Fondos monetarios vs depositos bancarios
16-may-2023 10:36
|
Hola. Este mes me vence un deposito a plazo fijo y me estoy planteando mover el dinero a fondos monetarios para mantener rentabilidad actual de los depositos y ganar en liquidez. ¿Que pros y contras le veis a esta opcion? Gracias |
16-may-2023 17:12
| Pues que si tienes un fondo puedes tener pérdidas o ganancias, pero tiene la ventaja de traspasabilidad entre fondos y no pasar por hacienda. Con un depósito esto no pasa pero sabes lo que vas a ganar |
18-jun-2023 18:42
| justo como decían en el hilo, si tienes previsto moverte entre fondos si que son buena opción por la ventaja fiscal, si no, hay depósitos como el de BIG que daban un 4% TAE hace unas semanas.. |
18-jun-2023 19:33
| La ventaja de los fondos monetarios es la inmediatez de acceso al dinero. Solo hace falta vender el fondo y en unos 7 días tienes el monto en tu cuenta bancaria. Los depósitos, por otro lado, pueden ser no cancelables. |
18-jun-2023 19:50
| Y pregunto, ¿Que rentabilidad ofrecen los fondos monetarios para ser más atractivos que los depósitos (aparte de la disponibilidad del dinero)? |
18-jun-2023 19:58
|
Lo normal sería que los depósitos dieran más rentabilidad que los fondos monetarios por el hecho de tener el dinero bloqueado, pero los bancos españoles son tan lamentables que no es así. Hay fondos monetarios que dan la rentabilidad del precio del dinero (actualmente >3%) y lo van a seguir haciendo mientras no bajen los tipos de interés, que no tiene pinta a corto/medio plazo. Y sin plazos y sin pagar impuestos hasta que saques el dinero. |
18-jun-2023 22:23
|
Yo creo que en España ahora mismo mejor monetarios sin duda, rentabilidad según tipos de interés (- comisión) y puedes sacar el dinero más rápido en caso de necesitarlo, sin tener que esperar al vencimiento del plazo del depósito. Coincido en que lo normal sería que los bancos ofrecieran más rentabilidad por los depósitos que los fondos monetarios, pero como no está siendo así pues en mi opinión son una mejor alternativa. |
Editado: 18-jun-2023 22:26 -
19-jun-2023 11:07
| Hola. Gracias por vuestras respuestas. Acabo de contratar un fondo monetario (AXA Trésor Court Terme C) que esta dando una rentabilidad anualizada del 3,5% aprox., con la ventaja de la liquidez en 2-3 dias. |
20-jun-2023 01:00
|
Los fondos indexados, etfs, etc... que quieres decir que puedes sufrir perdidas, asi como ganancias, no es fijo debido a la volatilidad??? Se supone que si lo pones a 15 años, igual un año pierdes dinero, pero luego en otro año deberías de tener mas dinero no???? Los depositos quedan bloqueado de año a año o la fecha fijada, al final será mejor ir ahorrando por cuenta de uno, menos pero bien, que o mucho con perdidas, desequilibrios, etc... o que opinas???? solo que podras ganar mas con los fondos rentaría mas que ahorrando tu algo al mes????? Lo normal sería que los depósitos dieran más rentabilidad que los fondos monetarios por el hecho de tener el dinero bloqueado, pero los bancos españoles son tan lamentables que no es así.
Hay fondos monetarios que dan la rentabilidad del precio del dinero (actualmente >3%) y lo van a seguir haciendo mientras no bajen los tipos de interés, que no tiene pinta a corto/medio plazo. Y sin plazos y sin pagar impuestos hasta que saques el dinero. Los fondos indexados para que produzca el dinero sería 10 años o 15, menos creo que no merece la pena no?? No se las etfs o serían similares.... Luego estan las remuneradas pero dan siempre menos, pero dispones del dinero, por si compras coche, viaje de verano, etc... |
20-jun-2023 09:31
|
Los depositos generan ganancias menos que los otros pero van trabajando poco a poco, no es asi???
Los fondos indexados, etfs, etc... que quieres decir que puedes sufrir perdidas, asi como ganancias, no es fijo debido a la volatilidad??? Se supone que si lo pones a 15 años, igual un año pierdes dinero, pero luego en otro año deberías de tener mas dinero no???? Los depositos quedan bloqueado de año a año o la fecha fijada, al final será mejor ir ahorrando por cuenta de uno, menos pero bien, que o mucho con perdidas, desequilibrios, etc... o que opinas???? solo que podras ganar mas con los fondos rentaría mas que ahorrando tu algo al mes????? Los depositos es con tu dinero ahorro, fijas la fecha, se bloquea el dinero y al finalizar tienes esos intereses de ganancias. Los fondos indexados para que produzca el dinero sería 10 años o 15, menos creo que no merece la pena no?? No se las etfs o serían similares.... Luego estan las remuneradas pero dan siempre menos, pero dispones del dinero, por si compras coche, viaje de verano, etc... Lo que es cierto es que a largo plazo el mercado es alcista, por lo que con el paso del tiempo lo normal es tener beneficios a la larga. |
22-jun-2023 08:19
|
El €ster acaba de subir a 3.395 puntos, por lo que los monetarios ahora mismo descontando comisión se quedan sobre 3,38% aprox de tae. Difícil igualar. |
24-jun-2023 10:33
|
Yo diversifico en dos: - AXA Trésor Court Terme C ISIN: FR0000447823 - Groupama Trésorerie IC ISIN: FR0000989626 TER muy bajito, son los dos más recomendados ahora mismo. |
10-ago-2023 15:10
| Una pregunta sin tener ni idea de fondos monetarios. Al mirar la ficha del AXA pone que te cobran un 1% hasta 100€ al meter el dinero ¿Esto es así ? ¿Hay que descontar ese 1% + comisión de la rentabilidad total? |
10-ago-2023 15:19
|
En este caso como MyInvestor no cobra comisiones de suscripción o reembolso el único gasto es el TER de 0,05% que se descuenta del valor liquidativo del fondo directamente. |
10-ago-2023 15:40
|
Si pero tienes cosas malas ( y otras buenas ) respecto a los fondos. ->Las comisiones por transferencia del Banco de España ( me parece alucinante lo caras que son) ->El pago de impuestos ( en los fondos los puedes aplazar para generas mas ingresos) ->En los fondos la liquidez la tienes en 2 dias y en las letras tienes que esperar que venzan. |
10-ago-2023 16:21
|
Si pero tienes cosas malas ( y otras buenas ) respecto a los fondos.
->Las comisiones por transferencia del Banco de España ( me parece alucinante lo caras que son) ->El pago de impuestos ( en los fondos los puedes aplazar para generas mas ingresos) ->En los fondos la liquidez la tienes en 2 dias y en las letras tienes que esperar que venzan. |
10-ago-2023 17:02
| En realidad no es mucho mejor, cada vez que reinviertes y cobras el cupón, pagas por cada transferencia un mínimo de 90 cts.... |
10-ago-2023 17:19
| Sí, pero no sobre el total invertido, sólo por lo q te transfieren. Por eso lo de minimizar… algo es algo, jeje |
10-ago-2023 17:35
|
Imagino que irán invirtiendo en los mejores bonos de estados y empresas y aunque bajen los bonos de un país en concreto la rentabilidad del fondo puede seguir siendo buena al salirse de ahí y meterse en otros que mantengan la rentabilidad. |