Me está costando mucho encontrar buenas acciones.
17-may-2023 14:50
|
Buenas shurs. Llevo un tiempo buscando en screeners como Finviz, empresas que sean penny para intentar ver subidas en ellas y la gran mayoría están estancadas abajo sin previsión de subir. Mi estrategía en penny o day trading es muy simple, lo sé, pero aun así no encuentro nada cuando hace un tiempo según tengo entendido había mucho más movimiento entre ellas. ¿Algún consejo? ¿Tenéis visión en X empresas para comprar en base de los datos de screeners? P.D: De la bolsa española ya no me fio mucho, la que tengo a largo plazo es Grifols, pero veo que en las noticias prometen mucho y después no hace más que caer. Un abrazo shures, a ver si creamos una discusión dónde aprendamos todos. |
17-may-2023 15:30
|
Alejandro Estebaranz mode: On. Intenta invertir en empresas que tengan un buen margen de beneficios y que estos sean crecientes, sin deuda - o con poca - cuyos productos tengan una ventaja competitiva clara y una gran cuota de mercado. Mírate también el EBITDA y el ROCE. El roce para mí siempre es importante. Además de todo esto, mira el PER y los descuentos de flujos de caja. Cuando tengas la tarea hecha, guarda tu efectivo y espera como un buitre a que la acción se la pegue para comprar con cierto margen de seguridad. Cuando eso ocurra, ataca comprando todos los títulos que puedas. Un saludo y buena inversión. |
17-may-2023 20:30
|
Buenas shurs.
Llevo un tiempo buscando en screeners como Finviz, empresas que sean penny para intentar ver subidas en ellas y la gran mayoría están estancadas abajo sin previsión de subir. Mi estrategía en penny o day trading es muy simple, lo sé, pero aun así no encuentro nada cuando hace un tiempo según tengo entendido había mucho más movimiento entre ellas. ¿Algún consejo? ¿Tenéis visión en X empresas para comprar en base de los datos de screeners? P.D: De la bolsa española ya no me fio mucho, la que tengo a largo plazo es Grifols, pero veo que en las noticias prometen mucho y después no hace más que caer. Un abrazo shures, a ver si creamos una discusión dónde aprendamos todos. ![]()
|
17-may-2023 22:19
|
Nop. Totalmente, miro screeners para saber cuales hay, pero miro últimas noticias y noticias anteriores para entender que le pasa a la empresa en cuestión, y entonces elijo. Eso estoy viendo, al final simplemente hago lo comentado, me informo sobre la empresa. Ni rentable ni no rentable, juego con capital muy pequeño para aprender como fluctúa todo, hasta que no tenga claro que tengo conocimiento amplio no pienso arriesgar nada. Alejandro Estebaranz mode: On.
Intenta invertir en empresas que tengan un buen margen de beneficios y que estos sean crecientes, sin deuda - o con poca - cuyos productos tengan una ventaja competitiva clara y una gran cuota de mercado. Mírate también el EBITDA y el ROCE. El roce para mí siempre es importante. Además de todo esto, mira el PER y los descuentos de flujos de caja. Cuando tengas la tarea hecha, guarda tu efectivo y espera como un buitre a que la acción se la pegue para comprar con cierto margen de seguridad. Cuando eso ocurra, ataca comprando todos los títulos que puedas. Un saludo y buena inversión. Respuesta de oro, agradezco toda la info shur! Me va a servir para analizarlo todo mejor de como lo hago ahora. |
17-may-2023 23:39
|
Tomo nota, tiempo tengo una vida así que por probar no pierdo nada. Gracias shur. |
18-may-2023 11:51
| ¿Es bueno realmente? Estoy dando finanzas en la carrera y hay muchos cálculos y fórmulas rebuscadas, ¿en el libro ese también? Porque los que me he leído hasta ahora son bastante vende humos. |
18-may-2023 14:06
|
El autor es doctor en finanzas por Harvard y creo que actualmente dirige una escuela de negocios, así que dudo mucho que sea eso que dices
|
18-may-2023 17:28
| Intenta cambiar de estrategia, yo suelo operar con Switch Trading, sobretodo con ORO. |
09-ene-2024 20:11
|
Las small caps con presentación de resultados a 1 mes vista suelen moverse bastante https://finviz.com/screener.ashx?v=1...=-earningsdate |
Editado: 09-ene-2024 20:13 -