Rentabilidad alquiler tipo airbnb

Pill0sitio
ForoCoches: Usuario
Pues eso, alguno tiene experiencia en este tipo de negocio? Es más rentable que el alquiler tradicional?

Abro debate, que me interesa.
isma_el
ForoCoches: Miembro
Pues depende de muchas cosas, zona del inmueble, tiempo que le quieras/puedas dedicar.

Alquilar por días ganas más pero tienes entradas, salidas, limpieza…etc depende de la finca los vecinos se quejaran.

El alquiler tradicional ganas menos pero es más pasivo,
Pill0sitio
Cita de isma_el
Pues depende de muchas cosas, zona del inmueble, tiempo que le quieras/puedas dedicar.

Alquilar por días ganas más pero tienes entradas, salidas, limpieza…etc depende de la finca los vecinos se quejaran.

El alquiler tradicional ganas menos pero es más pasivo,

Que rentabilidad anual se le puede sacar? Me interesa alguna opinión de gente que se dedique a ello, por curiosidad.
nature_ep
airdna es tu amigo
Chenterges
Cita de nature_ep
airdna es tu amigo
Que es airdna y xq es bueno?
Chenterges
Cita de Pill0sitio
Pues eso, alguno tiene experiencia en este tipo de negocio? Es más rentable que el alquiler tradicional?

Abro debate, que me interesa.
Mas dinero pero mas trabajo semanal. (Si estás en zona turistica claro.En leon en el barrio humedo te forras alquilando un piso grande para despedidas a eso de 200-400 eur el finde. De normal seria 800 al mes. Casi el doble.
Pero descuenta limpieza semanal y todas las entradas-salidas estar pendiente…
supertonto
Cita de Chenterges
Mas dinero pero mas trabajo semanal. (Si estás en zona turistica claro.En leon en el barrio humedo te forras alquilando un piso grande para despedidas a eso de 200-400 eur el finde. De normal seria 800 al mes. Casi el doble.
Pero descuenta limpieza semanal y todas las entradas-salidas estar pendiente…
Y que hay de los destrozos?
Chenterges
Cita de supertonto
Eso imagino que tendras que reclamarlo a Airbnb o tirar de fianza si lo haces fuera de plataforma… desconozco el proceso para reclamarlo
streamer90
User
Lo que te comentan, se puede ganar bastante dinero pero tienes que estar pendiende. Cuando estuve en Nápoles, alquilé un alojamiento y al llegar resultó ser un piso de 5 habitaciones con baño propio y el pasillo era la recepción. El tío vivía en el mismo bloque y alquilaba las habitaciones por separado.
Vinicius Jr.
Hay empresas que se dedican a la gestión de viviendas destinadas a alquiler vacacional. Ellos publican el anuncio en todas las plataformas, gestionan las reservas, se encargan de recibir a los huéspedes, de la limpieza… te lo hacen todo y se llevan una comisión de cada reserva. Vivo en una zona muy turística y hay empresas de este tipo a patadas. Suelen llevarse un 20% de cada reserva.
Pill0sitio
Cita de Vinicius Jr.
Hay empresas que se dedican a la gestión de viviendas destinadas a alquiler vacacional. Ellos publican el anuncio en todas las plataformas, gestionan las reservas, se encargan de recibir a los huéspedes, de la limpieza… te lo hacen todo y se llevan una comisión de cada reserva. Vivo en una zona muy turística y hay empresas de este tipo a patadas. Suelen llevarse un 20% de cada reserva.

Lo malo es que entre lo que cobran estas empresas y la mordida de hacienda probablemente no salgan los numeros
Vinicius Jr.
Cita de Pill0sitio
Lo malo es que entre lo que cobran estas empresas y la mordida de hacienda probablemente no salgan los numeros
Depende dónde esté el alojamiento. Investiga en AirDNA
Pill0sitio
Cita de Vinicius Jr.
Depende dónde esté el alojamiento. Investiga en AirDNA

Lo he estado mirando, es interesante, pero no se cuán fiable puede ser.

Tienes experiencias con esa página?

Unos valores así son buenos? Me parece mucha pasta, como 4X lo que se sacaría frente al alquiler tradicional

Vinicius Jr.
Cita de Pill0sitio

Unos valores así son buenos? Me parece mucha pasta, como 4X lo que se sacaría frente al alquiler tradicional

Si, esa web analiza datos reales de diferentes plataformas (Airbnb, Vrbo…) De hecho tiene un mapa en el que te aparecen los alojamientos concretos que están publicados en Airbnb y te da información sobre precios, % ocupación, ingresos… Asegúrate de estar comparando alojamientos similares al tuyo
Jiunisback
Cita de supertonto
Te han destrozado muchos apartamentos a ti?
supertonto
Cita de Jiunisback
Te han destrozado muchos apartamentos a ti?
Jovenes alocados que se drogan y emborrachan
ReIcErS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pill0sitio

Son muy malos, ingresos muy bajos y tasa de ocupación pésima. esa zona es carne de alquiler tradicional.
Pill0sitio
Cita de ReIcErS
Son muy malos, ingresos muy bajos y tasa de ocupación pésima. esa zona es carne de alquiler tradicional.

