Aval público del ICO, ¿Saben cuando se podrá pedir?

luxero
Oir, ver y callar.
Hola, pues es que estoy mirando hipotecas y me sale más barato que pagar el alquiler. Tengo ahorrado para pagar las gestiones, notaría, etc. pero no tengo el 20% para la entrada de la vivienda (estoy mirando sobre 150.000€, se segunda mano). Viendo como está el mercado, estoy esperando lo del aval del ICO para meterme. Creo que con unos 12.000€ en Canarias, me sobra para gastos de la compra y con otros 12.000€ que tengo, puedo pintar y amueblar lo que me falte, porque al ir de alquiler en alquiler, terminas teniendo ya casi todos los muebles y electrodomésticos, pero puede ser necesario amueblar una cocina o completar alguna habitación.

Aquí, en Canarias, los alquileres están por las nubes, pero curiosamente, los precios de la vivienda están bajando. Llevo como un año mirando precios y hay viviendas que aún estando bien, no las dan salida y las están bajando de precio.

Gracias.

Edito: ¿Sabéis de mejores hipotecas con TAE más bajo sin vincular productos? He mirado en BBVA y te bajan un 1% domiciliando la nómina, contratando seguro de hogar y de impago, pero creo que cuestan más los seguros que lo que ahorras, y si después, los seguros son una basura... Además de que a mí no me cubre ningún seguro de vida por mi salud.
Comadreja
ForoCoches: Usuario
UP, me interesa lo del ICO.
Mangoto
Interesa
ZarQ00
Rajoy: el dios del humor
Me uno a la petición de info!
Gracie mileee!
Osomarron
⭐⭐⭐⭐⭐
De momento no se sabe nada, no?
7Bliz
ForoCoches: Miembro
Cita de luxero
Hola, pues es que estoy mirando hipotecas y me sale más barato que pagar el alquiler. Tengo ahorrado para pagar las gestiones, notaría, etc. pero no tengo el 20% para la entrada de la vivienda (estoy mirando sobre 150.000€, se segunda mano). Viendo como está el mercado, estoy esperando lo del aval del ICO para meterme. Creo que con unos 12.000€ en Canarias, me sobra para gastos de la compra y con otros 12.000€ que tengo, puedo pintar y amueblar lo que me falte, porque al ir de alquiler en alquiler, terminas teniendo ya casi todos los muebles y electrodomésticos, pero puede ser necesario amueblar una cocina o completar alguna habitación.

Aquí, en Canarias, los alquileres están por las nubes, pero curiosamente, los precios de la vivienda están bajando. Llevo como un año mirando precios y hay viviendas que aún estando bien, no las dan salida y las están bajando de precio.

Gracias.

Edito: ¿Sabéis de mejores hipotecas con TAE más bajo sin vincular productos? He mirado en BBVA y te bajan un 1% domiciliando la nómina, contratando seguro de hogar y de impago, pero creo que cuestan más los seguros que lo que ahorras, y si después, los seguros son una basura... Además de que a mí no me cubre ningún seguro de vida por mi salud.
Cita de ZarQ00
Me uno a la petición de info!
Gracie mileee!
Cita de Osomarron
De momento no se sabe nada, no?
Al parecer ciertas comunidades ya lo estaban haciendo (a baja escala).

Hace una semana llamé al Santander para ver si ya se adscribió al programa y me dijeron que de momento eso del gobierno es humo de cara a las elecciones, de momento no sabían decirme.
jemado
ahora con el adelanto electoral sabéis en que situación está? imagino que se quedará sin efectos
Squall010
El placer es tuyo
upeando

no me hace falta aval pero entiendo que esto ayudará a negociar con bancos
umek82
upeando, me interesa
Ibair26
Toquero
Me interesa financiar piso al 100% para alquilarlo
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Ibair26
Me interesa financiar piso al 100% para alquilarlo

No he leído las condiciones pero me da que es únicamente para primera vivienda (no tendría sentido otra cosa).
JavierJC
Defensor del bidé
Ha quedado esto en agua de borrajas o se está empezando a aplicar?
RTJ85
La Junta de CyL tiene algo así para menores de 36 años.
Klastex
Upeo, se sabe algo?
tiranita94
Upeo. Alguien sabe algo dea situación en Andalucia? Creéis que de aquí a final de verano ya se podría solicitar?

