ESCAPE VELOCITY NOVA - Un gran juego de ciencia ficción de la vieja escuela

Roto Dios
Yisus Craist

Os traigo un juego muy especial para mí que me dió tremendos momentos hace muchas lunas. Yo no recuerdo a nadie haber hablado de él, ni recuerdo muy bien cómo llegué hasta ello, pero bendito sea el día (te rogamos, óyenos). Dichas las gilipuerteces pertinentes, vamos al lío:

Escape Velocity Nova (abreviado EV Nova) es un videojuego shareware para ordenadores de Ambrosia Software, un estudio estadounidense que se centraba en juegos para Macintosh. Fue lanzado en 2002. El juego se trata de un híbrido entre juego de rol, comercio y combate espacial y de ciencia ficción. Tengo muchas lagunas porque hace muchísimo que no juego, pero lo genial de este juego es que todas las partidas son diferentes en función de lo que vayas eligiendo. No he jugado a juegos más modernos como el EVE Online o Elite Dangerous, pero me imagino que el desarrollo es similar.

Comienzas en una estación espacial con unos diálogos en base a texto. En base a tus elecciones podrás seguir una pseudo-campaña o hilo argumental principal o acceder a varias subtramas que difieren mucho de tu supuesto objetivo principal. No obstante, siempre puedes elegir pasar de todo y dedicarte a tus rollitos: comerciar, ser un pirata espacial, mercenario, escoltar viajeros...

Hay varios tipos de nave con sus mejoras, y diversas razas y facciones con las que entablar amistad o con las que partirte la cara. El combate es muy sencillo pero bastante satisfactorio para la época con unos efectos pobres pero efectivos. Te puedes mover entre sistemas con saltos al hiperespacio para conocer nuevas colonias, planetas y estaciones.

Tiene bastantes opciones y una profundidad sorprendente para el tipo de juego que es. Varios finales y caminos, en cada partida seguro que descubres algún devenir nuevo. Sé que hay muchos mods para él, pero nunca he puesto ninguno.

¿Alguno lo conoce?

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Roto Dios
Yisus Craist
Up antes de que caiga al inframundo.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
← A Videojuegos