Hipoteca/préstamo de 35k€

TDS SNTS
ForoCoches: Usuario
Buenas!

Estoy mirando de comprar un piso sobre los 35k en la provincia de A Coruña y por el momento ningún banco me ha dado un SI rotundo a la posibilidad de hipoteca, en muchos casos ya comienzan a hablar de préstamo (con intereses bastante altos).

¿Algún banco que tengáis fichado que compense?

Edad < 30
Salario neto en 12 pagas restando préstamos 2000€

ING -> nada, ofrecen préstamo con más del 10% de interés
Santander -> están estudiando la posibilidad de préstamo
Abanca -> parece que si que se están planteando hipoteca, veremos
Ibercaja -> en un primer contacto me hablan de "préstamo hipotecario"
Y el resto de simuladores que he visto, o tienen malas condiciones o ni se lo plantean

Gracias de antebrazo!
Chenterges
ForoCoches: Miembro
El piso te vale 35k???
Con eso hipoteca no te van a dar en diría ningún sitio.
Para que te hagas una idea, yo para 40k pedí prestamo preconcedido (cuando me lo ofrecían al 4.2%) sin comisiones de amortización (sale unos intereses de 7000 eur si no amortizas)
Con ese sueldo si quieres hacer algo mas rentable puedes valorar:
Cuanto ahorrado tienes?
Porque si el piso es de mas y te faltan solo 35k lo que puedes hacer es comprar un piso mas caro, pedir mas hipoteca y con los 35k restantes comprarte el piso ese que quieres barato (y alquilar el caro a alguien de fiar que te vaya pagando la hipoteca)
Chenterges
Eso o directamente coger una hipoteca mayor sin gastos de amortización y amortizar al siguiente día por lo que no necesites (pero para eso el piso tendría que valer mínimo 80-100k para que te financien el 80%
TDS SNTS
Cita de Chenterges
El piso te vale 35k???
Con eso hipoteca no te van a dar en diría ningún sitio.
Para que te hagas una idea, yo para 40k pedí prestamo preconcedido (cuando me lo ofrecían al 4.2%) sin comisiones de amortización (sale unos intereses de 7000 eur si no amortizas)
Con ese sueldo si quieres hacer algo mas rentable puedes valorar:
Cuanto ahorrado tienes?
Porque si el piso es de mas y te faltan solo 35k lo que puedes hacer es comprar un piso mas caro, pedir mas hipoteca y con los 35k restantes comprarte el piso ese que quieres barato (y alquilar el caro a alguien de fiar que te vaya pagando la hipoteca)

Si, el piso vale 35k y necesito el 80% de eso.

Ayer si que me comentaron de un préstamo a un interés decente (5,5%) que me podría hacer el apaño sin mucho problema, y debería poder ir amortizando. ¿En dónde te dieron ese préstamo? Puedo preguntar a ver si las condiciones no han empeorado demasiado

Tengo sobre 11k, para el mes espero tener 13k que voy a tener un extra. El tema es que necesito algo de margen porque querría hacer alguna reformilla

El tema de mirar otro piso, es que ese es el que más me gustó con diferencia, a menos que vea algo raro, está decidido
Chenterges
Cita de TDS SNTS

Ayer si que me comentaron de un préstamo a un interés decente (5,5%) que me podría hacer el apaño sin mucho problema, y debería poder ir amortizando. ¿En dónde te dieron ese préstamo? Puedo preguntar a ver si las condiciones no han empeorado demasiado

Tengo sobre 11k, para el mes espero tener 13k que voy a tener un extra. El tema es que necesito algo de margen porque querría hacer alguna reformilla

El tema de mirar otro piso, es que ese es el que más me gustó con diferencia, a menos que vea algo raro, está decidido
Si, han empeorado mucho en estos meses.El mio fue con ING, y ahora estan ofreciendo al 9% el preconcedido (depende de cada cliente tb y su situación lo que ofrezcan)
Pero han subido mucho la verdad…siendo poca cantidad intenta negociar un alquiler con opcion a compra sino
vaskiu
Cita de TDS SNTS

