Busco opinión Radar Renegade RT

perezosillo
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes.

Aprovechando que próximamente toca cambio de ruedas, quiero hacer 2 cosas.

Cambiar la medida. De 265/70/16 a 265/75/16 Homologando
Meter un dibujo más agresivo. El coche se queda para lo que es y en carretera voy como los camiones.

Me están gustando las ruedas Radar Renegade RT pero apenas encuentro opiniones.

Por lo que he encontrado no son recauchutadas. No es que tenga nada en contra, en el niva he llevado recauchutas y sin problemas.
Pero este sin conductor son 2200kg casi 200cv y hacer carretera a 40° como que no lo veo.

Entonces quiero saber si alguien las tiene o conoce.

Se que lo ideal sería unas BF at pero en esa medida son 250€ frente a los 140€ de la renegade.

KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Desconozco cómo irán, pero son neumáticos chinos, y lo mismo la calidad es decente, o es penosa.
perezosillo
Cita de KKB_4X4
Desconozco cómo irán, pero son neumáticos chinos, y lo mismo la calidad es decente, o es penosa.
Por eso quiero opinión de "primera" mano.

Youtubers australianos y americanos la prueba y no hablan mal de ella, pero no encuentro nada de su resultado a largo plazo.

Tampoco conozco a los canales de Youtube como para saber si es fiable su opinión.
ruso_cabron
Cita de perezosillo
Por eso quiero opinión de "primera" mano.

Youtubers australianos y americanos la prueba y no hablan mal de ella, pero no encuentro nada de su resultado a largo plazo.

Tampoco conozco a los canales de Youtube como para saber si es fiable su opinión.
A mi me va muy bien leer comentarios de los videos, me fio más que de los propios videos.

También a veces se encuentra información en foros de USA o Australia o incluso Sud Africa. Yo suelo poner "modelo rueda" + opinion en google y buscar foros.
perezosillo
Cita de ruso_cabron
A mi me va muy bien leer comentarios de los videos, me fio más que de los propios videos.

También a veces se encuentra información en foros de USA o Australia o incluso Sud Africa. Yo suelo poner "modelo rueda" + opinion en google y buscar foros.
Por lo que estuve leyendo anoche las opiniones de los americanos hay que ponerlas en cuarentena.

Entendí que Radar tiene fábrica en EEUU para el mercado americano y canadiense. El precio es distinto y entiendo que la calidad también.

Seguiré investigando con los Australianos.
perezosillo
Hoy las he visto montadas en un LC. 245/65/17

Mas agresivas de lo que me imaginaba por las fotos.

Visualmente me han parecido muy chinorris (me explico, muchos pelos y de diferentes longitudes, mucha letra en relieve y muchas rebabas de caucho rodeando las letras) es una tontería pero..... No afecta al neumático, pero te da una idea de la calidad que pasan

Al tacto muy blandas.
Pensando en el peso del coche, lo agresivo del taco y los 40° en asfalto estoy convencido que se las come.

Por otro lado si he encontrado el m+s pero el 3psm. En las web marca que si tienen la certificación.

Se me ha quitado la idea de montarlas.
Blue Sky
KZJ
Yo estoy igual,buscando 265 75 16 mt,maxxis,open country,etc con codigos N o P,)solo veo las Bf km3 a un precio altisimo.
si he visto unas que dices ser filial de maxxis,Cest Sahara mt2...pero lo mismo sin saber opiniones de primera mano...
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Blue Sky
Yo estoy igual,buscando 265 75 16 mt,maxxis,open country,etc con codigos N o P,)solo veo las Bf km3 a un precio altisimo.
si he visto unas que dices ser filial de maxxis,Cest Sahara mt2...pero lo mismo sin saber opiniones de primera mano...

