Búsqueda hipoteca superior al 80%
14-may-2023 18:33
|
Buenas a todos, Os cuento un poco mi película, a ver si alguno me puede dar algún consejo y evito liarla. Mi mujer y yo llevamos poco tiempo ahorrando para comprar piso, no pensábamos ponernos a buscar hasta dentro de 2 años y medio (tiempo que nos queda disponible para vivir donde estamos ahora), no obstante, nos ha surgido una oportunidad, bien de precio, reformado y en buena zona, y nos estamos planteando si dar el paso y buscar financiación. No tenemos ningún problema en ahorrar alrededor de 2k€/mes para esto, por lo que en unos años reuniríamos sin problema el 20% + gastos, pero la oportunidad se nos ha presentado ahora... Actualmente podemos cubrir el 6% del valor del inmueble + la totalidad de los gastos. Nos surgen varias dudas: -¿Conocéis si los brokers como Housfy, Trioteca o Gibobs suelen dar buenos resultados negociando con los bancos con mis condiciones? ¿Alguna experiencia con este tipo de empresas? Tengo el trámite en marcha en las tres, a ver que consiguen. -¿Sabéis de algún banco, que con perfiles solventes (no funcionario), accedan a negociar hasta el 100% con intereses no usureros? -Por último, en Baleares hay 3 bancos (CaixaBank, Caixa Colonya y Cajamar) que financian el 100% con una ayuda del gobierno local. Cumplimos los condiciones y vamos a pedir cita, a ver que ofrecen. ¿Alguna idea de que intereses les puedo llegar a negociar a estas tres entidades? Por que lo que veo en las webs directamente......... Soy consciente de que lo ideal sería esperar un poco, y tampoco firmaremos cualquier tipo de locura, pero con la poca oferta decente que hay en la isla, y la aun mas escasa oferta de inmueble no ruinoso... Muchas gracias de antemano! |
15-may-2023 09:28
| A mi en BBVA me concedieron el 90% hace 7 años para 1a vivienda, yo creo que si buscas por alguno de esos broker y sois solventes os lo pueden conseguir. No podríais pedir un préstamo personal por el 4% que os queda hasta el 90 y ventilarlo pronto? Es otra opción. |
15-may-2023 09:44
| Os van a reventar a intereses. Ahorrad y entrad al 80 o 70%. Si no es esta vivienda, ya saldrá otra |
Editado: 15-may-2023 11:21 -
15-may-2023 10:44
| Hace tiempo en mi búsqueda de hipoteca encontré trioteca, me daban el 80 seguro pero llegaban al 90 por el modico precio de 3000e.... Un saludo |
15-may-2023 10:47
|
Al final, si ahora está de alquiler, "ficticiamente" está pagando unos intereses mayores, porque no está amortizando nada. Si tiene esa capacidad de ahorro y estabilidad laboral (que no vengan los ingresos de atípicos o sean ciclicos), si de verdad es una buena oportunidad, yo me tiraría a la piscina. Habría que hacer números, pero por ejemplo, me plantearía dos escenarios: 1: Esperas y tardas 1 año en ahorrar (24k) para disponer de un ~10% más. En ese año habrá pagado un alquiler (no me se precios en Baleares), y los tipos de interes presumiblemente habrán subido un poco (mínimo se habla de 0.5 más). Como favorable, el precio de los pisos, que según la teoría no deberían subir sino bajar. En mi opinión eso está por ver. 2: Te tiras a la piscina ahora. Te ahorras ese año de alquiler, pagas más intereses por pedir mayor financiación (en principio a un tipo menor). Y todo esto lo pones en perspectiva de 20-25 años de hipoteca. En mi experiencia, a veces por 5.000 o incluso 10.000 euros a 25 años, tomamos unas decisiones demasiado prudentes. Yo hace dos años me metí en una hipoteca pidiendo el 65% del piso. Hubiera podido entrar en una en el 2013, pidiendo el 90%. Ahora me quedarían menos años de hipoteca, menos capital por amortizar, seguiría con una capacidad de ahorro similar a la actual y no lancé 80k euros de alquiler a la basura (no es a la basura pero ya se me entiende). A parte, estaría desgravandome hipoteca :/ pero bueno eso es ya otro tema del cual no quiero hablar que me enciendo. Dicho esto, repito que no te falta nada de razón en tu comentario, solo quería expresar el otro punto de vista, porque cada situación es un mundo y yo por ejemplo me arrepiento un poco de no haberme lanzado en su momento. Y soy de los que tiene una hipoteca como un perro verde, a 0.9% interés fijo... Un saludo y encantado de llevarme reprimendas de alguno que me haga ver lo contrario. Al final aquí estoy para aprender yo también. Y si de paso me haceis creer que tomé la decisión correcta pues mucho mejor! |
15-may-2023 15:56
|
Mi experiencia personal (ordenados de peor a mejor): Housfy Te apretan mucho, son muy insistentes en que pagues el pack premium de sus servicios. Precios muy altos y fuera de mercado por el servicio que ofrecen. Te asignan un becario que no se entera de todo y la puedes cagar. Trioteca Antes era gratis, ahora cobran por darte el mismo servicio que Helloteca. Conozco un comercial ahí. Van a saco, aunque son más majetes que Housfy Gibobs Trato muy personalizado, servicio de atención telefónica muy profesional. Sus agentes realmente saben del tema. Aún así, no conseguí cerrar ningún trato con ellos. Helloteca Los mejores, me han conseguido 2 hipotecas ya. Fui a los mismos bancos y cuando dije que venía de parte de ellos, me ofrecieron automáticamente mejores condiciones. Aún así, lo mejor que conseguí fue un 80%, eso sí, con muy buenas condiciones. (No pongo los detalles, porque fue hace 2 años y los tiempos han cambiado) Buena suerte shur! |
Editado: 15-may-2023 16:03 - Razón: Añado Gibobs