Con ese interés que te han ofrecido lo veo bastante viable para pagar una cantidad no excesiva de intereses, lo que tienes que conseguir es negociar para no tener comisión por amortización ni parcial ni total, ya que con la capacidad de ahorro que tienes en un par de años o 3 te lo has quitado seguro, a menos que empieces a gastar como mano rota.
TDS SNTS
Cita de Chenterges
Si, han empeorado mucho en estos meses.El mio fue con ING, y ahora estan ofreciendo al 9% el preconcedido (depende de cada cliente tb y su situación lo que ofrezcan)
Pero han subido mucho la verdad…siendo poca cantidad intenta negociar un alquiler con opcion a compra sino

Según la de la inmobiliaria si que habría la posibilidad del alquiler con opción a compra. Prefería la compra directa para dejar todo cerrado y tener más libertad para hacer alguna reformilla... pero quizás es la mejor opción, aunque sea unos mesecillos

Aparte de que comprando ya seguramente acepten una pequeña rebaja, pero eso es lo mismo, ya se irá en intereses
Kitty_Kitty
Suelen ser de 50k para arriba, menos no suelen dar de hipoteca y te recomiendan préstamo
TDS SNTS
Cita de vaskiu
Con ese interés que te han ofrecido lo veo bastante viable para pagar una cantidad no excesiva de intereses, lo que tienes que conseguir es negociar para no tener comisión por amortización ni parcial ni total, ya que con la capacidad de ahorro que tienes en un par de años o 3 te lo has quitado seguro, a menos que empieces a gastar como mano rota.
Desde que vi la posibilidad de pillar piso propio, llevo un par de meses que parezco hacienda con el dinero, no dejo escapar un euro

Ese no debería ser problema, al final aunque no te lo quites del todo si lo dejas en 100-150 al mes, ni lo notas. Y en 3 años quizás pagas 5k de intereses, que ya es lo que cuesta un año de alquiler en esta zona
aitorvila
Cita de TDS SNTS
Buenas!

Estoy mirando de comprar un piso sobre los 35k en la provincia de A Coruña y por el momento ningún banco me ha dado un SI rotundo a la posibilidad de hipoteca, en muchos casos ya comienzan a hablar de préstamo (con intereses bastante altos).

¿Algún banco que tengáis fichado que compense?

Edad < 30
Salario neto en 12 pagas restando préstamos 2000€

ING -> nada, ofrecen préstamo con más del 10% de interés
Santander -> están estudiando la posibilidad de préstamo
Abanca -> parece que si que se están planteando hipoteca, veremos
Ibercaja -> en un primer contacto me hablan de "préstamo hipotecario"
Y el resto de simuladores que he visto, o tienen malas condiciones o ni se lo plantean

Gracias de antebrazo!
Tienes alguna otra propiedad??
Chenterges
Cita de TDS SNTS
Según la de la inmobiliaria si que habría la posibilidad del alquiler con opción a compra. Prefería la compra directa para dejar todo cerrado y tener más libertad para hacer alguna reformilla... pero quizás es la mejor opción, aunque sea unos mesecillos

Aparte de que comprando ya seguramente acepten una pequeña rebaja, pero eso es lo mismo, ya se irá en intereses
Claro, tienes que valorar que te rebajen 2000 eur y pagar 9000 de intereses, o pagarle a ellos 5000 eur mas y 0 intereses...
Haz cuentas y lo que mejor veas. Claro que si haces alquiler con opción a compra, ten en cuenta que no será tuyo hasta que no termines de pagar la última cuota.
Si tienes efectivo, yo plantearía por ejemplo:
10.000 de adelanto al propietario.
Cuota de 500 al mes durante 2 años. (en total 22.000 eur) y resto al final ya firmando en notario dentro de dos años (si eres capaz de ahorrar los otros 15.000 en los proximos años...
Total pagado 37.000 eur.
Ellos ganan 2000 eur mas, y tu solo pagas 2000 eur de "intereses" al no tener que contratar nada con el banco...
TDS SNTS
Cita de aitorvila
Tienes alguna otra propiedad??
Ojalá

