, americanos me refiero. Por supuesto ni de coña me jugaría la cuneta ya sabemos que igual en dos días nos escribimos y tu contestación es un YA TE LO DIJE jajaj, pero bueno es mi impresión.PD: Lo del circo es increíble, y que tu amigo cuñao, recién llegado a estos temas, te venga con la historia de barra de bar de que EEUU quiebra y Xi jin Ping va a censurarte el twitter mañana porque es el momento de que los BRICS construyan la estrella de la muerte... de eso ya ni hablamos jajaja |
Editado: 01-jun-2023 12:13 -
01-jun-2023 12:57
|
Se agradece poder hablar con un shur con ese nivel de formación, mis dieses sin duda.
Entiendo lo que comentas, yo soy poco amigo de retrotraerme en escenarios para pensar que puedan repetirse, es verdad que la historia no se repite pero rima, sin embargo sigo pensando que para operar (nunca he hecho intradía, siempre swing trade) una de las teorías que mejor funcionan es la del sentimiento contrario. Es por ello que tengo mis reservas con este tema, se ha dado un coñazo descomunal con este tema, desde medios muy generalistas, hasta "analistas youtubers" (creo que ya me entiendes) u opinadores varios en canales especializados. Esto me hace, ya con la práctica, automáticamente alejarme de ese foco y pensar que no va a haber correcciones potentes digamos de un orden del 15% o por ahí. Tengo eso sí sensación de que en los próximos días si haya un alza en índices, americanos me refiero. Por supuesto ni de coña me jugaría la cuneta ya sabemos que igual en dos días nos escribimos y tu contestación es un YA TE LO DIJE jajaj, pero bueno es mi impresión.PD: Lo del circo es increíble, y que tu amigo cuñao, recién llegado a estos temas, te venga con la historia de barra de bar de que EEUU quiebra y Xi jin Ping va a censurarte el twitter mañana porque es el momento de que los BRICS construyan la estrella de la muerte... de eso ya ni hablamos jajaja Al final mi posición bajista es todo matemáticas más que una convicción (tenía la contraria, de hecho), en estos casos es imposible decir de forma sensata "te lo dije" ante algo tan improbable como un default, aunque ocurriera y terminara probablemente jubilándome tras "acertar". Suelo hacer muchas operaciones de riesgo asimétrico, donde metes dinero y sabes que lo más seguro es que termines palmándolo, literalmente arriesgas un dinero donde normalmente no darías un duro pero donde has visto que las probabilidades no son 0% y el mercado te da oportunidades más baratas de lo que quizá es lógico para apostar a contracorriente. Es cierto que ha habido muchos medios que han dado mucho bombo a esto, y entiendo por qué comentas lo de la contracorriente mediática (todo el mundo aprovecha estas cosas porque suenan muy rimbombantes para tener sus clicks y audencia), pero al final el mercado es el que manda y diría que ahí nadie ha salido despavorido con su dinero. Sigue siendo una situación tremendamente difícil de que ocurra. Generalmente en estas operaciones de riesgo asimétrico tienes alguna información que puedas explotar para realmente saber si hay más probabilidades de lo que el mercado predice con el precio, lo cual te da una ventaja (no quieres perder dinero siempre, así que no puedes apostar dinero a que unos extraterrestres vayan a conquistar el planeta pasado mañana ) En esta operación en concreto, es una situación muy difícil de estudiar mirando al pasado y no hay cosas tan evidentes que te puedan dar una ventaja. Sin embargo no era imposible, así que ni cruzas los dedos, pones tu posición y le dices adiós. Sí hay mucho bombo y platillo con el extremismo, y con que se apruebe todo a última hora. Pero en 2011 las negociaciones fueron muchísimo peor. El acuerdo terminó siendo mucho más decepcionante para todo el mundo y el contexto que hubo entonces no dejaba de estar dentro de un ambiente de recesión. Hoy en día en Estados Unidos es distinto, hay inflación, las tasas de paro son tres veces menores de lo que lo eran en 2011... Por mucho que ha pasado estas semanas, las cosas no estaba tan al límite.Sobre esa bajada que pueda acercarse a un -15% o así como en 2011, vendría si las agencias bajan la calificación a la deuda de EEUU. La situación no es tan descabellada como la hostia histórica que tendría con un default (Yellen hablaba de un -45% o más si eso ocurriera), pero sigue siendo una operación que (usando opciones) daría retornos potencialmente mayores que las posibles subidas que el mercado pueda (o no) tener si nada ocurre de todo esto. Pero lo dicho, aquí lo de los huevos y el ego no es lo mío, yo solo apuesto dinero a lo que me sale barato respecto a los retornos. Convicciones fuertes no tengo hacia ninguna de las dos situaciones, y si me tengo que inclinar me inclino más a que esta vez no va a haber ningún downgrade
|
01-jun-2023 13:23
|
Al final mi posición bajista es todo matemáticas más que una convicción (tenía la contraria, de hecho), en estos casos es imposible decir de forma sensata "te lo dije" ante algo tan improbable como un default, aunque ocurriera y terminara probablemente jubilándome tras "acertar". Suelo hacer muchas operaciones de riesgo asimétrico, donde metes dinero y sabes que lo más seguro es que termines palmándolo, literalmente arriesgas un dinero donde normalmente no darías un duro pero donde has visto que las probabilidades no son 0% y el mercado te da oportunidades más baratas de lo que quizá es lógico para apostar a contracorriente. Es cierto que ha habido muchos medios que han dado mucho bombo a esto, y entiendo por qué comentas lo de la contracorriente mediática (todo el mundo aprovecha estas cosas porque suenan muy rimbombantes para tener sus clicks y audencia), pero al final el mercado es el que manda y diría que ahí nadie ha salido despavorido con su dinero.
