Invertir casa rural

Kiuben
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs,

He pensado en la opción de invertir en una casa rural en un sitio turístico a un precio de 90k sacando el dinero que tengo de los fondos y pagarlo a toca teja, la idea es alquilarla fines de semana largos, verano y todo lo que se pueda, he calculado que si la alquilo en total de un año dos meses, que no sería una locura, porque el pueblo es turístico y tal, quedaría así;

Dos meses x 2 personas de media a 60€ por persona/noche sería 7.200€ por año antes de gastos, en 10 años unos 72k (la cuenta de la vieja) además la aprovecharía yo porque la tengo a una hora y cuarto de donde vivo.

La casa está guapisima para no hacerle nada también la aprovecharía la family y yo, a la dueña también le propuse alquilarla con opción a compra, 5k de entrada, 400€/mes durante máximo dos años y así no sacaría de momento nada de los fondos y que siguieran trabajando (mal no me va pero tampoco una locura) pero podría aprovecharla como disfrute personal y cuando la pagara por completo ya empezaría a explotarla

Como lo veis? Os agradezco vuestros consejos.
ReiJosé
Si la pillas porque la vas a aprovechar tu y tu familia adelante, si la pillas pensando en sacarle dinero solo conseguirás romperte la cabeza.
Kiuben
Cita de ReiJosé
Si la pillas porque la vas a aprovechar tu y tu familia adelante, si la pillas pensando en sacarle dinero solo conseguirás romperte la cabeza.
Quiero aprovecharlo y para alquilarla, la vivienda está dada de alta en casa rural y está preparada, porqué dices de romperme la cabeza?
picken
Yo estoy en un caso similar

En mi caso vendo mi piso en ciudad

Tengo ya reservada la casa rural operativa en julio será mía
Me quedará hipoteca de 40/50k

En el piso tengo aún más gastos
Aparte de rebajar gastos voy a continuar el negocio ya montado
Si no da buena pasta o es mucho mareo será mi domicilio

Lo bueno que mi mujer tiene otra casa a 10 km
Se puede vivir en esa y gestionar la otra como alojamiento rural(ya funciona así)

Solo me falta saber cómo afectará al fisco está actividad
Kiuben
Cita de picken
Yo estoy en un caso similar

En mi caso vendo mi piso en ciudad

Tengo ya reservada la casa rural operativa en julio será mía
Me quedará hipoteca de 40/50k

En el piso tengo aún más gastos
Aparte de rebajar gastos voy a continuar el negocio ya montado
Si no da buena pasta o es mucho mareo será mi domicilio

Lo bueno que mi mujer tiene otra casa a 10 km
Se puede vivir en esa y gestionar la otra como alojamiento rural(ya funciona así)

Solo me falta saber cómo afectará al fisco está actividad
El fisco? Que te puede afectar? Yo tengo una hipoteca para 25 años pero no me interesa quitarla, pago al 1% fijo y una letra muy baja, esta vivienda rural la pagaría al contado después de dos años alquilada con la opción a compra, no sé si la inversión sería interesante para alquilarla y sacarle algo y aprovecharla por supuesto también.
picken
Cita de Kiuben
Hola Shurs,

He pensado en la opción de invertir en una casa rural en un sitio turístico a un precio de 90k sacando el dinero que tengo de los fondos y pagarlo a toca teja, la idea es alquilarla fines de semana largos, verano y todo lo que se pueda, he calculado que si la alquilo en total de un año dos meses, que no sería una locura, porque el pueblo es turístico y tal, quedaría así;

Dos meses x 2 personas de media a 60€ por persona/noche sería 7.200€ por año antes de gastos, en 10 años unos 72k (la cuenta de la vieja) además la aprovecharía yo porque la tengo a una hora y cuarto de donde vivo.

La casa está guapisima para no hacerle nada también la aprovecharía la family y yo, a la dueña también le propuse alquilarla con opción a compra, 5k de entrada, 400€/mes durante máximo dos años y así no sacaría de momento nada de los fondos y que siguieran trabajando (mal no me va pero tampoco una locura) pero podría aprovecharla como disfrute personal y cuando la pagara por completo ya empezaría a explotarla

Pues obviamente yo lo veo una buena ideaPor lo que leo el problema que tienen los propietarios de casas rurales así es que deben estar pendientes sobre todo los festivos que es cuando tienen ocupación

Si eso no te supone problema y tienes medios para dejar a la salida limpio el sitio adelante
Virtuall
Cita de Kiuben
Hola Shurs,

Creo que debieras hacer también el calculo de gastos para ver que te queda en limpio en el mejor de los casos.

