¿Filosofía del Athletic de Bilbao en el BALONCESTO?

Perórtico
ForoCoches: Miembro
¿Sería factible algún equipo con una filosofía similar a la del Athletic Club de Bilbao pero en baloncesto? Probablemente ampliando fronteras, quizás a fichar sólo españoles o algo similar.

Y que fuese mínimamente competitivo, a nivel LEB Oro al menos.
enekomh
Tú has visto cuantos españoles hay en toda la liga?
https://encestando.es/66-espanoles-i...os%20a%C3%B1os.Imagina que además tuvieran que ser sólo de una región...
Perórtico
Cita de enekomh
Tú has visto cuantos españoles hay en toda la liga?
https://encestando.es/66-espanoles-i...os%20a%C3%B1os.Imagina que además tuvieran que ser sólo de una región...
Ya lo sé shur, por eso digo que quizás con una filosofía parecida pero no igual, por ejemplo, fichando sólo españoles o sólo hispanohablantes... algo así. Si fichan sólo de una región, es prácticamente imposible ser competitivos. Al menos, hasta que se haga un equivalente a Lezama pero en basket.
Kaos2
Joventut y estudiantes han tenido buenas canteras. Si solo traes calidad anulas la que hay aquí. Saldrán muy buenos jugadores pero contados. Buenos jugadores tenemos pero cuando se llega un poco arriba quedan eclipsados por otros. Seria factible si se ampliase la zona y se invirtiera durante muchos años aunque dudo que así se llegaría a la ACB o que consiguiera mantenerse. El athletic lleva muchos años así y se esfuerzan por intentar seguir asi.
Perórtico
Cita de Kaos2
Joventut y estudiantes han tenido buenas canteras. Si solo traes calidad anulas la que hay aquí. Saldrán muy buenos jugadores pero contados. Buenos jugadores tenemos pero cuando se llega un poco arriba quedan eclipsados por otros. Seria factible si se ampliase la zona y se invirtiera durante muchos años aunque dudo que así se llegaría a la ACB o que consiguiera mantenerse. El athletic lleva muchos años así y se esfuerzan por intentar seguir asi.
¿Qué porcentaje aprox de españoles/canteranos suelen tener Joventut y Estudiantes en sus alineaciones?
Kaos2
Cita de Perórtico
¿Qué porcentaje aprox de españoles/canteranos suelen tener Joventut y Estudiantes en sus alineaciones?
ahora no lo se pero antaño eran la mayoría. Incluso el Baskonia tiene mayoría y creo algo especifico hace 30 años para pillar futuros. Pienso que hay nivel y por poder se podría pero hace falta invertir muchísimo y quizás, solo quizás, haya un par de lugares en España con capacidad para hacerlo bien pero no tengo claro que tengan muchas ganas
JCT
Es que ahora se traen canteranos extranjeros. Doncic sin ir más lejos.
Kaos2
Doncic no ha sido un caso único pero si especial. Hay muy buena cantera en España pero ya ves, en cuanto despuntan se van a la NCAA. Lo dicho, es mas una cuestión de pasta que otra cosa
tirikitrauki
Cita de Kaos2
ahora no lo se pero antaño eran la mayoría. Incluso el Baskonia tiene mayoría y creo algo especifico hace 30 años para pillar futuros. Pienso que hay nivel y por poder se podría pero hace falta invertir muchísimo y quizás, solo quizás, haya un par de lugares en España con capacidad para hacerlo bien pero no tengo claro que tengan muchas ganas
Los canteranos de Baskonia.https://www.baskonia.com/tres-canter...en-la-leb-oro/
Athletic1898
🏆🏆🏆
Cada vez cuesta mas encontrar jugadores bueno para futbol pues imagínate para baloncesto...
Kaos2
Cita de tirikitrauki

hace ya muchos años que no estoy metido en ese tema pero hace 30 años tenían un proyecto que tenia como nombre siglo xx1 o algo así. Se cogía a muchos y muy buenos jugadores como cantera
De los que has puesto tienes razón, son extranjeros pero no están solo esos 3, hay muchos ahí. Hay que entender que si vienes de otro país vas a darlo todo.
Y hace falta pasta, muchísima. Hay que pagar viajes, lugar donde vivir, comida, estudios, gastos varios....

Se que en Madrid y Barcelona hay cosas similares pero con mas dinero y eso es lo que funciona. Hace falta invertir la cuestion es si compensa económica o deportivamente.
eullin
No es viable ni en Len Oro/Plata… Además, el problema no es únicamente por nivel, sino que a la propia liga y al club no le va a interesarte, 0 atracción mediática.
t4r4ng0
Cita de Kaos2
hace ya muchos años que no estoy metido en ese tema pero hace 30 años tenían un proyecto que tenia como nombre siglo xx1 o algo así. Se cogía a muchos y muy buenos jugadores como cantera
De los que has puesto tienes razón, son extranjeros pero no están solo esos 3, hay muchos ahí. Hay que entender que si vienes de otro país vas a darlo todo.
Y hace falta pasta, muchísima. Hay que pagar viajes, lugar donde vivir, comida, estudios, gastos varios....

Se que en Madrid y Barcelona hay cosas similares pero con mas dinero y eso es lo que funciona. Hace falta invertir la cuestion es si compensa económica o deportivamente.

https://www.jotdown.es/2014/04/siglo...esto-que-hubo/

de ahí salio el Chacho
Kaos2
Cita de t4r4ng0

yo entrene con algunos. Así que ya se puede ver que no es difícil, solo hace falta pasta y ganas
← A Basket