Demasiado poco código de velocidad, a menos que sea un Land Rover Santana, en cuyo caso me parece demasiada anchura.
Blue Sky
KZJ
Es para un kzj 90 de 125cv.Con el la conduccion es relajada sobre los 110km/h va a su ritmo.Al final ahorrare y metere km3 porque las maxxis razr me da que no las vuelven a tener
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Que no circueles a más velocidad, no quiere decir que puedas poner un código de velocidad más bajo del de la ficha del vehículo.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Blue Sky
CST son las iniciales de Cheng Shin Tire, otra marca comercial propiedad de los taiwaneses Cheng Shin Rubber, dueña y creadora de Maxxis para atacar distintos segmentos y mercados internacionales.
Antes que Radar o cualquier china, prefiero esas Sahara de CST puesto que experiencia tienen en neumáticos desde finales de los ‘60 y están en el top-ten por volumen de producción entre todos los mercados, bici, moto, quad, automóviles y camiones.

Un saludo.
Blue Sky
KZJ
Cita de KKB_4X4
Que no circueles a más velocidad, no quiere decir que puedas poner un código de velocidad más bajo del de la ficha del vehículo.
Sisi lo se,ya puse en el primer mensaje que tienen que ser codigo Q,porque toyo,bighorn etc son N o P y no me sirven.
Blue Sky
KZJ
Cita de Perfil Bajo
CST son las iniciales de Cheng Shin Tire, otra marca comercial propiedad de los taiwaneses Cheng Shin Rubber, dueña y creadora de Maxxis para atacar distintos segmentos y mercados internacionales.
Antes que Radar o cualquier china, prefiero esas Sahara de CST puesto que experiencia tienen en neumáticos desde finales de los ‘60 y están en el top-ten por volumen de producción entre todos los mercados, bici, moto, quad, automóviles y camiones.

Un saludo.
Tienen buena pinta y un dibujo parecido a las maxxis razr
perezosillo
Bueno. Las he pedido e imagino que la semana que viene estarán aquí.

Medida 265/75/16. 132€ veremos lo que duran.
En mi coche equivalente al tener en ficha las 235/80/16
Carga 119 y velocidad Q. Son m+s así que pegatina de 160km/h y funcionando.

Si ya usaba poco el coche, ahora menos. Se queda exclusivamente para subir a pisar nieve y cuando llueva mucho.

Con las Michelin actuales ya iba con los camiones o poco más en autopista. Muy suave en carretera. Entiendo que aparte del ruido no tendré problemas. Si he sobrevivido a un niva elevado y con recauchutadas, podré con esto.

Iré actualizando y espero que con buenas sensaciones
perezosillo
Pensé en montarle también suplementos en la suspensión, pero es más por estética que por necesidad. Así que descartado.

Con la nueva medida espero ganar 2cm de altura.

Creo que son 1.3cm teoricos. Pero entre el desgaste de las actuales y que las at y las mt tengo entendido que dan algo más de talla. Espero acercarme a lo 2cm, suficiente.

Me quito de líos y más adelante ya veré.
perezosillo
Cita de perezosillo
Hoy las he visto montadas en un LC. 245/65/17

Mas agresivas de lo que me imaginaba por las fotos.

Visualmente me han parecido muy chinorris (me explico, muchos pelos y de diferentes longitudes, mucha letra en relieve y muchas rebabas de caucho rodeando las letras) es una tontería pero..... No afecta al neumático, pero te da una idea de la calidad que pasan

Al tacto muy blandas.
Pensando en el peso del coche, lo agresivo del taco y los 40° en asfalto estoy convencido que se las come.

Por otro lado si he encontrado el m+s pero el 3psm. En las web marca que si tienen la certificación.

Se me ha quitado la idea de montarlas.
Me han reportado buenos comentarios de estas ruedas montadas en HDJ 100.

Así que me retracto y voy a probarlo.

Y el empujón definitivo me lo han dado las lluvias de principios de mes en Madrid, recibía peticiones de ayuda pero no podía acudir aún estando bien equipado de material de rescate por las ruedas de mierda que llevo (en off Road)
Voy y hago la rision y me convierto en un problema de 2.5 t
derek062
Peaso de miembro
Cita de perezosillo
Me han reportado buenos comentarios de estas ruedas montadas en HDJ 100.

