A los que dejasteis las oposiciones.
09-may-2023 20:06
| Un par de años o tres preparando oposiciones, uno o varios exámenes de oposición durante ese tiempo, y al final decides incorporarte a la empresa privada. ¿Qué explicáis en una entrevista de trabajo cuando os preguntan por ese hueco temporal dedicado a opositar? |
14-may-2023 17:15
|
En realidad no es un hueco en blanco. No has cotizado a la SS pero no has estado quiet@. Has estado apostando por una determinada salida que finalmente has decidido cambiar por otra meta y punto. No pienso que haya que esconderlo o avergonzarse de ello. |
15-may-2023 16:11
| Yo creo que tampoco, pero los de RRHH, verán como una amenaza el que hayas estado intentando opositar. No solo por lo que ello puede representar si decides trabajar para ellos y seguir estudiando la oposición; sino porque saben que lo busca un opositor es un trabajo cómodo y bien pagado, y dificilmente se suelen unir estos dos variables en la empresa privada. |
15-may-2023 16:35
|
Creo que hay casos en los que se pueda enfocar correctamente para evitar eso, como alguien con la carrera de derecho intente opositar a abogado del estado o juez. En esos casos creo que puede interesar porque tiene las leyes "más frescas". También pienso que casos en los que se cambie de sector, sea más difícil de justificar. |
31-may-2023 15:11
|
Es decir, no es que no te hayas sacado plaza, es que has renunciado a ser funcionario por tu propia voluntad ya que te has dado cuenta que deseas ponerte tú los límites con tu esfuerzo y rendimiento. No sé si me explico por dónde voy. Como que ha ganado tu espíritu aventurero y de no ponerte techo frente a un futuro que te has dado cuenta que supone mucho conformismo y cero motivación. Esto en resumen es lo que mejor queda para los de RRHH. |
04-jun-2023 01:06
| Enfermedad terminal de un familiar cercano y a volar, quien quiera saber, mentiras con el |
04-jun-2023 07:10
|
Tiene que haber de todo en la viña del Señor |
04-jun-2023 15:39
| Realmente es lo mas común, piensa en cuanta gente se prepara unas oposiciones cada y cuantos aprueban. España esta llena de exoposicitores que no consiguieron aprobar o conseguir plaza. |
04-jun-2023 21:06
| Te recomiendo que te inventes una excusa. No está bien visto y para una empresa vas a ser un simple junior becario que no sabe hacer nada, lo siento pero la realidad, un abogado que oposite a juez, por poner un ejemplo no sabría hacer una demanda porque no tiene práctica de eso. El problema es que esta persona que ha opositado espera un salario porque "sabe" mientras que el reclutador le va a proporcionar una oferta por lo que "produce" y crea un total desequilibrio que provoca frustración y malos rollos por lo que se suele descartar de primeras un perfil así. |