Crowdfunding VICIO hamburguesas

Bob Dylan
ForoCoches: Miembro
¿Opiniones? No he visto nada con el buscador.

Vicio lanza un ‘crowdfunding’ entre sus clientes para levantar cuatro millones de euros -
https://cincodias.elpais.com/compani...-de-euros.html

La cadena de hamburguesas Vicio continua con su plan de crecimiento. Tras cerrar en abril una ronda de financiación de 17 millones, en la que entraron como accionistas los futbolistas Leo Messi o Antonie Griezmann, ahora se prepara para dar entrada en su capital a sus clientes a través de un crowdfunding.

En un comunicado, la compañía explica que la operación se llevará a cabo a través de la plataforma Crowdcube y permitirá invertir desde 40 euros. Bajo el lema “Ya has probado nuestras burguers, ahora prueba a invertir en ellas”, la compañía establece cuatro posibles rangos de inversión: 40 euros, 400 euros, 4.000 euros y 14.000 euros, aunque no establece un límite máximos a los inversores, por lo que el desembolso puede superar los 14.000 euros. Cada modalidad de inversión llevará aparejado una serie de beneficios, que pueden ir desde probar en exclusiva los nuevos lanzamientos de la compañía como formarte parte de la cenas de los inversores.

“Si cerramos el fondo como esperamos supondrá un hito de especial importancia para la compañía ya que habrá sido la validación por parte del mercado y a su vez recibir el apoyo de nuestros seguidores, lo que sin duda también nos enorgullece y nos alegra muchísimo”, señaló Alex Puig, cofundador y coconsejero delegado de Vicio.
Art3m1s
No esta abierto todavia, abre el 25 creo, gestionado a traves de crowdcube, 2.5% comision de entrada (min 2.5€) y 5% de comision sobre las ganancias si las hubiera.Compras equity/convertibles a equity futura con x valoracion y intereses en equity. se desconoce por el momento.
Solo recuperas la inversion si les compra otra empresa o salen a bolsa.

A modo personal, es posible que entre, con una cantidad infima, 100-200€ no creo que mas, habra que ver el pitch y los numeros que enseñen, tambien diran si tienen un exit en mente o no.. pero vamos que cualquier cosa que metas es a fondo perdido y si, en 3-5 años te puedes hacer un x20 como revolut, aunque es mas probable un x4 y aun mas probable un x0

No se si eso te aclara un poco las dudas
Cbo7
ForoCoches: Usuario
sitio interesa
comana
Sitio
labggr
Cita de Art3m1s
No esta abierto todavia, abre el 25 creo, gestionado a traves de crowdcube, 2.5% comision de entrada (min 2.5€) y 5% de comision sobre las ganancias si las hubiera.Compras equity/convertibles a equity futura con x valoracion y intereses en equity. se desconoce por el momento.
Solo recuperas la inversion si les compra otra empresa o salen a bolsa.

A modo personal, es posible que entre, con una cantidad infima, 100-200€ no creo que mas, habra que ver el pitch y los numeros que enseñen, tambien diran si tienen un exit en mente o no.. pero vamos que cualquier cosa que metas es a fondo perdido y si, en 3-5 años te puedes hacer un x20 como revolut, aunque es mas probable un x4 y aun mas probable un x0

No se si eso te aclara un poco las dudas
Buen explicado shur, mis 10
HeCompraoLeche
Le meteré un pellizco a ver en unos años
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Si abren uno en Gijón les doy 1000€
HeCompraoLeche
novedades?
Art3m1s
Esto mandaron por correo, lo unico que hay demomento

Hace poco más de dos años y medio estábamos en un garaje, y gracias a ti estamos consiguiendo algo que ninguno de nosotros imaginábamos: convertirnos en una de las marcas más reconocidas del sector en España. En 2022, vendimos más de 1.3 millones de hamburguesas. y, en lo que llevamos de 2023, ya hemos superado las 840.000.