Así que me retracto y voy a probarlo.

Y el empujón definitivo me lo han dado las lluvias de principios de mes en Madrid, recibía peticiones de ayuda pero no podía acudir aún estando bien equipado de material de rescate por las ruedas de mierda que llevo (en off Road)
Voy y hago la rision y me convierto en un problema de 2.5 t

A ver si cuentas qué tal
perezosillo
Pues aquí están.

EDIT: Vendo las actuales 265/70/16
Están en el subforo de compra-venta

265/75/16

Hasta el viernes no tiene hueco para montarlas.
perezosillo
Tengo un did 5 puertas 2003.

Lo primero confirmar que no tocan. Tengo la suspensión de serie, muelles con 250.000km. He girado a tope tanto para salir del taller como para meterlo en la plaza.
Falta comprobar con la suspensión comprimida y estirada, pero no parece que toquen.

Las impresiones se basan en un trayecto muy corto. Del taller a casa, pero he pasado cientos de veces así que noto cualquier cambio.

Velocidad máxima 90kmh de marcador.

Lo primero decir que el cuenta kilómetros se ha vuelto menos mentiroso. Ahora solo marca 5km/h de más. Antes eran 10km/h

A 90km/h no meten ruido. No vibran.

Algo de fuerza se nota que ha perdido, poco, lo noto por un carril de aceleración en subida que hay que meterle un poco más el pie.

Algo más impreciso en los cambios de carril. Creo que algo de culpa por las presiones, en el taller las han dejado a 2.2, las he subido a 2.5 y parece que algo mejora. Pero son más imprecisas y más lentas en reaccionar al giro.

La frenada se alarga, lo noto llegando a las rotondas. No es falta de agarre. Entiendo que las gomas pesan más y a la hora de frenar es como si fueras más cargado.

En campo ni idea, aún no se ha dado la ocasión. Pero seguro que mejor. Al manos al bajar del coche notas que el suelo no está donde siempre. Es mas alto.

Metro en mano, no he medido muy bien pero son 3 cm del suelo al paso de rueda. Sube 1.5 cm

De momento nada más que añadir. No es nada que no supiera pero lo comento por si a alguien le ayuda.

derek062
Peaso de miembro
Cita de perezosillo
Tengo un did 5 puertas 2003.

Algo de fuerza se nota que ha perdido, poco, lo noto por un carril de aceleración en subida que hay que meterle un poco más el pie.
Eso si me fastidia, mi coche no va muy sobrado en bajos
perezosillo
Cita de derek062
Eso si me fastidia, mi coche no va muy sobrado en bajos
Aparte del aumento de desarrollo, es por el peso de la goma.
Las 2 cosas afectan y sumadas hace que se note más.

En mi caso he pasado de 17kg por rueda a 24kg.
No por la medida, sino por la construcción de la rueda.

El peso de las gomas no es difícil encontrarlo, pero no es algo que esté accesible. Me parece importante tener ese dato.
derek062
Peaso de miembro
Cita de perezosillo
Aparte del aumento de desarrollo, es por el peso de la goma.
Las 2 cosas afectan y sumadas hace que se note más.

En mi caso he pasado de 17kg por rueda a 24kg.
No por la medida, sino por la construcción de la rueda.

El peso de las gomas no es difícil encontrarlo, pero no es algo que esté accesible. Me parece importante tener ese dato.
A ver si soluciono lo de los bajos (repro?). De todas maneras, ahora mismo las AT que lleva están bastante enteras
perezosillo
Alguna novedad como que la rueda de repuesto entra sin problema pero no le puedes poner el embellecedor.

He visto que venden suplementos que suben un par de centímetros la rueda de repuesto.
El problema es que no deja espacio entre el borde inferior de la rueda y el paragolpes trasero.
Se puede llegar a meter, pero rozando continuamente con el paragolpes y además hay que alargar el cierre del embellecedor ya que no llega con el nuevo diámetro.

