¿Vuelo cancelado,retrasado, overbooking o problemas con el equipaje? (Te ayudo)
18-may-2023 10:14
|
Buenas shurs, me dedico a las reclamaciones aéreas y venía a comentaros los derechos a los que tenemos como pasajeros afectados por las incidencias aéreas, vamos a hacer un breve resumen de lo que podremos reclamar: La cantidad de la compensación que puede obtener el pasajero afectado por la cancelación, denegación de embarque o retraso depende de la distancia del vuelo: 250€ en vuelos de hasta 1500km 400€ en vuelos de 1500 a 3500km 600€ vuelos de más de 3500km Para reclamar tales cantidades, la cancelación tiene que haber sido notificada con menos de 14 días de antelación y el retraso ha de ser superior a 3 horas, todo ello siempre y cuando no haya sido ocasionado por circunstancia extraordinaria, ya sea tema meteorológico, huelgas que escapen del control de la aerolínea... Podemos reclamar incidencias que tengan lugar a partir de ahora y hasta 5 AÑOS ATRÁS. Respecto al equipaje, se considerará equipaje perdido aquel que no apareciera o apareciera, pero transcurridos 21 días de la llegada a nuestro destino. En ambos casos la aerolínea podría compensarte con una suma aproximada de 1.450€, debiendo hacerse cargo también de los gastos que te hubiera supuesto el no disponer de tu equipaje.💶 👉En caso de que el equipaje apareciese entre los días 1 y 21, la indemnización será proporcional al día de entrega del equipaje, pudiendo optar a una cantidad aproximada de 70€por día que no recibimos el equipaje. Para poder reclamar cualquier problema con el equipaje será indispensable el documento PIR, el cual debes rellenar antes de salir de la zona de equipaje en el mostrador de la compañía aérea que contrataste el vuelo. Os invito a visitar nuestra web donde explicamos vuestros derechos de una manera más extensa: www.reclamadoraereo.es Espero serviros de guía y en caso de que necesitéis mi ayuda para reclamar podéis contactarme sin problema. Gracias! |
Editado: 18-may-2023 10:26 -
05-jun-2023 22:32
| Hola shur, mi vuelo se retrasó 2 horas y 10 minutos. Nos informaron con varios cambios de puerta y horario pero nada más, se supone que tendrían que pagar alguna indemnización? de comida bebida o algo? |
06-jun-2023 09:13
|
Dirígete directamente a la aerolínea adjuntando los tickets o facturas y deberían reembolsártelo. Un saludo! |
06-jun-2023 09:23
| Otro por aquí afectado y encima lo estoy gestionando estos días. Por culpa de la compañía Delta perdí una conexion de Paris a Valencia y me tuvieron 12 horas esperando en el aeropuerto al vuelo alternativo que me dieron. Evidentemente llegue medio dia tarde a destino, hay algo que hacer con respecto a esto @reclamadoraere |
06-jun-2023 09:28
|
Otro por aquí afectado y encima lo estoy gestionando estos días. Por culpa de la compañía Delta perdí una conexion de Paris a Valencia y me tuvieron 12 horas esperando en el aeropuerto al vuelo alternativo que me dieron. Evidentemente llegue medio dia tarde a destino, hay algo que hacer con respecto a esto @reclamadoraere
|
03-jul-2023 20:17
|
Tienes mp shur Buenas shurs, me dedico a las reclamaciones aéreas y venía a comentaros los derechos a los que tenemos como pasajeros afectados por las incidencias aéreas, vamos a hacer un breve resumen de lo que podremos reclamar:
