Entender la inversión en bonos del tesoro americano con Interactive Brokers

abshammond
ForoCoches: Usuario
Hola!

Estoy investigando con el scanner de bonos de Interactive Brokers y mirando las notas estadounidenses con fechas de vencimiento a muy corto plazo (durante el mes de julio), me aparecen bonos que actualmente muestran un interés anualizado superior al 5% (por ejemplo US-T Govt Note 0.125 Jul15'23 con ISIN​ US912828ZY98​).

Sin embargo ese 5% anualizado no me sale y creo que es porque no entiendo la cantidad de dinero que recibiría al vencimiento.

En la info que sale indica el precio al que está: 99,14. El precio inicial es de 99,81 que se indica. ¿Eso significa que si lo compro a 99,14 el 15 de julio recibiría 99,81?

Y no recibo el tipo de interés? En la información aparece "tipo: 0,1", pero no sé qué significa (no puede ser 10% de interés)

He buscado información sobre como IB expresa los bonos pero no logro encontrar nada concluyente. ¿Alguien me puede orientar?
Mikerosa
Nominal es lo que recibes a vencimiento, suele ser cantidades justas como 10k.

El precio inicial puede ser 99,81 porque saliese a subasta y la rentabilidad fuese superior al coupón.

En resumen, en un bono tienes que fijarte en varias cosas:

Rentabilidad / Yield (YTM)
Precio actual
Nominal
Coupón

Lo más importante es el yield, ya que todo se va a ajustar en base a eso.
A menor precio, mayor yield.

Si tienes dudas concretas me comentas
WRmCrae
ForoCoches: Miembro
Cita de Mikerosa
Nominal es lo que recibes a vencimiento, suele ser cantidades justas como 10k.

El precio inicial puede ser 99,81 porque saliese a subasta y la rentabilidad fuese superior al coupón.

En resumen, en un bono tienes que fijarte en varias cosas:

Rentabilidad / Yield (YTM)
Precio actual
Nominal
Coupón

Lo más importante es el yield, ya que todo se va a ajustar en base a eso.
A menor precio, mayor yield.

Si tienes dudas concretas me comentas
Buena explicación! Gracias, aunque te agradecería más si pudieras poner el mismo ejemplo con números a modo sencillo. Gracias shur
Spider Man
Interesa!
Mikerosa
Cita de WRmCrae
Buena explicación! Gracias, aunque te agradecería más si pudieras poner el mismo ejemplo con números a modo sencillo. Gracias shur
He mirado el bono en IBKR tambien, te dejo los numeros de este bono por si te ayuda.

Rentabilidad / Yield (YTM) = 5,091 %
Precio actual = 99.191
Nominal = 1000
Coupón = 0,125%
Maturity= Jul15'23

Paga cada 6 meses un cupón de 0,125% (1,25 / 2 USD = 0,625 USD por cada bono). El cupón es muy bajo por eso el precio está por debajo de 100 (se paga a descuento)

El 15 de Julio de 2023 pagará el último cupón más el nominal: 1000 + 0,625= 1000,625 USD
Hoy si lo comprás, pagarías el precio/100 * nominal = 99,191/100 * 1000 = 991,21

Como puedes ver, hoy puedes comprar algo a 991 USD que te devolverá en 57 días 1000,65 USD. Esto se traduce en rentabilidad de alrededor del 5%

EDIT: a lo que pagas hoy tienes que añadir el accrued coupon desde el ultimo cupon pagado
WRmCrae
Mil gracias! Claro meridiano. 🙌🙌🙌
abshammond
Muchas gracias Mikerosa, ahora me queda claro.
interneto
Cita de Mikerosa
He mirado el bono en IBKR tambien, te dejo los numeros de este bono por si te ayuda.

Precio actual = 99.191
Nominal = 1000
Coupón = 0,125%
Maturity= Jul15'23

Paga cada 6 meses un cupón de 0,125% (1,25 / 2 USD = 0,625 USD por cada bono). El cupón es muy bajo por eso el precio está por debajo de 100 (se paga a descuento)

El 15 de Julio de 2023 pagará el último cupón más el nominal: 1000 + 0,625= 1000,625 USD
Hoy si lo comprás, pagarías el precio/100 * nominal = 99,191/100 * 1000 = 991,21

Como puedes ver, hoy puedes comprar algo a 991 USD que te devolverá en 57 días 1000,65 USD. Esto se traduce en rentabilidad de alrededor del 5%

EDIT: a lo que pagas hoy tienes que añadir el accrued coupon desde el ultimo cupon pagado
Y una vez expira el bono IB te da el valor nominal de forma automatica o hay que seguir algun paso?
Mikerosa
Cita de interneto
Y una vez expira el bono IB te da el valor nominal de forma automatica o hay que seguir algun paso?
es automatico al igual que el pago del cupon
pacoco83
Aprovecho el hilo. No tengo manera de activar e el permiso para operar con bonos. Me he dado experiencia en eso a saco en las preguntas, pero si intento habilitar el permiso, siempre me dice que no cumplo con los requisitos y que no me van a decir cual.
Cómo habéis conseguido el permiso para bonos vosotros?
KamikazeIzzy
Cita de pacoco83
Aprovecho el hilo. No tengo manera de activar e el permiso para operar con bonos. Me he dado experiencia en eso a saco en las preguntas, pero si intento habilitar el permiso, siempre me dice que no cumplo con los requisitos y que no me van a decir cual.
Cómo habéis conseguido el permiso para bonos vosotros?
Prueba a aumentar tu patrimonio y patrimonio líquido. Pon que eres experto en bonos y haces de 11-25 transacciones al año.
beheriesco
Perdona, cómo has obtenido la rentabilidad del 5%?. Es decir= 100*(1000,65-991,21)/991,21= 0,9%. ¿O estoy haciendo algo mal?
barnetinha
Entonces se puede comprar bonos o letras del tesoro de USA desde una cuenta de Interactive Brokers? Y en degiro?
barnetinha
Cita de Mikerosa

Precio actual = 99.191
Nominal = 1000
Coupón = 0,125%
Maturity= Jul15'23

Podrías poner un ejemplo añadiendo el accrued coupon?
← A InverForo