Desgravar plan de pensiones.
11-may-2023 20:20
|
Buenas shurs, estoy empezando a meterme un poco en la inversión en indexados y leyendo algún libro hablaban sobre la diferencia entre invertir en un fondo indexado o en un plan de pensiones indexado, debido a las ventajas fiscales que tiene el segundo, si bien no me han quedado claras estas.Haciendo cuentas en base a mi salario bruto anual (unos 36K) si aportara los 1500 euros máximos que se pueden desgravar me sale que podría ahorrar algo más de 500 euros. Esto implica que en un supuesto ideal en el que la declaración de la renta me quedara a 0 sin aportar al plan de pensiones, si lo hiciera hacienda me devolvería esos 500 euros? O no funciona exactamente así? Gracias! |
13-may-2023 00:03
|
Buenas shurs, estoy empezando a meterme un poco en la inversión en indexados y leyendo algún libro hablaban sobre la diferencia entre invertir en un fondo indexado o en un plan de pensiones indexado, debido a las ventajas fiscales que tiene el segundo, si bien no me han quedado claras estas.Haciendo cuentas en base a mi salario bruto anual (unos 36K) si aportara los 1500 euros máximos que se pueden desgravar me sale que podría ahorrar algo más de 500 euros. Esto implica que en un supuesto ideal en el que la declaración de la renta me quedara a 0 sin aportar al plan de pensiones, si lo hiciera hacienda me devolvería esos 500 euros? O no funciona exactamente así?
Gracias! Los 1500€ es como un gasto, que aminora tu salario bruto. Si te hace bajar de escalón en el tipo mejor aún. Si has pagado mucha retención y te sale a devolver, si hubieras metido un PP te devolverían más. En resumen, más o menos sí estás en lo cierto. Todo de carrerilla y sin pensar, que no son horas |
13-may-2023 00:48
| Suena interesante... ¿Algún ejemplo de plan de pensiones indexado en el que aportar? |
13-may-2023 05:50
| Yo lo hago a traves de roboadvisor (indexa). Si quieres referido yo o cualquiera por aqui te podemo pasar por mp |
13-may-2023 08:59
|
Indexa más rentabilidad acciones https://www.quefondos.com/m/es/plane...tml?isin=N5138 Se llama así, está disponible en myinvestor y es el que yo llevo |
13-may-2023 11:00
| Yo en principio tenía pensado el de myinvestor cartera permanente, para plan de pensiones busco algo un poco más conservador. |
13-may-2023 13:40
| Pero cuando seas pensionista y lo rescates se incrementarán tus rentas, y lo rescatado irá a la parte más alta de los tramos del irpf.... ¿ cuál es la ventaja? |
Editado: 13-may-2023 13:43 -
13-may-2023 13:48
|
Además la cartera permanente es ya de por si una configuración muy conservadora, más conservador que eso pocas cosas. |
13-may-2023 13:52
|
Por otra parte si el dinero que te desgravas cada año lo vas reinvirtiendo (por ejemplo en fondos), al cabo del tiempo habrás estado invertido con más dinero. Eso en plazos de 20-30 años es mucho más dinero invertido y más beneficios. |
13-may-2023 23:33
|
Joder, no te lo tomes a mal pero vaya planteamientos. Si tienes que elegir un vehículo agresivo a día de hoy, ese tiene que eser el plan de pensiones ya que el horizonte temporal es mucho más largo. Salvo que te quede poco para jubilarte.
Además la cartera permanente es ya de por si una configuración muy conservadora, más conservador que eso pocas cosas. Respecto a lo de la cartera permamente me refería que tenía pensado usar esa, no buscar algo más conservador aún que eso. |
14-may-2023 21:08
|
Esto es algo que no sabemos... la regulación a 20-30 años puede ser cualquier cosa. Esto es otro de los problemas de este pais. Cuando hablan de la "seguridad jurídica" parece que olvidan que aquí cada 2x3 cambian las condiciones para todos, incluido esto. A lo mejor dentro de 20 año puede volver una exención que ya hubo por un % de ese PP. Recuerdo que mi padre cuando se jubiló la parte exenta la sacó de golpe y el resto en forma de renta. Y, por desgracia, para el resto de productos. Yo cuando empecé a invertir los primeros 1500€ de dividendos estaban exentos... |