Si estás aquí también es porque querrás números. Aquí van: en 2020, cerramos con unos ingresos de 231k €. Un año más tarde, llegamos a los 3,7 millones de euros y, en 2022, rompimos nuestras previsiones llegando a los 19 millones de euros y multiplicando por 5 el resultado del año anterior. ¿Y lo mejor de todo? Que hemos conseguido este crecimiento de manera sostenible y con un EBITDA positivo.
ReiJosé
Cita de Bob Dylan
¿Opiniones? No he visto nada con el buscador.

Vicio lanza un ‘crowdfunding’ entre sus clientes para levantar cuatro millones de euros -
https://cincodias.elpais.com/compani...-de-euros.html

La cadena de hamburguesas Vicio continua con su plan de crecimiento. Tras cerrar en abril una ronda de financiación de 17 millones, en la que entraron como accionistas los futbolistas Leo Messi o Antonie Griezmann, ahora se prepara para dar entrada en su capital a sus clientes a través de un crowdfunding.

En un comunicado, la compañía explica que la operación se llevará a cabo a través de la plataforma Crowdcube y permitirá invertir desde 40 euros. Bajo el lema “Ya has probado nuestras burguers, ahora prueba a invertir en ellas”, la compañía establece cuatro posibles rangos de inversión: 40 euros, 400 euros, 4.000 euros y 14.000 euros, aunque no establece un límite máximos a los inversores, por lo que el desembolso puede superar los 14.000 euros. Cada modalidad de inversión llevará aparejado una serie de beneficios, que pueden ir desde probar en exclusiva los nuevos lanzamientos de la compañía como formarte parte de la cenas de los inversores.

“Si cerramos el fondo como esperamos supondrá un hito de especial importancia para la compañía ya que habrá sido la validación por parte del mercado y a su vez recibir el apoyo de nuestros seguidores, lo que sin duda también nos enorgullece y nos alegra muchísimo”, señaló Alex Puig, cofundador y coconsejero delegado de Vicio.

futbolistas invirtiendo... buf.
ingeranio
Cita de ReiJosé
futbolistas invirtiendo... buf.
No creo que esos futbolistas decidan personalmente en qué invertir
Art3m1s
Para que tengais un ejemplo en mente, la venta de goiko podria ser parecida.. (compraron el 80% por 120 millones)
Goiko: unos 150 millones de euros, equivalente a casi 30 veces el ebitda de 2017, Goiko Grill opera 44 restaurantes en España
https://www.expansion.com/empresas/d...d078b464d.html
Led
Sitio, aunque como ya han comentado, sin números y sobre todo sin saber el exit poco o nada se puede valorar
SinAnimoLucro
ForoCoches: El Miembro
Sitio
leotek
E invertir aquí como se declararía? 🥴
Legium2k
Dicen que el EBITDA fue positivo, pero de cuánto? 100€?
Art3m1s
Acaban de abrir, 100M de valoración premoney, ya llevan 1 recaudado de Max 4.
Me parece demasiado la verdad, no comentan nada de exits, si full growth (X4 de revenue para el 2024)
Art3m1s
Cita de ZK0V
Vas a meterle algo o pasando? Veo mucha falta de información
Estoy esperando que respondan esto

Cuál es el exit que tenéis en mente para los inversores?
Ipo, venta, venta parcial?
Que valoración tendríais en mente para esa exit?
Y cuando creeis que sería? 3 años? 5 años? Entiendo que ahora el foco está en el growth..

También me gustaría saber cómo se llega a esa valoración de 100M teniendo en cuenta ventas pasadas como pudo ser la de Goiko cuando se valoro en 150€M teniendo ya 37 restaurantes y estando asentado además de teniendo planes de expansión.

Pero..
Intolerant Man
Mira la documentación para inversores y verás las cuentas de la compañía.

Aquí dicen algo de las proyecciones para el futuro.

https://www.eleconomista.es/retail-c...llones-en-2024
jon_ki
huy
Pero compras acciones de la empresa o sólo les regalas dinero a cambio de algún descuento y chorradas? A mi esto no me huele bien

Lo primero es una inversión, lo segundo no lo es...
Art3m1s
Cita de Intolerant Man
Mira la documentación para inversores y verás las cuentas de la compañía.

