Finizens vs Indexa vs MyInvestor (carteras indexadas)
13-may-2023 13:41
|
Hola shurs, tengo 1000 euros en finizens . Es una cartera 2/5 o 2/6 asi que es mayoritariamente renta fija y me estoy planteando pasarlo entero a Indexa o pasar la mitad a indexa o myinvestor, a carteras 3-4 sobre 5-6Me gustaria tener una cartera algo mas conservadora y otra a mas rentabilidad/riesgo. Me planteo si estoy proponiendo una mierda o si vale la pena… jajaj |
13-may-2023 13:44
|
Tener 2 carteras puede tener sentido si por ejemplo quieres una a largo plazo para la jubilación y otra para objetivos a más corto plazo. Si no, no tiene sentido. Por otra parte Indexa y Finizens tienen fondos repetidos, si haces retiradas eso te puede provocar problemas con Hacienda, mírate la regla FIFO de los fondos. Por último, no te lo tomes a mal pero 1K es una cantidad pequeña como para andar repartiendo. En Indexa el mínimo para entrar es de 3K. En resumen, elige el roboadvisor que te guste y quédate con él. |
13-may-2023 15:08
|
Tener 2 carteras puede tener sentido si por ejemplo quieres una a largo plazo para la jubilación y otra para objetivos a más corto plazo. Si no, no tiene sentido.
Por otra parte Indexa y Finizens tienen fondos repetidos, si haces retiradas eso te puede provocar problemas con Hacienda, mírate la regla FIFO de los fondos. Por último, no te lo tomes a mal pero 1K es una cantidad pequeña como para andar repartiendo. En Indexa el mínimo para entrar es de 3K. En resumen, elige el roboadvisor que te guste y quédate con él. |
14-may-2023 21:09
| La pregunta primera es pq entraste y luego por qué te planteas pasarlo. Es que me da la impresión de que no sabes por qué estás ahí. |