Sigue siendo una situación tremendamente difícil de que ocurra. Generalmente en estas operaciones de riesgo asimétrico tienes alguna información que puedas explotar para realmente saber si hay más probabilidades de lo que el mercado predice con el precio, lo cual te da una ventaja (no quieres perder dinero siempre, así que no puedes apostar dinero a que unos extraterrestres vayan a conquistar el planeta pasado mañana ) En esta operación en concreto, es una situación muy difícil de estudiar mirando al pasado y no hay cosas tan evidentes que te puedan dar una ventaja. Sin embargo no era imposible, así que ni cruzas los dedos, pones tu posición y le dices adiós. Sí hay mucho bombo y platillo con el extremismo, y con que se apruebe todo a última hora. Pero en 2011 las negociaciones fueron muchísimo peor. El acuerdo terminó siendo mucho más decepcionante para todo el mundo y el contexto que hubo entonces no dejaba de estar dentro de un ambiente de recesión. Hoy en día en Estados Unidos es distinto, hay inflación, las tasas de paro son tres veces menores de lo que lo eran en 2011... Por mucho que ha pasado estas semanas, las cosas no estaba tan al límite.Sobre esa bajada que pueda acercarse a un -15% o así como en 2011, vendría si las agencias bajan la calificación a la deuda de EEUU. La situación no es tan descabellada como la hostia histórica que tendría con un default (Yellen hablaba de un -45% o más si eso ocurriera), pero sigue siendo una operación que (usando opciones) daría retornos potencialmente mayores que las posibles subidas que el mercado pueda (o no) tener si nada ocurre de todo esto. Pero lo dicho, aquí lo de los huevos y el ego no es lo mío, yo solo apuesto dinero a lo que me sale barato respecto a los retornos. Convicciones fuertes no tengo hacia ninguna de las dos situaciones, y si me tengo que inclinar me inclino más a que esta vez no va a haber ningún downgrade ![]() |
01-jun-2023 15:39
|
Me dedico al trading, así que veo una oportunidad interesante para jubilarme con esta operación de un riesgo tan asimétrico. Hay dos factores con los que se puede ganar dinero ahora mismo estando bajista: Aparte del tan improbable default, las agencias de calificación crediticia podrían bajar la calificación de riesgo a la deuda estadounidense, como así pasó en 2011 un día después de que se aprobara la subida del techo de deuda. Esto último es mucho más probable, así que si veo que llegan a un acuerdo antes de que haya default, estaré pendiente a que esto ocurra antes de cubrir mi posición.
Que las agencias de calificación hagan esto depende de cómo llegue a ser ese acuerdo, en 2011 no estuvieron conformes con el gasto que salió del acuerdo. Veremos qué ocurre, pero ya han dado comunicados de que están evaluando si hacer un downgrade. Por este motivo no me parece tan locura tener un plan bajista. Sí, apostar a un default es como apostar a un número en la ruleta que puede dar una rentabilidad de 20000-30000% con las posiciones que tengo abiertas, pero si no ocurre, podría igualmente ganar dinero con un downgrade de la deuda. Así que el downgrade es lo que sostiene mi trade y lo convierte en una operación cotidiana más, y si suena la flauta, default. Mientras he ido construyendo mis posiciones, he ido ganando dinero de otras operaciones, así que me va a doler entre poco y nada que no funcione (además pierdo dinero todos los días, estoy acostumbrado ), es una oportunidad que en mi trabajo me merece la pena Que operaciones abres para aprovecharte de ese posible escenario bajista? |
01-jun-2023 17:17
|
Uso el SPY (ETF del S&P500), básicamente compro opciones PUT con un strike muy por debajo del precio actual (lo que se llama out of the money, OTM). De todos modos muchas posiciones ya las tengo cubiertas ya que está prácticamente todo dicho sobre el riesgo de default, no va a ocurrir. La única posición que tengo abierta me daría un buen pellizco si ocurre un downgrade de la deuda, que tampoco creo que vaya a ocurrir tal y como es el acuerdo que se pacta, por el consenso que está habiendo para aceptarlo y por estar acordándose a tiempo (de todos modos la exposición de mi cartera en esta operación es muy pequeña, me la trae al pairo si funciona o no). Además de todo esto, he aprovechado hasta los últimos momentos para que el trade apenas me costara. Conseguí las opciones muy baratas tras la subida de NVIDIA el viernes pasado. |
Editado: 01-jun-2023 17:21 -
01-jun-2023 17:56
|
Las tensiones son reales (y mucho más graves en unas situaciones que en otras). ¿Las probabilidades finales de que un default ocurra en cada una de estas situaciones? Siguen siendo bajísimas. |
Editado: 01-jun-2023 19:30 -
Si te forzaran a apostar en algún momento de tu vida el momento justo donde podría ocurrir un default, no es probablemente un buen momento?