Valladolid: Compra piso para alquilarlo 10 meses a estudiante(s)
22-may-2023 13:39
|
Hola shurvestores, Aquí ya me disteis vuestras opiniones: https://forocoches.com/foro/showthre...an+sin+fisuras Lo que pasa que estoy pensando que Santander está muy lejos. Más cerca estaría Valladolid - a 1 hora en AVE. En cuanto al clima, es más soportable en julio y agosto que Madrid? Valladolid tiene uni. Cómo está el mercado del alquiler estudiantil? La inversión sería de unos 70.000 €. Y mejor apartamento para 1 persona que piso. Opiniones? Gracias y perdón por la insistencia. |
22-may-2023 14:00
|
Hola shurvestores,
Aquí ya me disteis vuestras opiniones: https://forocoches.com/foro/showthre...an+sin+fisuras Lo que pasa que estoy pensando que Santander está muy lejos. Más cerca estaría Valladolid - a 1 hora en AVE. En cuanto al clima, es más soportable en julio y agosto que Madrid? Valladolid tiene uni. Cómo está el mercado del alquiler estudiantil? La inversión sería de unos 70.000 €. Y mejor apartamento para 1 persona que piso. Opiniones? Gracias y perdón por la insistencia. Pero julio y agosto... uff!! Madrid más grados y un agobio en cuento al clima, pero al menos se ahueca mucho el centro y se puede tomar copas por las noches y ver museos a los que no hay quien vaya porque están petados todo el año. La calidad de vida de Santander no la tiene Madrid ni de coña, pero Valladolid, menos. En cuanto a los alquileres... pues para que te hagas una idea, los estudiantes universitarios han disminuido en la última década un 50%. Y hay más oferta de vivienda. De modo que el precio se mantiene, más o menos. La peña te dará consejos, yo te propongo una opción que mucha gente no conoce: alquilar a través de la propia UVA. Te van a pedir que seas serio y tengas todo en regla. Te visitarán la vivienda, por si es una pocilga o les engañas. A la primera golfada como casero te mandan a Parla. Pero... no te van a faltar clientes sin tenr que hacer publicidad. Te seleccionan buenos inquilinos. Y es rarísimo que no paguen o que te hagan un lío. Ganas en tranquilidad lo que no está escrito. Y te ahorras el seguro de impago. Suerte
|
22-may-2023 14:08
|
En una cosa tienes toda la razón; con AVE, Pucela está a un paso de Madrid.
Pero julio y agosto... uff!! Madrid más grados y un agobio en cuento al clima, pero al menos se ahueca mucho el centro y se puede tomar copas por las noches y ver museos a los que no hay quien vaya porque están petados todo el año. La calidad de vida de Santander no la tiene Madrid ni de coña, pero Valladolid, menos. En cuanto a los alquileres... pues para que te hagas una idea, los estudiantes universitarios han disminuido en la última década un 50%. Y hay más oferta de vivienda. De modo que el precio se mantiene, más o menos. La peña te dará consejos, yo te propongo una opción que mucha gente no conoce: alquilar a través de la propia UVA. Te van a pedir que seas serio y tengas todo en regla. Te visitarán la vivienda, por si es una pocilga o les engañas. A la primera golfada como casero te mandan a Parla. Pero... no te van a faltar clientes sin tenr que hacer publicidad. Te seleccionan buenos inquilinos. Y es rarísimo que no paguen o que te hagan un lío. Ganas en tranquilidad lo que no está escrito. Y te ahorras el seguro de impago. Suerte ![]() Clima: si en Pucelandia la máxima es 10 grados menos que en Madrid, me vale. Me voy ahí aunque me aburra. Pasa nada. Uni: parece que me has leído el pensamiento. Si la Uni me garantiza que en julio y agosto sus (dos, porque no quiero más) estudiantes desparacen sí o sí, estaría feliz y contento. Elegiría un piso cerca de la estación AVE y la uní. Creo que Pajarillos sería una opción. Espero que por 70k encuentre algo no muy viejo. |
22-may-2023 14:16
|
Gracias!