He leído que ya se deberían estar adscribiendo los bancos pero no sé cuánto puede tardar eso en ser una realidad.
Daaleperri
cuando se puede solicitar?
Stimothy
He preguntado a un amigo porque su mujer trabaja en el ICO y me ha contestado esto:

Aínda non entrou en vigor. O Consejo de Ministros tén que aprobar os fondos e as condicións da línea, e tendo en conta que o Gobierno está en funcións, é posible que non sala ata despois do verán.

No creo que falta que lo traduzca porque yo soy Rumano y lo entiendo.
7Bliz
Cita de tiranita94
Upeo. Alguien sabe algo dea situación en Andalucia? Creéis que de aquí a final de verano ya se podría solicitar?

He leído que ya se deberían estar adscribiendo los bancos pero no sé cuánto puede tardar eso en ser una realidad.
Cita de Daaleperri
cuando se puede solicitar?
Cita de Stimothy
He preguntado a un amigo porque su mujer trabaja en el ICO y me ha contestado esto:

Aínda non entrou en vigor. O Consejo de Ministros tén que aprobar os fondos e as condicións da línea, e tendo en conta que o Gobierno está en funcións, é posible que non sala ata despois do verán.

No creo que falta que lo traduzca porque yo soy Rumano y lo entiendo.
Alguien puede confirmar lo último??
V_G
ForoCoches: Premium
Han publicado hoy que ya se puede hablar del tema con los bancos.
El tema que yo no se es,
¿ese 20% lleva los mismos intereses que la hipoteca que da el banco?
O es un prestamo que se paga a los ico/gobierno aparte?

Entiendo que si lo gestiona todo el banco ira con el interes del banco, pero bueno, por saber
7Bliz
Cita de V_G
Han publicado hoy que ya se puede hablar del tema con los bancos.
El tema que yo no se es,
¿ese 20% lleva los mismos intereses que la hipoteca que da el banco?
O es un prestamo que se paga a los ico/gobierno aparte?

Entiendo que si lo gestiona todo el banco ira con el interes del banco, pero bueno, por saber
Dónde has visto que lo hayan publicado hoy???
7Bliz
up
smonmar
up
Eugenio80
por lo visto lo han publicado hoy en el boe

visto en civio

https://civio.es/el-boe-nuestro-de-c...as-mas/#avales
Jevic
Alguien ha probado? He intentado contactar con algunos bancos pero ninguno da respuesta
umek82
¿Se sabe algo mas?
Delek23
Up
Canadair
Up, dónde podría informarme?

Me suena que había algún grupo de shurs en Telegram dedicado a compras inmobiliarias, hipotecas y préstamos.

Saludos!!
7Bliz
Cita de Eugenio80
por lo visto lo han publicado hoy en el boe

visto en civio

https://civio.es/el-boe-nuestro-de-c...as-mas/#avales
Cita de Jevic
Alguien ha probado? He intentado contactar con algunos bancos pero ninguno da respuesta
Cita de umek82
¿Se sabe algo mas?
Cita de Delek23
Up
Cita de Canadair
Up, dónde podría informarme?

Me suena que había algún grupo de shurs en Telegram dedicado a compras inmobiliarias, hipotecas y préstamos.

Saludos!!
Intenté contactar con CaixaBank pero de momento no saben nada, me han dicho que contacte primero con las juntas.

Lo que no entiendo es que esto sea a nivel de comunidad autónoma, otra vez tocando los huevos macho.

Alguno sabe más??
trdan
Platanito Power
ni siquiera veo la línea de crédito en la web del ICO, solamente la noticia...
40thPrecinct
Fidelis ad Mortem
En BBVA tampoco saben nada, estoy en las mismas que el OP. He llamado a mi entidad y me dicen que de momento nada.
← A InverForo