La cantidad de la compensación que puede obtener el pasajero afectado por la cancelación, denegación de embarque o retraso depende de la distancia del vuelo: 250€ en vuelos de hasta 1500km 400€ en vuelos de 1500 a 3500km 600€ vuelos de más de 3500km Para reclamar tales cantidades, la cancelación tiene que haber sido notificada con menos de 14 días de antelación y el retraso ha de ser superior a 3 horas, todo ello siempre y cuando no haya sido ocasionado por circunstancia extraordinaria, ya sea tema meteorológico, huelgas que escapen del control de la aerolínea... Podemos reclamar incidencias que tengan lugar a partir de ahora y hasta 5 AÑOS ATRÁS. Respecto al equipaje, se considerará equipaje perdido aquel que no apareciera o apareciera, pero transcurridos 21 días de la llegada a nuestro destino. En ambos casos la aerolínea podría compensarte con una suma aproximada de 1.450€, debiendo hacerse cargo también de los gastos que te hubiera supuesto el no disponer de tu equipaje. En caso de que el equipaje apareciese entre los días 1 y 21, la indemnización será proporcional al día de entrega del equipaje, pudiendo optar a una cantidad aproximada de 70€por día que no recibimos el equipaje. Para poder reclamar cualquier problema con el equipaje será indispensable el documento PIR, el cual debes rellenar antes de salir de la zona de equipaje en el mostrador de la compañía aérea que contrataste el vuelo. Os invito a visitar nuestra web donde explicamos vuestros derechos de una manera más extensa: www.reclamadoraereo.es Espero serviros de guía y en caso de que necesitéis mi ayuda para reclamar podéis contactarme sin problema. Gracias! |
19-ago-2023 11:23
| Como se calcula la distancia de origen a destino? Hay alguna manera de ver la distancia oficial? |
19-ago-2023 12:44
|
Hola, a mi me cancelaron un vuelo Ryanair y me denegaron la compensación al ser causa excepcional (fallo de radar). Reclamé a ellos y con su negativa a AESA, pero estos me instaron a reclamar directamente a ENAC. La respuesta ha sido que tras la investigación se trata de circunstancias excepcionales.Asimismo Ryanair si me puso hotel y vuelo de vuelta y me ha reembolsado gastos de taxis, noche extra y algunas comidas. Hay mas que rascar? ENAC es firme? |
19-ago-2023 13:00
|
Hola Shur! Me cancelaron un vuelo que luego tenía una escala. Estuve 1 día que me proporcionaron hotel y otro vuelo. Puedo reclamar algo? |
19-ago-2023 13:01
|
El vuelo cancelado/retrasado fue Shenzhen Pekín ( unos 2000km) Y la escala que perdí fue Pekín madrid. Fue hace justo un mes |
20-ago-2023 10:12
|
Te envío MP. |
20-ago-2023 10:14
|
Hola, a mi me cancelaron un vuelo Ryanair y me denegaron la compensación al ser causa excepcional (fallo de radar). Reclamé a ellos y con su negativa a AESA, pero estos me instaron a reclamar directamente a ENAC. La respuesta ha sido que tras la investigación se trata de circunstancias excepcionales.Asimismo Ryanair si me puso hotel y vuelo de vuelta y me ha reembolsado gastos de taxis, noche extra y algunas comidas.
Hay mas que rascar? ENAC es firme? Podríamos reclamar a través de la vía judicial, aunque probablemente no nos acaben concediendo la compensación. De todas formas si lo deseas puedo gestionarlo yo. Un saludo. |
20-ago-2023 10:15
|
A través del siguiente enlace podemos ver la distancia entre los aeropuertos que seleccionemos. https://www.dices.net/movil/aeropuertos/distancias.html Un saludo. |
21-ago-2023 15:30
|
De Corea a Frankfurt con Korean air y de Frankfurt a Madrid con Iberia. Bien, maleta perdida en el segundo tramo y se supone que me llega hoy en una hora, pero demorado desde el miércoles pasado 4-5 días. ¿Se suele reclamar? No pensaba hacerlo y no creo que merezca a no ser que me encuentra la maleta toda destrozada (que vi a unos pasajeros de mi mismo vuelo, encontrarse con su maleta toda reventada). Que tal opinas de iberia? @reclamadoraere ? Es que me da penica que si están jodidos todavía hacerles mas daño, pero macho, que cuiden las cosas por dios. |
21-ago-2023 17:34
|
De Corea a Frankfurt con Korean air y de Frankfurt a Madrid con Iberia. Bien, maleta perdida en el segundo tramo y se supone que me llega hoy en una hora, pero demorado desde el miércoles pasado 4-5 días. ¿Se suele reclamar? No pensaba hacerlo y no creo que merezca a no ser que me encuentra la maleta toda destrozada (que vi a unos pasajeros de mi mismo vuelo, encontrarse con su maleta toda reventada).
