Ayuda para invertir desde el extranjero
22-may-2023 18:03
|
Hola shurmanos El caso es que desde hace unos meses me he mudado a la República Checa por trabajo y por tanto ya no soy residente fiscal en España. Quiero adentrarme en el mundo de la inversión, pero la verdad es que estoy un poco perdido sobre cómo dar el primer paso. Mi gran duda es dónde debería hacer mis inversiones desde viviendo fuera de España. ¿Mejor a través de un banco checo local o considerar opciones en España con un banco español? ¿Sería mejor hacerlo en una plataforma que no sea de ninguno de esos países? No tengo idea de cómo sería la fiscalidad en caso de volver a España en unos años Tampoco sé en qué plataformas están disponibles para invertir en fondos indexados y valores, según lo que más me convenga, conocéis alguna? |
22-may-2023 20:21
|
Yo también vivo fuera de España y lo que tengo es una cuenta en Indexa para el tema de indexados (con la opción de rebalanceos automáticos desactivada para no tener ningún problema fiscal) y aquí en el país donde resido tengo depósito y cuenta remunerada. Justo estoy mirando ahora de crearme alguna cuenta remunerada porque tengo algunos ahorros allí muertos de la risa en el BBVA pero es un poco lío porque muchas de ellas tienes que ser residente fiscal en España o las que sí lo permiten te piden 1.000 papeles. Justo mandé un email a MyInvestor y me han respondido con todos los papeles que tendría que enviar, hacer el alta por teléfono y mandar el contrato firmado por correo ordinario 🙄 |