La gente cuando va de fin de semana a una casa rural....por experiencia ya que mis padres alquilaban una.
Entre lo que rompen, lo que se llevan, lo que te roba papa estado....no es buen negocio si no la alquilas mucho mucho
picken
Cita de Kiuben
El fisco? Que te puede afectar? Yo tengo una hipoteca para 25 años pero no me interesa quitarla, pago al 1% fijo y una letra muy baja, esta vivienda rural la pagaría al contado después de dos años alquilada con la opción a compra, no sé si la inversión sería interesante para alquilarla y sacarle algo y aprovecharla por supuesto también.
Si tu obtienes un beneficio al alquilarla en la renta de todos los años son ingresos a sumar

Esa es mi duda
Kiuben
Cita de Virtuall
Creo que debieras hacer también el calculo de gastos para ver que te queda en limpio en el mejor de los casos.

La gente cuando va de fin de semana a una casa rural....por experiencia ya que mis padres alquilaban una.
Entre lo que rompen, lo que se llevan, lo que te roba papa estado....no es buen negocio si no la alquilas mucho mucho
Pues la idea es esa mas menos, si alquilo dos meses y saco unos 7000€/año considerando que son dos personas por noche de media y luego le pongo gastos y fisco, probablemente me quedara unos 3000€/año que en 15 años son 45.000€ a grosso modo, sería el 50% de la vivienda pagada mas el disfrute personal pues ahí estaríamos.

Luego lo que te rompen o se llevan siempre es relativo, hasta cierto puento entendible el resto no, se puede solicitar perfectamente daños a los inquilinos y luego está a quien se la alquilas si no recuerdo mal siempre puedes cancelar la reserva, aunque creo que parejas o familias que quieran ir a un pueblo rural no van con la intención de hacerlo todo tabaco como adolescentes.
reydmus
Una casa rural a 120€ la noche. Y pretendes llenarla al 100% dos meses seguidos? Suerte
Kiuben
120€/noche dos personas. Como decía, tenía pensado en alquilar a 70€ o 60€ persona/noche, entiendo que no quiera ir nadie solo para alquilar una casa rural, al menos dos, por eso me sale a 120€/noche no sé si estaré loco o tendré suerte…
Virtuall
Cita de Kiuben
Pues la idea es esa mas menos, si alquilo dos meses y saco unos 7000€/año considerando que son dos personas por noche de media y luego le pongo gastos y fisco, probablemente me quedara unos 3000€/año que en 15 años son 45.000€ a grosso modo, sería el 50% de la vivienda pagada mas el disfrute personal pues ahí estaríamos.

Luego lo que te rompen o se llevan siempre es relativo, hasta cierto puento entendible el resto no, se puede solicitar perfectamente daños a los inquilinos y luego está a quien se la alquilas si no recuerdo mal siempre puedes cancelar la reserva, aunque creo que parejas o familias que quieran ir a un pueblo rural no van con la intención de hacerlo todo tabaco como adolescentes.
A veces son peores las familias con crios, les sueltan en el campo y se asilvestran

A modo anecdótico te cuento que por ejemplo en la de mis padres rompieron la cortina de la ducha y no se les ocurrió otra cosa que clavarla al techo, unas 20 puntas al techo, enmasilla, pinta....

Marcas de balones y pelotas en las paredewla, como si fuese un fronton.

Les dejan hacer lo que no harían en su casa, también hay gente normal, pero algunos ...es para estrangularlos y enterrarlos en el jardin
Tricki
.
Ahi viene el problema, yo no se q pasa en este pais q no se respeta nada... entre exigencias de la gente, destrozos y lo guarra y maleducada q es la gente... quita las ganas.

Y tampoco es plan de ponerse a su nivel
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Da más rendimiento el alquiler en costa y los problemas son los mismos.
Darkness
Shur yo tengo una si quieres hablamos por privado.
Kiuben
Cita de Tuerto
Da más rendimiento el alquiler en costa y los problemas son los mismos.
El alquiler en costas puede, pero…..

Casas mucho mas caras y menos bonitas

Comunidad pagas un huevo todo el año

Cuando la puedes alquilar es cuando seguramente quieras ir en el año
Kiuben
Alguna opinión más?
nature_ep
que si te salen los numeros , adelante
← A InverForo