Que tal opinas de iberia? @reclamadoraere ? Es que me da penica que si están jodidos todavía hacerles mas daño, pero macho, que cuiden las cosas por dios. Se puede reclamar perfectamente tanto por el retraso en la entrega de la maleta como por los gastos a los que hayas tenido que hacer frente como consecuencia del retraso en la entrega del equipaje. Un saludo. |
21-ago-2023 20:37
|
Buenas Shur. me cambiaron un vuelo interno en Vietnam con menos de 15 dias de aviso, se puede reclamar? |
22-ago-2023 09:29
|
A través de los juzgados españoles no se podría reclamar por tema de competencia, ya que ni origen ni destino del vuelo es Unión Europea. Igual intentando contactar con ellos a través de su web (en caso de que tengan) o vía mail se puede conseguir algo, pero es complicado. Un saludo. |
31-ago-2023 12:30
|
Buenas shurs, me dedico a las reclamaciones aéreas y venía a comentaros los derechos a los que tenemos como pasajeros afectados por las incidencias aéreas, vamos a hacer un breve resumen de lo que podremos reclamar:
La cantidad de la compensación que puede obtener el pasajero afectado por la cancelación, denegación de embarque o retraso depende de la distancia del vuelo: 250€ en vuelos de hasta 1500km 400€ en vuelos de 1500 a 3500km 600€ vuelos de más de 3500km Para reclamar tales cantidades, la cancelación tiene que haber sido notificada con menos de 14 días de antelación y el retraso ha de ser superior a 3 horas, todo ello siempre y cuando no haya sido ocasionado por circunstancia extraordinaria, ya sea tema meteorológico, huelgas que escapen del control de la aerolínea... Podemos reclamar incidencias que tengan lugar a partir de ahora y hasta 5 AÑOS ATRÁS. Respecto al equipaje, se considerará equipaje perdido aquel que no apareciera o apareciera, pero transcurridos 21 días de la llegada a nuestro destino. En ambos casos la aerolínea podría compensarte con una suma aproximada de 1.450€, debiendo hacerse cargo también de los gastos que te hubiera supuesto el no disponer de tu equipaje. En caso de que el equipaje apareciese entre los días 1 y 21, la indemnización será proporcional al día de entrega del equipaje, pudiendo optar a una cantidad aproximada de 70€por día que no recibimos el equipaje. Para poder reclamar cualquier problema con el equipaje será indispensable el documento PIR, el cual debes rellenar antes de salir de la zona de equipaje en el mostrador de la compañía aérea que contrataste el vuelo. Os invito a visitar nuestra web donde explicamos vuestros derechos de una manera más extensa: www.reclamadoraereo.es Espero serviros de guía y en caso de que necesitéis mi ayuda para reclamar podéis contactarme sin problema. Gracias! |
31-ago-2023 12:34
|
Aplicaría siempre y cuando la aerolínea fuese comunitaria. Un saludo. |
01-sep-2023 14:23
| Hola, shur. El año pasado cayó una tromba impresionante el día que iba a coger un vuelo desde Valencia. Acabaron suspendiendo el vuelo por causas meteorológicas ya que se cerró la pista de despegue, aunque a las horas la volvieron a abrir y empezaron a salir vuelos. Me cambiaron el vuelo a otro que salía más tarde a otra ciudad. Es reclamable? |