ING me manda un correo pidiéndome datos laborales

RaKuM
ForoCoches: Miembro
Pues eso mismo, me ha llegado un correo pidiéndome lo que os pongo más abajo. Llevo unos 10 años con ellos, creo que algo más. Tenía entendido que toda esa información está protegida por la Ley de protección de datos y por el art. de la CE de Privacidad.

No es información sensible que pueda llevar a la ruina de un país, pero no me hace gracia dar mis datos por capricho.

¿¿Alguien tiene idea de esto?? Es la primera vez que me pasa algo así.

Todo esto por supuesto bajo coacción: En caso de no poder verificar tu actividad laboral, cumpliendo con la normativa vigente, próximamente tendremos que bloquear tus cuentas.

--------------- Lo que piden ---------------------------

Si trabajas por cuenta ajena, envíanos uno de estos documentos:
-Una nómina con antigüedad inferior a seis meses.
-Tu certificado de la vida laboral (este documento debe estar actualizado con seis meses de antigüedad) /hoja de servicios.

Si trabajas por cuenta propia, envíanos uno de estos documentos:
-Modelo 036/037 de alta en la actividad vigente.
-Pagos trimestrales de IVA/IRPF a tu nombre (son válidos los dos últimos trimestres).
-Si no realizas pagos trimestrales: una autonómina de los últimos seis meses.
-Certificado de la vida laboral o de colegiado (este documento debe estar actualizado con seis meses de antigüedad).

Si en este momento no trabajas:
-Envíanos el certificado de vida laboral (este documento debe estar actualizado con menos de seis meses de antigüedad).

Si eres pensionista:
-Envíanos la última revalorización de tu pensión.
Bufff
Sin relación con nick
Es normal shur, es por aplicación de la normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
No se hace con todos clientes pero sí toca alguna vez.
Otras entidades te solicitan la última declaración del IRPF.
Y sí, todas indican que si no envías la documentación solicitada te bloquean las cuentas.

Esta normativa es por transposición de normativa comunitaria y tiene prevalencia sobre la protección de datos.
RaKuM
Cita de Bufff
Es normal shur, es por aplicación de la normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
No se hace con todos clientes pero sí toca alguna vez.
Otras entidades te solicitan la última declaración del IRPF.
Y sí, todas indican que si no envías la documentación solicitada te bloquean las cuentas.

Esta normativa es por transposición de normativa comunitaria y tiene prevalencia sobre la protección de datos.

Que pasada, lo que es una limpieza de cuentas con poco movimiento, porque esta en concreto la tengo solo para pagar el teléfono y alguna cosilla más y cuando va bajando el montante hago ingreso pequeño.

De todas formas, me parece algo bastante "nazi", para vivir en una supuesta democracia y con leyes de protección de datos y privacidad... pero si es lo que hay, dejaré que violen mi intimidad cual oveja de este país estercolero.
Galdanf Retard
Será legal, pero no me parece bien tenerle que darle mi nómina al banco salvo para pedirle un crédito. Y la vida laboral ni para eso.
HectorMann
*ba dum tsss*
La Ley de protección de datos no impide que te puedan impedir según que información, sino como tratarla y asegurarla (entre otras cosas).
The_Lord
Cita de RaKuM
Que pasada, lo que es una limpieza de cuentas con poco movimiento, porque esta en concreto la tengo solo para pagar el teléfono y alguna cosilla más y cuando va bajando el montante hago ingreso pequeño.

De todas formas, me parece algo bastante "nazi", para vivir en una supuesta democracia y con leyes de protección de datos y privacidad... pero si es lo que hay, dejaré que violen mi intimidad cual oveja de este país estercolero.
Shur yo si solo usas la cuenta para eso,les mandaba a la mierda,cambiar el cobro del móvil es sencillo y que les peten, a todos nos toca pasar por eso pero una cosa es al hacer el alta o si tienes tu cuenta principal de hace siglos y otra después de 10 años en una cuenta que tienes medio de adorno...
RaKuM
Cita de The_Lord
Shur yo si solo usas la cuenta para eso,les mandaba a la mierda,cambiar el cobro del móvil es sencillo y que les peten, a todos nos toca pasar por eso pero una cosa es al hacer el alta o si tienes tu cuenta principal de hace siglos y otra después de 10 años en una cuenta que tienes medio de adorno...

Eso voy a hacer, esperar a que la chapen, y largarme a otro lado.

Pero la verdad es que me ha tocado la moral, lo mismo tiro a BBVA online o alguna de estas sin comisiones y a correr.
Piruletass
VTR
En CaixaBank también lo están pidiendo.
← A InverForo