Cuáles son buenos valores?

De todas formas unos supuestos 20k frente a 4k que sacaría de alquiler no me parece que este mal.
Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Menos riesgo de perrofmauteros que caigan en inpago y okupen.

Alquila por booking, mas clientes que airbnb y pagan mas
De_la_fuente
Cita de Farang
Menos riesgo de perrofmauteros que caigan en inpago y okupen.

Alquila por booking, mas clientes que airbnb y pagan mas
Eso es real? Booking tb está en este tema? Se puede tener el piso en Airbnb y en Booking a la vez?
Darkness
Cita de De_la_fuente
Eso es real? Booking tb está en este tema? Se puede tener el piso en Airbnb y en Booking a la vez?
Claro, se puede tener en todas las plataforma que quieras.
alb3r95
Cita de Pill0sitio

¿Cómo has sacado el valor de ocupación? A mi me dice que solo está disponible para la versión pro.
reydmus
Como no digas zona....
Synonymous
Empecé en alquiler vacacional el año pasado y (por ahora) a mi si que me vale la pena. Para ver cuanto puedes sacar dale un ojo a Booking y mira cuanto sacan los pisos de tu zona, que sean similares al tuyo. Ten en cuenta el tema de impuestos también, para ver cuanto te queda limpio al final.

En definitiva, zona costera de levante, si solo lo alquilas julio y agosto sacas ya lo mismo que alquilando todo el año. Pero con más trabajo también... Hazte un excel y ve metiendo datos, a ver si sacas algo en claro XD
xorron
Hola shur, he tenido 3 airbnb, este verano vendí el último de ellos. Eran rentables pero te cuento algo que pocos te dicen.

Ahora mismo el alquiler vacacional, los beneficios que te genera, los declaras en tu irpf sumados a tu base de cotización.

Esto significa que es muy rentable para alguien para el que supone su único ingreso, y tremendamente penalizado para alguien que ya tiene unos ingresos por trabajo altos.

Mis airbnb estaban en Asturias. Gijón, Oviedo y Llanes. Vendí los inmuebles sacando buen rédito, sumado a los beneficios que me dieron durante su explotación.
No usabamos agencia porque se te lleva un 20% más iva, que sumado a la retención y otro gastos le quita todo el atractivo. Contratamos a una señora por horas en cada ciudad, y le pagamos la hora a 18/20€ por semana y a 25€ el finde. Pactamos cuántas horas lleva limpiarlo según cuantos inquilinos de antemano. Asi no vale lo de ir "despacio" pra cobrar más.
Sabanas y toallas se lavan en la lavanderia de monedas mas cercana y se vuelven a poner las mismas, salen perfectas si compras las adecuadas.

Ahora he comprado un piso en Oviedo, lo reformé y lo alquilé a larga estancia, porque le saco literalmente un poco más que si lo tuviera en airbnb. Es así.

Cualquier duda que te pueda ayudar me dices.
Tricki
.
Excel es tu amigo

Una lista de los gastos fijos: Comunidad, IBI, seguro, costes de licencia turistica si hay

Otra lista de gastos que tienes que asumir: agua, luz, calefaccion, internet... ojo aqui que el AA estara dia y noche a 18º, y la calefaccion a 28º... siete lavavajillas se pondran en dos dias, etc...

Y otro de lo que te cuesta cada alquiler: limpieza, lavanderia, detalles (gel, papel higienico, sal, cafe...), desplazamientos...

Y otro tambien para amueblar... colchones comodos, tele, cafetera, lavadora, lavavajillas, menaje...

Y reponer lo que te rompan, pintar, etc... cuenta que la gente pisara el sofa, se le caera la cerveza, rozara la pared con la maleta, rayara la puerta, tirara de la cuerda de la persiana como si la lanzara tres pisos para arriba, etc etc etc...

Con eso saca el coste, luego calcula la prevision de dias qe lo podras alquilar, mira bien esto porque te pones a mirar en u valle del pirineo y te encuentras mas de mil... y ya decides-

saludos,
Dogo92
No es cierto que Booking pague más.

Es mas barato para el cliente, pero no para el anfitrión
juanfer11
Capitán Salami
Si tienes tiempo y en la zona se alquila a buen precio tira de AIRBNB

Yo tuve una vivienda cerca de la costa en AIRBNB un año y era demasiado jaleo el tema de entradas, salidas, limpieza….

Al final opté por alquilar para larga temporada, más comodidad pero ingresos fijos

Al final depende de lo que te quieras complicar
← A InverForo