Oposiciones en Andalucía y acento
16-may-2023 16:18
|
Hablando con varios colegas de profesión me han contado la misma historia varias veces, y no sé hasta qué punto es cierta. Yo soy de una ciudad del norte de España. Estoy preparando las oposiciones a profesor de secundaria y este año me voy a presentar en Andalucía. Pues me han contado que, en la defensa de la programación, a la gente que no tiene acento, o que se les nota que no son andaluces, les tiran para abajo. ¿Conocéis algún caso? Miedo me da... |
16-may-2023 16:21
| Siempre puedes decir que eres andaluz retornado que tus abuelos eran de aqui y que siempre has estao enamorado de esta tierra etc etc comerle la oreja un poco al pavo e ya. |
16-may-2023 18:30
|
¿Cuál acento?, como si en Andalucía se hablara igual en todos lados, es que hasta dentro de las propias provincias hay acentos muy diferenciados. A mi me parece una chorrada, quien te vaya a calificar se fijara en el nivel que des, tienen preocupaciones mayores que preocuparse si el candidato es o no de Andalucía. |
16-may-2023 22:26
|
He oído similares historias de Canarias. Supongo que no será tanto, si tienes una programación muy bien hecha no creo que se atrevan a tirártela abajo. También es verdad que los andaluces por lo general tienen más palique y "grasia", así que... |
17-may-2023 23:49
| Yo tengo un compañero que es de Navarra que tiene un acento nada andaluz y se sacó la plaza hace 2 años. |
19-may-2023 16:00
| Soy de Andalucía y en el instituto tuve varios profesores de fuera de Andalucía, nadie te va a "tirar para abajo" por no ser andaluz |
20-may-2023 11:01
|
Alto, bajo, gordo, flaco, mujer, hombre, joven, viejo... todo es un mar de dudas. Por cierto en mi cuerpo, la opos andaluzas son de largo las mas jodidas. |
21-may-2023 04:30
|
Hablando con varios colegas de profesión me han contado la misma historia varias veces, y no sé hasta qué punto es cierta.
Yo soy de una ciudad del norte de España. Estoy preparando las oposiciones a profesor de secundaria y este año me voy a presentar en Andalucía. Pues me han contado que, en la defensa de la programación, a la gente que no tiene acento, o que se les nota que no son andaluces, les tiran para abajo. ¿Conocéis algún caso? Miedo me da... |
21-may-2023 07:56
|
Hablando con varios colegas de profesión me han contado la misma historia varias veces, y no sé hasta qué punto es cierta.
Yo soy de una ciudad del norte de España. Estoy preparando las oposiciones a profesor de secundaria y este año me voy a presentar en Andalucía. Pues me han contado que, en la defensa de la programación, a la gente que no tiene acento, o que se les nota que no son andaluces, les tiran para abajo. ¿Conocéis algún caso? Miedo me da... |
21-may-2023 20:25
| Visto que en Andalucia no se pueden presentar ni a Cataluña, Pais Vasco, Comunidad Valenciana y Galicia por no tener la titulación de su correspondiente idioma, tampoco me parecería extraño que le filtraran para que fuera más justo dentro de la injusticia que hay en España por este mismo tema |
23-may-2023 00:36
| Yo eso no me lo terminaría de creer. De todos los profesores - y profesoras - que he conocido en lo que llevo aquí en Canarias todavía me queda por conocer un guanche. Son todos peninsulares exiliados como yo. |
23-may-2023 11:59
| Ni de broma. Soy andaluz y anda que no tuve profes de fuera. Un buen amigo es de León y se sacó la plaza sin problemas. |
23-may-2023 12:40
|
Yo soy de una ciudad del norte de España. Estoy preparando las oposiciones a profesor de secundaria y este año me voy a presentar en Andalucía. Pues me han contado que, en la defensa de la programación, a la gente que no tiene acento, o que se les nota que no son andaluces, les tiran para abajo. ¿Conocéis algún caso? Miedo me da... Eso se dice sobre todo con las comunidades que tienen su propio idioma y limita a presentarse en ellas. Si en tu comunidad no hay segundo idioma puedes estar tranquilo. |
23-may-2023 12:46
|
Visto que en Andalucía no se pueden presentar ni a Cataluña, Pais Vasco, Comunidad Valenciana y Galicia por no tener la titulación de su correspondiente idioma, tampoco me parecería extraño que le filtraran para que fuera más justo dentro de la injusticia que hay en España por este mismo tema
|
25-may-2023 19:01
|
Yo soy de una ciudad del norte de España. Estoy preparando las oposiciones a profesor de secundaria y este año me voy a presentar en Andalucía. Pues me han contado que, en la defensa de la programación, a la gente que no tiene acento, o que se les nota que no son andaluces, les tiran para abajo. ¿Conocéis algún caso? Miedo me da... No te rayes, estudia y ya está. |
25-jun-2023 22:01
|
Totalmente, en Andalucía somos los más retrógrados; no aceptamos ni moros, ni gitanos, ni rusos, ni ingleses, ni gente que profese otra cultura, o pensamiento. Y ya no te digo de los catalanes, vascos gallegos. Yo el día de mis oposiciones fui vestido de torero y con el mandao bien apretao: por eso me aprobaron. Parece mentira que te presentes a unas oposiciones pishita |
14-jul-2023 16:08
|
Yo soy de una ciudad del norte de España. Estoy preparando las oposiciones a profesor de secundaria y este año me voy a presentar en Andalucía. Pues me han contado que, en la defensa de la programación, a la gente que no tiene acento, o que se les nota que no son andaluces, les tiran para abajo. ¿Conocéis algún caso? Miedo me da... En fin, como digo, siento haber llegado tarde y espero que hayas tenido suerte. |