Clima: si en Pucelandia la máxima es 10 grados menos que en Madrid, me vale. Me voy ahí aunque me aburra. Pasa nada. Uni: parece que me has leído el pensamiento. Si la Uni me garantiza que en julio y agosto sus (dos, porque no quiero más) estudiantes desparacen sí o sí, estaría feliz y contento. Elegiría un piso cerca de la estación AVE y la uní. Creo que Pajarillos sería una opción. Espero que por 70k encuentre algo no muy viejo. ![]() ![]()
|
22-may-2023 15:54
|
Gracias!
Clima: si en Pucelandia la máxima es 10 grados menos que en Madrid, me vale. Me voy ahí aunque me aburra. Pasa nada. Uni: parece que me has leído el pensamiento. Si la Uni me garantiza que en julio y agosto sus (dos, porque no quiero más) estudiantes desparacen sí o sí, estaría feliz y contento. Elegiría un piso cerca de la estación AVE y la uní. Creo que Pajarillos sería una opción. Espero que por 70k encuentre algo no muy viejo. Si te refieres al verano.... creo que no sabes lo que dices. Que en Madrid hay 2 o 3 grados más normalmente en verano que en Valladolid??? Si. Que si esperas fresquito, ni de coña!!! 🤣🤣🤣 Y luego está el invierno. A esos 2 o 3 grados menos en verano, sumale alguno más en negativo en invierno con respecto a Madrid. Y las nieblas, la humedad, etc.... |
22-may-2023 18:39
Vay tela de hilos últimamente ![]() Venga, va, tírate de la moto y seamos serios: quieres especular con la necesidad de vivienda de personas para ganar dinero a su costa y me hablas de seres humanos ![]() Seamos serios o no pidas ayuda para perder el tiempo todos. Pajarillos es un barrio donde hay mucha etnia y mucha chilaba... ahí ningún chaval te va a alquilar un piso para estudiar en la uni. Y si se le ocurre a alguno y van sus padres a verlo (que son los que pagan la broma) salen por patas. Y Delicias está a tpc (a tomar por el culo) tanto del AVE como de las facultades. Y tomado al asalto por marroquíes. Y en todo caso es un barrio humilde y obrero, no para estudiantes. ¿Tu pides ayuda para alquilar por cursos académicos y sacar un dinero o vas a dar vivienda social gratis a ocupas? |
23-may-2023 12:02
|
Vay tela de hilos últimamente
![]() Venga, va, tírate de la moto y seamos serios: quieres especular con la necesidad de vivienda de personas para ganar dinero a su costa y me hablas de seres humanos ![]() Seamos serios o no pidas ayuda para perder el tiempo todos. (...) ¿Tu pides ayuda para alquilar por cursos académicos y sacar un dinero o vas a dar vivienda social gratis a ocupas? Entonces, es especulación cualquier intento de matar dos (o tres) pájaros de un tiro? a) comprar un piso para que deje de engrosar la lista de pisos vacíos b) alquilar dicho piso a un precio razonable (tirando a bajo) a alguien que lo necesite c) aprovechar dicho piso en verano Otra cosa es que intente encontrar la ciudad universitaria española ideal para esto (que es por qué abro estos hilos molestos, al desconocer las posibles ciudades). Tengo un amigo en Oviedo (autodenominado facha desde que lo conocí a través de mi mujer hace cosa de 40 años) que considera que Oviedo donde vive él podría ser una opción y tendría que ir a verlo para ver si encuentro algo que me guste. P.S. Descartada la opción de apartamento turístico, por cierto! |
23-may-2023 13:53
|
Entonces, es especulación cualquier intento de matar dos (o tres) pájaros de un tiro?