Así que funda (30€) o dejarla a la vista.
Es una rueda "bonita" y la llanta es de aluminio

Por otro lado la deriva que notaba el primer día no es tanto. Corregido inflando a 2.5. Cuando pise tierra las bajo

He llenado el depósito y a ver cuántos km hago.
Me muevo en 10l/100.
9.7l el depósito que menos
10.2l lo normal
12l he gastado algún depósito (cofre y cargado)
Zipi
¡Anda ya!
Cita de perezosillo
Alguna novedad como que la rueda de repuesto entra sin problema pero no le puedes poner el embellecedor.

He visto que venden suplementos que suben un par de centímetros la rueda de repuesto.
El problema es que no deja espacio entre el borde inferior de la rueda y el paragolpes trasero.
Se puede llegar a meter, pero rozando continuamente con el paragolpes y además hay que alargar el cierre del embellecedor ya que no llega con el nuevo diámetro.

Así que funda (30€) o dejarla a la vista.
Es una rueda "bonita" y la llanta es de aluminio

Por otro lado la deriva que notaba el primer día no es tanto. Corregido inflando a 2.5. Cuando pise tierra las bajo

He llenado el depósito y a ver cuántos km hago.
Me muevo en 10l/100.
9.7l el depósito que menos
10.2l lo normal
12l he gastado algún depósito (cofre y cargado)
Para el nuevo cálculo del consumo ten en cuenta que con más diámetro de rueda el coche ahora te va a recorrer más kilómetros reales que antes.
Si antes hacías 500 Kms de tu cuentakilómetros con 50 litros ahora cuando tu cuentaKms marque 500 Kms realmente habrás recorrido 515 (poniendo un ejemplo de un 3% más de desarrollo)
perezosillo
Cita de Zipi
Para el nuevo cálculo del consumo ten en cuenta que con más diámetro de rueda el coche ahora te va a recorrer más kilómetros reales que antes.
Si antes hacías 500 Kms de tu cuentakilómetros con 50 litros ahora cuando tu cuentaKms marque 500 Kms realmente habrás recorrido 515 (poniendo un ejemplo de un 3% más de desarrollo)
Correcto.

Antes marcaba 10km/h mas.
A 100km/h de marcador 90km/h de gps
Ahora marca 5km/h mas.
A 100km/h de marcador 95km/h de gps.

Da igual la velocidad siempre tiene el mismo error.

Nunca he tenido en cuenta el 10% error. Ahora aplicaré un 5% de corrección para sacar los numeros

En teoría el diámetro es solo un 3,4% mayor. El cuenta da un error actualmente del 5.6%. Pero como es a ojo y quiero hacer números fáciles lo dejamos en un 5%
Montañes
Gracias por mantenernos informados.

Peso, consumo y resistencia fuera del asfalto, ¿están siempre vinculados?
perezosillo
Cita de Montañes
Gracias por mantenernos informados.

Peso, consumo y resistencia fuera del asfalto, ¿están siempre vinculados?
Te diría que si.
Seguro que hay una marca que utiliza un compuesto especial que pesa la mitad y ofrece el doble de resistencia . 250€ por rueda

De estas me han dado buenas referencias, sé que consumos no voy a hacer, ni lo pretendo.
Y ojo con como las usas, entre lo que pesan y lo que agarran veo que pueden romper algo.

En carretera no tengo previsto correr, incluso con las 30/70 iba a 110km/h. Me gusta conducir ese coche así.
Y por campo lo que busco es un mínimo de confianza
Por donde me muevo tienes pizarra y arcilla. Son 2500kg y he ido sufriendo por si corto una rueda o por qué voy vendido en cuando hay barro.