Aquí dicen algo de las proyecciones para el futuro.

https://www.eleconomista.es/retail-c...llones-en-2024
Si, ya he visto en el deck que preveen facturar 4 veces mas en 2024 que en 2022, pero eso, son estimaciones a un año, que va a pasar despues, estancamiento? Mas crecimiento? ..Para que abren una ronda de 2-3M€ si en abril ya sacaron 17€M de VCs (Se desconoce la valoracion) ? En 2 meses han necesitado fondos despues de tener 17M? Si que tenian deuda de 4.1M, y aun asi, por muchas aperturas que puedan tener (en algun podcast comentan las cifras de apertura, no recuerdo si entorno a 200k) no se pueden haber fumado toda la pasta, ni les aporta mucho esos 2-3M (se que el cap esta en 4, pero lo veo dificil)
Se podria pensar que esta ronda es mas para tantear la valoracion..
Tambien me ha sorprendido que alex tenga solo un 27.5% y Oriol menos del 25% ya que no sale en el cap table.

Y bueno asi como dato, podemos tener Goiko con 100M de facturacion (puedes tener mas o intentar igualarlo en los años venideros, pero ..)
Art3m1s
Cita de ZK0V
En caso de invertir, cuánto tenías pensado?
Viendo esta valoracion.. , si me convenciese la respuesta a lo del exit podria poner hasta 1k (ya tengo un procentaje bastante alto en inversiones con mas riesgo (Mintos, Urbanitae etc.. ) y no querria subirlo mucho mas) , pero ahora mismo estoy mas fuera que dentro la verdad, asique probablemente ni entre

Cita de jon_ki
Pero compras acciones de la empresa o sólo les regalas dinero a cambio de algún descuento y chorradas? A mi esto no me huele bien

Lo primero es una inversión, lo segundo no lo es...
Acciones
jon_ki
huy
Cita de Art3m1s
Viendo esta valoracion.. , si me convenciese la respuesta a lo del exit podria poner hasta 1k (ya tengo un procentaje bastante alto en inversiones con mas riesgo (Mintos, Urbanitae etc.. ) y no querria subirlo mucho mas) , pero ahora mismo estoy mas fuera que dentro la verdad, asique probablemente ni entre

Acciones
En este caso si me interesa invertir un mínimo.

Así que pillo sitio para mas info
Art3m1s
Cita de jon_ki
En este caso si me interesa invertir un mínimo.

Así que pillo sitio para mas info
https://www.crowdcube.eu/companies/vicio/pitches/by94db Ahi tienes toda la info que hay, mas o menos esta resumida por el hilo
jon_ki
huy
Cita de Art3m1s
https://www.crowdcube.eu/companies/v...ches/by94dbAhi tienes toda la info que hay, mas o menos esta resumida por el hilo
Shur, en enlace da error
Art3m1s
Cita de jon_ki
Shur, en enlace da error
Ahora esta arreglado, se me colo una palabra
leotek
Podéis explicar como se declara este tipo de inversiones en empresas?

Gracias
orik
Shur OriK
Han hecho un comunicado sobre la valoración y la estrategia de salida.

Tengo una reserva y me lo estoy planteando...
orik
Shur OriK
Cita de leotek
Podéis explicar como se declara este tipo de inversiones en empresas?

Gracias
Que me corrijan otros shures si no es así (porque en este caso en concreto las participaciones quedan depositadas en Crowdcube y no están a tu nombre), pero:

* por la compra de participaciones no hay que pagar nada
* si reparten dividendo (no parece haber intención pero nunca se sabe) va en el IRPF por rentas de capital
* y si vendes (o, esperemos que no, se extingue la empresa), va por pérdidas y ganancias patrimoniales del IRPF.
bitx
Pero si hace poco entro dinero, otra ronda para qué?
← A InverForo