a) comprar un piso para que deje de engrosar la lista de pisos vacíos b) alquilar dicho piso a un precio razonable (tirando a bajo) a alguien que lo necesite c) aprovechar dicho piso en verano Otra cosa es que intente encontrar la ciudad universitaria española ideal para esto (que es por qué abro estos hilos molestos, al desconocer las posibles ciudades). Tengo un amigo en Oviedo (autodenominado facha desde que lo conocí a través de mi mujer hace cosa de 40 años) que considera que Oviedo donde vive él podría ser una opción y tendría que ir a verlo para ver si encuentro algo que me guste. P.S. Descartada la opción de apartamento turístico, por cierto! Lo único que te digo es que en el tema de inversiones hay que dejar un poco la moralina de lado, a no ser que sea algo sangrante y escandaloso. Porque es practicamente imposible, cuando se invierte, ganar dinero sin que sea a costa de alguien o se perjudique a alguien. Y el que quiera, que pruebe a demostrarme lo contrario El sistema capitalista está montado así y no hay más cera que la que arde. De modo que no sigas con la canción del mecenazgo porque no cuela: no me digas que compras una vivienda con las motivaciones de a) y b) porque no es cierto. Lo compras para ganar dinero y de rebote tienes el punto C) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por lo tanto: tu pides ayuda y yo te la intento dar y por eso te descarto zonas conflictivas y de nulo rendimiento económico. Y te he propuesto una idea que la gente no da nunca y que me parece muy interesante: alquilar a través de los servicios de las propias universidades, porque son garantía de tranquilidad. Pero si de verdad te guían los puntos que dices, lo tienes muy sencillo para cumplirlos: compra una vivienda mejor que en Pajarillos en el barrio de Delicias, concretamente en la zona de "Las Viudas" Te sobrará dinero con los 70k. Contribuirás a a no dejar pisos vacíos, darás una vivienda a gente que la necesita... y te quedarás sin ella porque ni cobrarás ni les sacarás de allí. Pero eso sí: cumplirás los dos primeros puntos. El tercero será un poco más difícil... |
Editado: 23-may-2023 13:57 -
23-may-2023 14:45
|
Pero si de verdad te guían los puntos que dices, lo tienes muy sencillo para cumplirlos: compra una vivienda mejor que en Pajarillos en el barrio de Delicias, concretamente en la zona de "Las Viudas"
Te sobrará dinero con los 70k. Contribuirás a a no dejar pisos vacíos, darás una vivienda a gente que la necesita... y te quedarás sin ella porque ni cobrarás ni les sacarás de allí. Pero eso sí: cumplirás los dos primeros puntos. El tercero será un poco más difícil... Por curiosidad estaba mirando la zona esa que dices pq en septiembre de 2022 estuve en Valladolid, y nada más llegar en tren di una vuelta alrededor de la estación y esa zona, sin saber ni que era ni como se llamaba, me dio bastante mal rollo y me largué en sentido contrario hacia el parque de Campo Grande a descansar un rato. Pus ahora cuadra todo... |
23-may-2023 15:11
|
A ver... yo no he dicho que tus hilos sean molestos. Ni lo he dicho, ni tampoco lo pienso.
Lo único que te digo es que en el tema de inversiones hay que dejar un poco la moralina de lado, a no ser que sea algo sangrante y escandaloso. Porque es practicamente imposible, cuando se invierte, ganar dinero sin que sea a costa de alguien o se perjudique a alguien. Y el que quiera, que pruebe a demostrarme lo contrario El sistema capitalista está montado así y no hay más cera que la que arde. De modo que no sigas con la canción del mecenazgo porque no cuela: no me digas que compras una vivienda con las motivaciones de a) y b) porque no es cierto. Lo compras para ganar dinero y de rebote tienes el punto C) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Por lo tanto: tu pides ayuda y yo te la intento dar y por eso te descarto zonas conflictivas y de nulo rendimiento económico. Y te he propuesto una idea que la gente no da nunca y que me parece muy interesante: alquilar a través de los servicios de las propias universidades, porque son garantía de tranquilidad. (...) en lugar de comprar un apartamento que solo pienso aprovechar dos meses, intento alquilarlo a un precio justo (capitalismo suave?) a un estudiante, en lugar de tenerlo vacío, con tres cerraduras y alarma. Y si, realmente, existe la opción de que una universidad me garantice el alquiler, no me importa ahorrar un poco más y "compartir" piso (eso sí, en diferido} más adelante. Me toca, pues, averiguar qué ciudad universitaria cumple mis requisitos (clima, AVE, distancia, uní, precio vivienda) que busco. Deseadme suerte y prometo ser un buen casero! Gracias por la paciencia (y lo de las molestias lo pongo en plan auto-flagelación). |