Y que me apetece volver al offroad, aunque sea más orientado a la acampada que a atascar coches. Antes le daba, tenía el niva para hacer el bruto y este equipado con unas insa turbo risko. Nació el niño, aparqué la afición y civilice el coche, a mi mujer no le hacía mucha gracia llevar batido al niño y sujetarle el cuello.
Ahora ya ha crecido un poco y le gusta pisar campo y pisar nieve . Yo soy feliz conduciendo y montando mi "campamento"
perezosillo
Traigo una pequeña actualización.

Hoy he salido a hacer una pequeña ruta que conozco bien.

Lo primero que me ha sorprendido es que absorben muy bien las irregularidades del terreno. El camino empieza desde una carretera y entras a unos 60km/h, es terreno duro con piedra suelta, lo normal es que vibre todo y terminas bajando la velocidad por el ruido. Pues esta vez, no, entras esperando el ruido y la vibración de siempre y nada.
Decir que no he tocado las presiones, sigo a 2.5. He pensado en bajarlas y cuando termine volver a subirlas, pero son apenas 20 km y me ha dado pereza.

El camino mayoritariamente se puede hacer en trasera, pero en las subidas esta muy roto debido a los regueros que ha hecho el agua estos días y hace obligatorio el 4x4. En 2 puntos hay que meter el bloqueo central, esto creo que es debido a que mi coche no tiene mucho recorrido de suspensión y los cruces de puentes, subida y piedra suelta no lo lleva muy bien.

Procuro conducir sin inercia, en este sentido las ruedas genial, con las ruedas antiguas patinaba alguna vez en los escalones y con estas nada.

Esto me lleva a otra cosa que he notado, en este caso no es positiva. Y es el desarrollo. Para mi gusto demasiado largo.
Esto es inherente al coches, ya con la medida de serie se hace largo pues ahora mas. Montero DID auto
Como he dicho me gusta conducir sin inercia, y este coche si pones la reductora también bloqueas el central.
El desarrollo es largo y si le sumas el peso de las ruedas se nota. Por motor no hay problema, pero en las bajadas dependes del freno si o si.

Rumorosidad, volviendo a casa he ido a 120km/h para que se seque. y nada de ruido, muy contento con las ruedas
perezosillo
Alguna novedad de estos días. Use el coche en el puente de 12/10

Por carretera con las ventanas cerradas, a partir de 110 se escuchan. A 120 perfectamente soportable, a 130 empiezan a meter más ruido del deseable. Decir que entre semana uso un eléctrico y noto enseguida cualquier ruido.

En campo, que ha estado seco este puente pues sin problemas, no he podido aprovechar el dibujo pero se nota mucho la comodidad y que transmiten menos vibraciones al habitáculo. También decir que voy mucho más tranquilo ante cortes y pinchazos. Todo esto sin variar presiones. 2.5 bar

Con las ventanas abiertas en carretera la oyes a partir de 80, nada preocupante. Más de esa velocidad no voy con las ventanas abiertas.

En carretera mojada no me han dado ningún susto. Voy tranquilo siempre y además he decidido poner el 4h en cuanto se moja la carretera. Diferencial abierto.

Contento.

Sin problema de equilibrado ni nada. Volante recto y 0 vibración.
perezosillo
El consumo imagino que ha aumentado, pero no lo noto.antes hacia 450km con medio depósito solo carretera. Ahora 400km, pero también he montado la baca en el techo y marca un 5% menos.

Serían 420km VS 450km. A eso hay que añadir la baca (tipo africana) y que este depósito ha hecho campo y ha estado el motor arrancado en un par de ocasiones sin moverse. No lo noto.

En cuanto a la fuerza del motor se nota ligeramente en carretera, pero creo que más por el peso de las gomas que por el aumento de desarrollo. Lo que si se nota y ya sabía es que el cambio le cuesta más bloquearse (es automático) se bloquea pero a la mínima que aprietas el pedal este se desbloquea.

En campo apenas se nota. Donde se nota son sitios de poner la reductora y lo corrige bastante, no así en las bajadas que si ya tenía el desarrollo largo, ahora más.

← A 4x4 / Ocio