SAGA COFFEE TALK - Relaxing cup in píxel mayor

Roto Dios
Yisus Craist

Ayer terminé el segundo juego de esta no sé si hago bien llamándola saga del estudio indonesio Toge Productions. De momento (desconozco si habrá más entregas) llevan solo estas 2 entregas. Tienen un rollito artístico y estilístico muy únicos y especiales.

Se trata de unas visual novels en las que tú, el barista de una cafetería, escuchas y participas de las conversaciones y las vidas de tus clientes (como es lógico). En tu día a día vas a recibir la visita de muy diversos personajes y el juego consiste sencillamente en servirles sus bebidas favoritas (o no) y escuchar sus historias.

El universo de Coffee Talk es un universo de "fantasía realista". Me explico: es un universo muy similar al nuestro tanto en época como en estilo de vida, pero con toques fantásticos. Es una sociedad moderna, con trabajos normales y corrientes, redes sociales, relaciones interpersonales de todo tipo, etc., pero en la que existen razas como los elfos, los orcos, vampiros, banshees... Una amalgama de orígenes de los personajes de influencias muy diversas, desde la más pura ficción al folclore de varias culturas. Por hacer una analogía, sería parecido al universo de The Wolf Among Us.

Esta saga no engaña a nadie: es café para muy cafeteros. Son visual novels para bien o para mal, y la mecánica principal es leer. Y no leer, sino LEER. Mucho y muy seguido, así que si te interesa primordialmente el apartado jugable, ya te digo desde ya que no es tu estilo de juego. Aquí lo importante es la narrativa y conocer más sobre los geniales personajes que pasan por tus taburetes.

¿Por qué esta saga merece un hilo? Porque, desde mi punto de vista, lo interesante de estos juegos son las historias de tus clientes y su paralelismo con nuestra sociedad. Este juego trata temas muy reales: problemas laborales, injusticia social, relaciones sentimentales, temas familiares, redes sociales, racismo, política... Y lo hace de forma, a mi parecer, muy inteligente. Te va metiendo en lo que piensas que es una mera ficción para que luego vayas tú sacando los paralelismos por tu cuenta y descubriendo cómo se relaciona con tu mundo. Que oye, esto es la película que me he montado yo e igual luego tú lo juegas y le das importancia a otras cosas, pero creo que esto es un aspecto muy rico en estos videojuegos narrativos.

Estos juegos están disponibles en cualquiera de las plataformas mayoritarias y son fáciles de encontrar.

¿Alguno los ha jugado? ¿Qué os parecen? Si no es así y os llaman la atención, os invito a poner en marcha la cafetera, ir cortando un poquito de jengibre y a disfrutar de vuestra clientela y sus historias.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
ruttinger
ForoCoches: Miembro
Una copia mala y sin alma del VA-11 Hall-A.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de ruttinger
Una copia mala y sin alma del VA-11 Hall-A.
No lo he jugado. ¿Recomendable entonces?

Pakiyopgd
Me he jugado los dos y le han resultado entretenidos para estar leyendo de tranquileo.
Wolfhund
Cual mola más, éstos o el pentiment?
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Además de ser unos juegos bastante guapos son una buena forma de descubrir lo putamente raros que son los asiáticos a la hora de tomar café e infusiones.

Me gustó bastante el primero y le estoy dando al segundo con tranquilidad.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Wolfhund
Cual mola más, éstos o el pentiment?
Son juegos muy diferentes. Yo personalmente me quedo con Pentiment porque su estilo me va más: el rollito del misterio y el roleo que tiene, decisiones y demás... es una delicia. Pentiment es de leer, pero es más juego. Coffee Talk es visual novel.

← A Videojuegos