Desgravar plan de pensiones.

Jaga
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, estoy empezando a meterme un poco en la inversión en indexados y leyendo algún libro hablaban sobre la diferencia entre invertir en un fondo indexado o en un plan de pensiones indexado, debido a las ventajas fiscales que tiene el segundo, si bien no me han quedado claras estas.Haciendo cuentas en base a mi salario bruto anual (unos 36K) si aportara los 1500 euros máximos que se pueden desgravar me sale que podría ahorrar algo más de 500 euros. Esto implica que en un supuesto ideal en el que la declaración de la renta me quedara a 0 sin aportar al plan de pensiones, si lo hiciera hacienda me devolvería esos 500 euros? O no funciona exactamente así?
Gracias!
HeCompraoLeche
Cita de Jaga
Buenas shurs, estoy empezando a meterme un poco en la inversión en indexados y leyendo algún libro hablaban sobre la diferencia entre invertir en un fondo indexado o en un plan de pensiones indexado, debido a las ventajas fiscales que tiene el segundo, si bien no me han quedado claras estas.Haciendo cuentas en base a mi salario bruto anual (unos 36K) si aportara los 1500 euros máximos que se pueden desgravar me sale que podría ahorrar algo más de 500 euros. Esto implica que en un supuesto ideal en el que la declaración de la renta me quedara a 0 sin aportar al plan de pensiones, si lo hiciera hacienda me devolvería esos 500 euros? O no funciona exactamente así?
Gracias!

Los 1500€ es como un gasto, que aminora tu salario bruto. Si te hace bajar de escalón en el tipo mejor aún.
Si has pagado mucha retención y te sale a devolver, si hubieras metido un PP te devolverían más.

En resumen, más o menos sí estás en lo cierto. Todo de carrerilla y sin pensar, que no son horas
kazkaz
ForoCoches: Miembro
Suena interesante... ¿Algún ejemplo de plan de pensiones indexado en el que aportar?
Lastvoid
Cita de kazkaz
Suena interesante... ¿Algún ejemplo de plan de pensiones indexado en el que aportar?
Yo lo hago a traves de roboadvisor (indexa). Si quieres referido yo o cualquiera por aqui te podemo pasar por mp
El Arriero
Cita de kazkaz

Indexa más rentabilidad acciones

https://www.quefondos.com/m/es/plane...tml?isin=N5138

Se llama así, está disponible en myinvestor y es el que yo llevo
Jaga
Cita de kazkaz
Yo en principio tenía pensado el de myinvestor cartera permanente, para plan de pensiones busco algo un poco más conservador.
Cator
Pero cuando seas pensionista y lo rescates se incrementarán tus rentas, y lo rescatado irá a la parte más alta de los tramos del irpf.... ¿ cuál es la ventaja?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Jaga
Yo en principio tenía pensado el de myinvestor cartera permanente, para plan de pensiones busco algo un poco más conservador.
Joder, no te lo tomes a mal pero vaya planteamientos. Si tienes que elegir un vehículo agresivo a día de hoy, ese tiene que eser el plan de pensiones ya que el horizonte temporal es mucho más largo. Salvo que te quede poco para jubilarte.

Además la cartera permanente es ya de por si una configuración muy conservadora, más conservador que eso pocas cosas.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Cator
Pero cuando seas pensionista y lo rescates se incrementarán tus rentas, y lo rescatado irá a la parte más alta de los tramos del irpf.... ¿ cuál es la ventaja?
Que muy probablemente tu pensión será más baja que lo que ganes ahora, por lo que pagarás menos que si tributas ahora.

Por otra parte si el dinero que te desgravas cada año lo vas reinvirtiendo (por ejemplo en fondos), al cabo del tiempo habrás estado invertido con más dinero. Eso en plazos de 20-30 años es mucho más dinero invertido y más beneficios.
Jaga
Cita de Pablo Type R
Joder, no te lo tomes a mal pero vaya planteamientos. Si tienes que elegir un vehículo agresivo a día de hoy, ese tiene que eser el plan de pensiones ya que el horizonte temporal es mucho más largo. Salvo que te quede poco para jubilarte.

Además la cartera permanente es ya de por si una configuración muy conservadora, más conservador que eso pocas cosas.
No lo veo así, la verdad, me quedan muchos años por eso mismo prefiero algo conservador porque hay mucho tiempo para que genere rentabilidad.
Respecto a lo de la cartera permamente me refería que tenía pensado usar esa, no buscar algo más conservador aún que eso.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Cator

Esto es algo que no sabemos... la regulación a 20-30 años puede ser cualquier cosa. Esto es otro de los problemas de este pais. Cuando hablan de la "seguridad jurídica" parece que olvidan que aquí cada 2x3 cambian las condiciones para todos, incluido esto. A lo mejor dentro de 20 año puede volver una exención que ya hubo por un % de ese PP. Recuerdo que mi padre cuando se jubiló la parte exenta la sacó de golpe y el resto en forma de renta.

Y, por desgracia, para el resto de productos. Yo cuando empecé a invertir los primeros 1500€ de dividendos estaban exentos...
← A InverForo