Editado: 23-may-2023 15:13 -
23-may-2023 17:00
|
Te doy la razón hasta cierto punto. Intento invertir un dinero para que me proporcione beneficios PERO no me niegues esa motivación, al menos parcial, de decir:
en lugar de comprar un apartamento que solo pienso aprovechar dos meses, intento alquilarlo a un precio justo (capitalismo suave?) a un estudiante, en lugar de tenerlo vacío, con tres cerraduras y alarma. Y si, realmente, existe la opción de que una universidad me garantice el alquiler, no me importa ahorrar un poco más y "compartir" piso (eso sí, en diferido} más adelante. Me toca, pues, averiguar qué ciudad universitaria cumple mis requisitos (clima, AVE, distancia, uní, precio vivienda) que busco. Deseadme suerte y prometo ser un buen casero! Gracias por la paciencia (y lo de las molestias lo pongo en plan auto-flagelación). ![]() ¿No te gustaría Palencia? ![]() Es mucho más pequeña y humilde que Valladolid... pero mucho más bonita. Para tus vacaciones estivales, infinitamente más placentera. Palencia queda lejos de todas partes. Al menos de todas donde el nivel de vida y la aglomeración las hacen focos de estampida hacia otros lugares cuando hay vacaciones o simplemente un finde: Madrid, Barna y País Vasco. Así que como queda a trasmano, es una gran desconocida, pero una joya. A media hora de Pucela en coche. Por distrito universitario pertenece a la Universidad de Valladolid (UVA) pero tiene su campus, La Yutera, donde se imparten varios grados universitarios. Podrías echar un vistazo a ver qué te parece. Las viviendas en Palencia son bastante más asequibles. No hay ni de lejos tanto emigrante que va a buscarse la vida y que modifica el equlibrio natural y la idiosincrasia de la zona y por eso aquí se mantiene más auténtica esa armonía del entorno y sus gentes. Sí, confieso que Palencia me encanta
|
23-may-2023 17:56
|
Vale, ya nos vamos entendiendo cuando inviertes lor términos: primero rentabilidad y además estar conforme con uno mismo y los ideales... eso sí te lo compro
![]() ¿No te gustaría Palencia? ![]() Es mucho más pequeña y humilde que Valladolid... pero mucho más bonita. Para tus vacaciones estivales, infinitamente más placentera. Palencia queda lejos de todas partes. Al menos de todas donde el nivel de vida y la aglomeración las hacen focos de estampida hacia otros lugares cuando hay vacaciones o simplemente un finde: Madrid, Barna y País Vasco. Así que como queda a trasmano, es una gran desconocida, pero una joya. A media hora de Pucela en coche. Por distrito universitario pertenece a la Universidad de Valladolid (UVA) pero tiene su campus, La Yutera, donde se imparten varios grados universitarios. Podrías echar un vistazo a ver qué te parece. Las viviendas en Palencia son bastante más asequibles. No hay ni de lejos tanto emigrante que va a buscarse la vida y que modifica el equlibrio natural y la idiosincrasia de la zona y por eso aquí se mantiene más auténtica esa armonía del entorno y sus gentes. Sí, confieso que Palencia me encanta ![]() Me encanta el AVE de las 20'25 desde Chamartín que llega en 1'18! Vale, incluimos Palencia con P de PP entre las candidatas. Gracias. |
24-may-2023 10:30
|
Buenas, lo primero, yo te diría que Valladolid para verano no es muy recomendable, yo vivo aquí y en verano intento huir lo más posible, y eso con un piso con piscina en la parcela, no me quiero imaginar en un piso paco en Verano, vamos, yo no es el lugar al que vendría de veraneo (para eso buscaría o costa o algún pueblo de montaña) Una vez dicho esto, ciertamente Pajarillos es una zona bastante multicultural, te costará menos alquilar el piso a algún inmigrante marroquí que a estudiantes, si buscas estudiantes tendrías más sentido que miraras la zona de Batallas o de la Rondilla/Santa Clara, como te han dicho por ahí, que están un poco más cerca de las Universidades. En Pajarillos o Delicias puedes encontrar pisos aceptables, por 65-70K, hasta por 20-30K si miras en Delicias-Las viudas como comentan por ahí (zona muy conflictiva), en las otras zonas que te comento para el mismo piso ya te vas a 90-100K. Todo es cuestión de que eches cuentas. Yo mismamente tengo un piso del estilo de lo que comentas en Delicias desde hace un par de años, coste 57K + gastos, alquilado a 430 €/mes (no a estudiantes). Saludos |
