Problema climatizador aire acondicionado seat leon III 5F
25-may-2023 16:25
|
Buenas tardes a todos! A ver si por casualidad algun forero ha tenido un problema similar porque me esta volviendo loco el coche. El problema es que arrancando desde parado el clima funciona sin problema, pero a la hora de hacer viajes largos, tras unas 2 horas en circulación, con el clima echando aire frío, con una temperatura exterior alta, comienza a bajar el caudal de aire que sale por los aireadores hasta el punto que practicamente deja de soplar. El sistema de aire acondicionado se escucha que funciona, si subes intensidad en la ruleta dle ventilador aumenta el ruido pero no la cantidad de aire que sale. Tras esto si estacionas un tiempo largo (más de 15 min), cuando vuelves a retomar el viaje vuelve a funcionar, pero al rato (1-2h) vuelve a aparecer el fallo. Lo han estado mirando en taller pero no dan con el problema.. He observado que al parar, cuando sale el problema, el coche en la zona de caida de condensados del aire (por debajo del coche) gotea creando un charco bastante grande, por lo que huele a un problema de evacuación, o que el condensador/evaporador no esté trabajando correctamente. Gracias a todos de antemano, a ver si de casualidad alguien tuvo un problema similar...un saludo! |
25-may-2023 16:42
|
Buenas tardes a todos!
A ver si por casualidad algun forero ha tenido un problema similar porque me esta volviendo loco el coche. El problema es que arrancando desde parado el clima funciona sin problema, pero a la hora de hacer viajes largos, tras unas 2 horas en circulación, con el clima echando aire frío, con una temperatura exterior alta, comienza a bajar el caudal de aire que sale por los aireadores hasta el punto que practicamente deja de soplar. El sistema de aire acondicionado se escucha que funciona, si subes intensidad en la ruleta dle ventilador aumenta el ruido pero no la cantidad de aire que sale. Tras esto si estacionas un tiempo largo (más de 15 min), cuando vuelves a retomar el viaje vuelve a funcionar, pero al rato (1-2h) vuelve a aparecer el fallo. Lo han estado mirando en taller pero no dan con el problema.. He observado que al parar, cuando sale el problema, el coche en la zona de caida de condensados del aire (por debajo del coche) gotea creando un charco bastante grande, por lo que huele a un problema de evacuación, o que el condensador/evaporador no esté trabajando correctamente. Gracias a todos de antemano, a ver si de casualidad alguien tuvo un problema similar...un saludo! Te han revisado el ventilador? por lo que dices parece mas un tema de ventilador que de compresor de A/C. Lo del charco de agua debajo del coche cuando paras es normal |
25-may-2023 18:58
| El filtro antipolen esta recien cambiado, y gas me dijeron que no puede ser ya que dejas el coche unos 15 min parado y vuelve a funcionar correctamente. Es una averia que me da que va a costar encontrarla exactamente... |
25-may-2023 19:29
| ¿Pero parado te refieres a coche con motor apagado o coche con motor a ralenti? |
25-may-2023 22:06
| Se te está congelando el evaporador, por eso al cabo de una hora y media o 2 te va disminuyendo el caudal de aire. |
25-may-2023 22:17
|
Puede ser por falta de gas refrigerante, fallo en la expansión o alguna trampilla que no abra y deje sin la correcta circulación de aire. |
15-ago-2024 19:13
|
Perdón por el reflote, pero te dieron solución? Me pasa algo muy muy parecido y no dan con ello. Empiezo a circular y funciona con normalidad pero si cabo de el tiempo (1h o así) el ventilador empieza a flojear y aún que sale fresco, no sale ni con la fuerza que debería ni con el frío que debería. A ver si me puedes ayudar |
17-ago-2024 11:20
|
Buenas tardes a todos!
A ver si por casualidad algun forero ha tenido un problema similar porque me esta volviendo loco el coche. El problema es que arrancando desde parado el clima funciona sin problema, pero a la hora de hacer viajes largos, tras unas 2 horas en circulación, con el clima echando aire frío, con una temperatura exterior alta, comienza a bajar el caudal de aire que sale por los aireadores hasta el punto que practicamente deja de soplar. El sistema de aire acondicionado se escucha que funciona, si subes intensidad en la ruleta dle ventilador aumenta el ruido pero no la cantidad de aire que sale. Tras esto si estacionas un tiempo largo (más de 15 min), cuando vuelves a retomar el viaje vuelve a funcionar, pero al rato (1-2h) vuelve a aparecer el fallo. Lo han estado mirando en taller pero no dan con el problema.. He observado que al parar, cuando sale el problema, el coche en la zona de caida de condensados del aire (por debajo del coche) gotea creando un charco bastante grande, por lo que huele a un problema de evacuación, o que el condensador/evaporador no esté trabajando correctamente. Gracias a todos de antemano, a ver si de casualidad alguien tuvo un problema similar...un saludo! |
18-ago-2024 03:11
|
Buenas! Finalmente era un manguito de goma que hace una curva bastante forzada, en la zona del radiador y que fugaba gas. Me lo reforzaron y soldaron, recargaron gas en el circuito y de momento parece que solucionado. El técnico del taller me comentó que ya habia reparado varios MK3 gasolina con este problema. En los diesel debe tener un manguito diferente |
Editado: 19-ago-2024 01:22 -
19-ago-2024 00:21
|
Buenas!
Finalmente era un manguito de goma que hace una curva bastante forzada, en la zona del radiador y que fugaba gas. Me lo reforzaron y soldaron, recargaron aire en el circuito y de momento parece que solucionado. El técnico del taller me comentó que ya habia reparado varios MK3 gasolina con este problema. En los diesel debe tener un manguito diferente |
28-mar-2026 22:22
| Buenas! Os ha vuelto a fallar? Tengo el mismo exactamente el mismo problema, pero no he encontrado un mecánico que haya tenido otros coches con el fallo que comentáis |
25-abr-2026 14:08
| Hoy me ha pasado a mí. El aire sale frío pero sin ningún tipo de fuerza. León 2.0 tdi de 2015 |