Cita de Chenterges
Claro, tienes que valorar que te rebajen 2000 eur y pagar 9000 de intereses, o pagarle a ellos 5000 eur mas y 0 intereses...
Haz cuentas y lo que mejor veas. Claro que si haces alquiler con opción a compra, ten en cuenta que no será tuyo hasta que no termines de pagar la última cuota.
Si tienes efectivo, yo plantearía por ejemplo:
10.000 de adelanto al propietario.
Cuota de 500 al mes durante 2 años. (en total 22.000 eur) y resto al final ya firmando en notario dentro de dos años (si eres capaz de ahorrar los otros 15.000 en los proximos años...
Total pagado 37.000 eur.
Ellos ganan 2000 eur mas, y tu solo pagas 2000 eur de "intereses" al no tener que contratar nada con el banco...

Si, habría que valorar cuanto estoy dispuesto a gastar por pisar un suelo de mi propiedad

Pero bueno, que me acaban de plantear un préstamo en ibercaja para compra de vivienda que no tiene mala pinta
Fijo 3,75% TIN
Variable 1,9% primer año y después euribor + 1,5
Apertura 0%, amortización/cancelación no sabe aún, habrá que pelearlo
Condiciones: nómina, seguro de hogar y vida (en principio el primer año únicamente) y darle uso a la cuenta, que no debería tener comisiones

Todo esto para 30k, 10 años. El fijo se quedaría en 6000€ de intereses sin amortizar + un año de los seguros
Viendo el panorama y si no me cambian las condiciones, creo que tenemos ganador
Chenterges
Cita de TDS SNTS
Ojalá

Si, habría que valorar cuanto estoy dispuesto a gastar por pisar un suelo de mi propiedad

Pero bueno, que me acaban de plantear un préstamo en ibercaja para compra de vivienda que no tiene mala pinta
Fijo 3,75% TIN
Variable 1,9% primer año y después euribor + 1,5
Apertura 0%, amortización/cancelación no sabe aún, habrá que pelearlo
Condiciones: nómina, seguro de hogar y vida (en principio el primer año únicamente) y darle uso a la cuenta, que no debería tener comisiones

Todo esto para 30k, 10 años. El fijo se quedaría en 6000€ de intereses sin amortizar + un año de los seguros
Viendo el panorama y si no me cambian las condiciones, creo que tenemos ganador
Si consigues sin coste de amortización, o con poca penalización suena genial. Así al año que ya te empieza variable te lo quitas y pista. Terminarías pagando menos de 3k eur de intereses si te lo montas bien.
Te puede salir mejor que a mi con el preconcedido al 4,2% que pille (yo tenía 7k de intereses a 7 años pero a 0 comisiones de todo) Con las amortizaciones de momento pagaré como mucho 3K de intereses (Amortizando a lo bruto)
Valoralo, puede ser buena oferta.
tirikitrauki
En un personal si no pagas no se quedan con tu piso, no? Por otro lado, te ahorras la tasación tb.
Art3m1s
En revolut tienes un prestamo al 5,12% tae o asi de hasta 30k, no se que pediran para darlo pero ahi esta
Black_Raven
Por curiosidad, en que zona está el piso para valer 35k? Me parece una cantidad ridícula
TDS SNTS
Cita de tirikitrauki
En un personal si no pagas no se quedan con tu piso, no? Por otro lado, te ahorras la tasación tb.
Eso es, garantía personal, no garantía hipotecaria

Cita de Art3m1s
En revolut tienes un prestamo al 5,12% tae o asi de hasta 30k, no se que pediran para darlo pero ahi esta
Ya había probado, tras poner los datos me daban un 10 y pico

Cita de Black_Raven
Por curiosidad, en que zona está el piso para valer 35k? Me parece una cantidad ridícula

En el Detroit español, Ferrol

Pisos destrozados los encuentras desde 20k
Antiguos pero aceptables y con alguna cosilla que hacerle (como este), pues los hay por 30-40k

Al final si la gente no quiere vivir por la zona, es lo que hay. A cambio, si tienes trabajo remoto pues puedes vivir como un rey en comparación con otros lugares
← A InverForo