Aval público del ICO, ¿Saben cuando se podrá pedir?
24-may-2023 21:04
|
Hola, pues es que estoy mirando hipotecas y me sale más barato que pagar el alquiler. Tengo ahorrado para pagar las gestiones, notaría, etc. pero no tengo el 20% para la entrada de la vivienda (estoy mirando sobre 150.000€, se segunda mano). Viendo como está el mercado, estoy esperando lo del aval del ICO para meterme. Creo que con unos 12.000€ en Canarias, me sobra para gastos de la compra y con otros 12.000€ que tengo, puedo pintar y amueblar lo que me falte, porque al ir de alquiler en alquiler, terminas teniendo ya casi todos los muebles y electrodomésticos, pero puede ser necesario amueblar una cocina o completar alguna habitación. Aquí, en Canarias, los alquileres están por las nubes, pero curiosamente, los precios de la vivienda están bajando. Llevo como un año mirando precios y hay viviendas que aún estando bien, no las dan salida y las están bajando de precio. Gracias. Edito: ¿Sabéis de mejores hipotecas con TAE más bajo sin vincular productos? He mirado en BBVA y te bajan un 1% domiciliando la nómina, contratando seguro de hogar y de impago, pero creo que cuestan más los seguros que lo que ahorras, y si después, los seguros son una basura... Además de que a mí no me cubre ningún seguro de vida por mi salud. |
Editado: 24-may-2023 21:11 -
27-may-2023 14:22
|
Hola, pues es que estoy mirando hipotecas y me sale más barato que pagar el alquiler. Tengo ahorrado para pagar las gestiones, notaría, etc. pero no tengo el 20% para la entrada de la vivienda (estoy mirando sobre 150.000€, se segunda mano). Viendo como está el mercado, estoy esperando lo del aval del ICO para meterme. Creo que con unos 12.000€ en Canarias, me sobra para gastos de la compra y con otros 12.000€ que tengo, puedo pintar y amueblar lo que me falte, porque al ir de alquiler en alquiler, terminas teniendo ya casi todos los muebles y electrodomésticos, pero puede ser necesario amueblar una cocina o completar alguna habitación.
Aquí, en Canarias, los alquileres están por las nubes, pero curiosamente, los precios de la vivienda están bajando. Llevo como un año mirando precios y hay viviendas que aún estando bien, no las dan salida y las están bajando de precio. Gracias. Edito: ¿Sabéis de mejores hipotecas con TAE más bajo sin vincular productos? He mirado en BBVA y te bajan un 1% domiciliando la nómina, contratando seguro de hogar y de impago, pero creo que cuestan más los seguros que lo que ahorras, y si después, los seguros son una basura... Además de que a mí no me cubre ningún seguro de vida por mi salud. Hace una semana llamé al Santander para ver si ya se adscribió al programa y me dijeron que de momento eso del gobierno es humo de cara a las elecciones, de momento no sabían decirme. |
31-may-2023 06:39
| ahora con el adelanto electoral sabéis en que situación está? imagino que se quedará sin efectos |
04-jun-2023 12:57
|
upeando no me hace falta aval pero entiendo que esto ayudará a negociar con bancos |
05-jun-2023 09:25
|
No he leído las condiciones pero me da que es únicamente para primera vivienda (no tendría sentido otra cosa). |
21-jun-2023 01:51
|
Upeo. Alguien sabe algo dea situación en Andalucia? Creéis que de aquí a final de verano ya se podría solicitar? He leído que ya se deberían estar adscribiendo los bancos pero no sé cuánto puede tardar eso en ser una realidad. |
04-jul-2023 16:30
|
He preguntado a un amigo porque su mujer trabaja en el ICO y me ha contestado esto: Aínda non entrou en vigor. O Consejo de Ministros tén que aprobar os fondos e as condicións da línea, e tendo en conta que o Gobierno está en funcións, é posible que non sala ata despois do verán. No creo que falta que lo traduzca porque yo soy Rumano y lo entiendo. |
04-jul-2023 22:59
|
He preguntado a un amigo porque su mujer trabaja en el ICO y me ha contestado esto:
Aínda non entrou en vigor. O Consejo de Ministros tén que aprobar os fondos e as condicións da línea, e tendo en conta que o Gobierno está en funcións, é posible que non sala ata despois do verán. No creo que falta que lo traduzca porque yo soy Rumano y lo entiendo. |
05-jul-2023 21:11
|
Han publicado hoy que ya se puede hablar del tema con los bancos. El tema que yo no se es, ¿ese 20% lleva los mismos intereses que la hipoteca que da el banco? O es un prestamo que se paga a los ico/gobierno aparte? Entiendo que si lo gestiona todo el banco ira con el interes del banco, pero bueno, por saber |
08-jul-2023 20:43
|
Han publicado hoy que ya se puede hablar del tema con los bancos.
El tema que yo no se es, ¿ese 20% lleva los mismos intereses que la hipoteca que da el banco? O es un prestamo que se paga a los ico/gobierno aparte? Entiendo que si lo gestiona todo el banco ira con el interes del banco, pero bueno, por saber |
11-jul-2023 22:20
|
por lo visto lo han publicado hoy en el boe visto en civio https://civio.es/el-boe-nuestro-de-c...as-mas/#avales |
12-jul-2023 16:40
| Alguien ha probado? He intentado contactar con algunos bancos pero ninguno da respuesta |
13-jul-2023 09:29
|
Up, dónde podría informarme? Me suena que había algún grupo de shurs en Telegram dedicado a compras inmobiliarias, hipotecas y préstamos. Saludos!! |
13-jul-2023 16:53
|
por lo visto lo han publicado hoy en el boe
visto en civio https://civio.es/el-boe-nuestro-de-c...as-mas/#avales Lo que no entiendo es que esto sea a nivel de comunidad autónoma, otra vez tocando los huevos macho. Alguno sabe más?? |
15-jul-2023 20:16
| ni siquiera veo la línea de crédito en la web del ICO, solamente la noticia... |
19-jul-2023 13:42
| En BBVA tampoco saben nada, estoy en las mismas que el OP. He llamado a mi entidad y me dicen que de momento nada. |