Duda intereses hipoteca

Granjero-
ForoCoches: Miembro
Hola muy buenas !!

Os cuento lo que me pasa con Bankinter...

Antes de la revisión de mi hipoteca amortice 10.000€ , según las calculadoras que hay en internet se me quedaría a pagar de intereses 168€ aproximadamente al mes... Al pasarme ellos la cuota los intereses ascienden a 200€...

He hablado con el banco y me dicen que la próxima cuota si pagaré sobre 170€ de intereses, pero que esta es por qué tengo que pagar un % de interés del capital amortizado.

(Yo no tengo comisión por amortizar)

Es decir que aunque amortice, un % de lo amortizado tengo que pagarlo por los intereses , eso es cierto ??? A mí me suena raro.

Las veces anteriores que lo hice en cantidades de 1.000€ los intereses siempre me bajaron ...

Muchas gracias
Llaurador 2.0
la diferencia pueden ser los intereses del importe amortizado, desde la última cuota hasta la amortización?
Granjero-
Cita de Llaurador 2.0
la diferencia pueden ser los intereses del importe amortizado, desde la última cuota hasta la amortización?
No tengo ni idea...
vivi89
Miembra... que no!
No se cuando pagas las cuotas y cuando amortizaste, pero te explico que puede haber pasado.
Antes de amortizar supongo que pagarías más de 200€ de intereses.

Si tu última cuota pagada pongamos que fue el 01/05, y amortizaste los 10.000€ el 15/05, durante esos 15 días han generado unos intereses que tienes que pagar.La cuota del 01/06 sería de ajuste, con estos intereses de esos 15 días, y para las siguientes el importe de intereses ya bajaría.

Edito:
El interés mensual se calcula sobre el capital que te queda pendiente de devolver.

Si del 01/05 al 15/05 debías, pongamos 100k€, esos 15 días devengaste intereses sobre 100k€.
Al amortizar 10k el 15/05, desde el 15/05 hasta el 31/05 devengarias intereses solo sobre 90k.

Por eso los intereses de la cuota 01/06 deben haber sido menos que en la cuota 01/05 (que fueron intereses devengados sobre +100k€ durante todo el mes) y deben ser mas que los de la cuota 01/07 (que serán todo el mes devengados sobre -90k al haber pagado ya una cuota más)

Espero haberme explicado!
← A InverForo