Editado: 24-may-2023 10:58 -
24-may-2023 21:32
| Mira que te quieres complicar la vida. He vivido muchos años en Valladolid, ahora mismo estoy en Valladolid, y no haría una inversión de ese estilo aquí, el mercado inmobiliario está a la baja hace tiempo. Vas a sacar 4 duros y problemas. |
25-may-2023 10:51
|
Vale, ya nos vamos entendiendo cuando inviertes lor términos: primero rentabilidad y además estar conforme con uno mismo y los ideales... eso sí te lo compro
![]() ¿No te gustaría Palencia? ![]() Es mucho más pequeña y humilde que Valladolid... pero mucho más bonita. Para tus vacaciones estivales, infinitamente más placentera. Palencia queda lejos de todas partes. Al menos de todas donde el nivel de vida y la aglomeración las hacen focos de estampida hacia otros lugares cuando hay vacaciones o simplemente un finde: Madrid, Barna y País Vasco. Así que como queda a trasmano, es una gran desconocida, pero una joya. A media hora de Pucela en coche. Por distrito universitario pertenece a la Universidad de Valladolid (UVA) pero tiene su campus, La Yutera, donde se imparten varios grados universitarios. Podrías echar un vistazo a ver qué te parece. Las viviendas en Palencia son bastante más asequibles. No hay ni de lejos tanto emigrante que va a buscarse la vida y que modifica el equlibrio natural y la idiosincrasia de la zona y por eso aquí se mantiene más auténtica esa armonía del entorno y sus gentes. Sí, confieso que Palencia me encanta ![]() |
01-jun-2023 14:19
|
Hola shurvestores,
Aquí ya me disteis vuestras opiniones: https://forocoches.com/foro/showthre...an+sin+fisuras Lo que pasa que estoy pensando que Santander está muy lejos. Más cerca estaría Valladolid - a 1 hora en AVE. En cuanto al clima, es más soportable en julio y agosto que Madrid? Valladolid tiene uni. Cómo está el mercado del alquiler estudiantil? La inversión sería de unos 70.000 €. Y mejor apartamento para 1 persona que piso. Opiniones? Gracias y perdón por la insistencia. Analfabeto funcional. |
02-jun-2023 12:01
|
Hola shurvestores,
Aquí ya me disteis vuestras opiniones: https://forocoches.com/foro/showthre...an+sin+fisuras Lo que pasa que estoy pensando que Santander está muy lejos. Más cerca estaría Valladolid - a 1 hora en AVE. En cuanto al clima, es más soportable en julio y agosto que Madrid? Valladolid tiene uni. Cómo está el mercado del alquiler estudiantil? La inversión sería de unos 70.000 €. Y mejor apartamento para 1 persona que piso. Opiniones? Gracias y perdón por la insistencia. Para eso igual mejor alquilar una vivienda en otra zona todo el año, y con los 1000 eur extra te vas a donde quieras a veranear al fresquito... |
02-jun-2023 17:07
|
Lo único de ese plan, que cada vez que vayas de "veraneo" vas a ir mas bien a limpiar la mierda de los estudiantes de todo el año acumulada...
Para eso igual mejor alquilar una vivienda en otra zona todo el año, y con los 1000 eur extra te vas a donde quieras a veranear al fresquito... |
02-jun-2023 20:55
|
En la capital, en julio y agosto, hace menos calor que en Valladolid y bastante menos que em Madrid.Pero eso de que no supera los 30, no es así. Y cada año hace más calor, dirīa yo. Ten en cuenta que el clima es continental y no hay mar que suavice las temperaruras. Por la noche sí hace bastante mejor que en Madrid. |
05-jun-2023 12:52
|
Una cosa es la provincia y otra la capital.
En la capital, en julio y agosto, hace menos calor que en Valladolid y bastante menos que em Madrid.Pero eso de que no supera los 30, no es así. Y cada año hace más calor, dirīa yo. Ten en cuenta que el clima es continental y no hay mar que suavice las temperaruras. Por la noche sí hace bastante mejor que en Madrid. |

Mantenimiento. Cantante.