Recomendais hacer DCA con revolut?

abre_facil
ForoCoches: Miembro
Es lo que hice durante unos días y luego me dio por mirar comisiones y creo que me estan tangando 🤣

Vale la pena para hacer dca revolut? (Importes bajos)
vzk91
Ni loco usaría Revolut para hacer DCA. Principalmente por dos motivos: Uno de los exchanges, sino el que más, que más comisiones cobran por la compra/venta de BTC o criptos. El otro motivo es que está registrado en el Banco de España y por tanto, con la nueva ley pasa tus operaciones a hacienda.

Revolut te cobra cerca del 1.5% de fees por cada compra que haces. Mirate Kraken por ejemplo, que pagas un 0.16% de fees.
transeunte77
A que te refieres con la nueva ley? Hasta lo que yo sé solo pasa info si hacienda proactivamente lo pide, es así?

Gracias!!
svision
Para hacer dca, lo mejor Relai
abre_facil
Cita de vzk91
Ni loco usaría Revolut para hacer DCA. Principalmente por dos motivos: Uno de los exchanges, sino el que más, que más comisiones cobran por la compra/venta de BTC o criptos. El otro motivo es que está registrado en el Banco de España y por tanto, con la nueva ley pasa tus operaciones a hacienda.

Revolut te cobra cerca del 1.5% de fees por cada compra que haces. Mirate Kraken por ejemplo, que pagas un 0.16% de fees.
Pues 1,5 hasta me parece poco. Habia leido que 1 euro por cada transaccion o 1,99% del total (cogian el valor mas alto) nose donde lo leí

Y q este registrado en banco de esp. No lo hace mas seguro?
wavesea
Cita de vzk91

Eso será si tu iban de revolut es con iban español,no?
Si tienes iban extranjero no pasa nada a hacienda.
Bellerophon
ForoCoches: Usuario
Cita de transeunte77
A que te refieres con la nueva ley? Hasta lo que yo sé solo pasa info si hacienda proactivamente lo pide, es así?

Gracias!!
Eso tenia entendido yo tambien, a ver si el shur se explica.
kreach
Ademas lo mas importante es que con Revolut si no ha cambiado la cosa, que no lo creo, no eres dueño de tus criptomonedas
vzk91
Cita de abre_facil
Pues 1,5 hasta me parece poco. Habia leido que 1 euro por cada transaccion o 1,99% del total (cogian el valor mas alto) nose donde lo leí

Y q este registrado en banco de esp. No lo hace mas seguro?
A mi 1.5 me parece un robo la verdad, ten en cuenta que en un exchange como Kraken mandas una SEPA gratis, pones orden de compra y te cobran 0.16%.

Respecto a lo de que sea más seguro o no, mi comentario iba más por la línea de según que intereses tengas respecto a Hacienda y futuras declaraciones te interesa saber ese dato, ya que pasarán a final de año tus operaciones con criptos a Hacienda.

Cita de wavesea
Eso será si tu iban de revolut es con iban español,no?
Si tienes iban extranjero no pasa nada a hacienda.
No, hay que diferenciar la parte banco de Revolut, de la parte exchange de Revolut. La parte banco, es como dices, si no tienes el iban español no pasan datos a hacienda de tus movimientos bancarios. Pero con la parte exchange al estar registrados en el Banco de España tienen que cumplir con la nueva ley que se aprobó hace un mes, y a final de año pasarán a Hacienda tus operaciones y saldos en criptos.
hrc_46
Cita de kreach
Ademas lo mas importante es que con Revolut si no ha cambiado la cosa, que no lo creo, no eres dueño de tus criptomonedas
En ningún exchange eres dueños de tus criptos, se las cedes, por eso ha habido robo de criptos en todos los exchanges; lo único para ser dueños de tus criptos es una billetera fría.
3.14159265359
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
RoboSats, LNP2PBot, Bisq o HodlHodl. Todo lo demás es dejar demasiado rastro para que Hacienda te acabe pillando del pescuezo.
wavesea
Cita de vzk91

No, hay que diferenciar la parte banco de Revolut, de la parte exchange de Revolut. La parte banco, es como dices, si no tienes el iban español no pasan datos a hacienda de tus movimientos bancarios. Pero con la parte exchange al estar registrados en el Banco de España tienen que cumplir con la nueva ley que se aprobó hace un mes, y a final de año pasarán a Hacienda tus operaciones y saldos en criptos.
Cierto. Yo a lo que me referia es como banco. Personalmente como exchange ni con un palo.
kreach
Cita de hrc_46
En ningún exchange eres dueños de tus criptos, se las cedes, por eso ha habido robo de criptos en todos los exchanges; lo único para ser dueños de tus criptos es una billetera fría.
No pero en este caso me referia a que me sonaba haber leido que no comprabas la crypto como tal sino algo rollo "participacion" o similar... igual entendi mal
Vallesasecas
Cita de kreach

Not your keys, not your coins... Esto pasa en todos los Exchanges pero, en el resto de exchanges te permiten sacar tus cripto a una billetera que tu controles, lo cual esta bien. En REVOLUT NO!

En definitiva, mejor no comprar criptos en revolut.
kreach
Cita de kreach
No pero en este caso me referia a que me sonaba haber leido que no comprabas la crypto como tal sino algo rollo "participacion" o similar... igual entendi mal
Cita de Vallesasecas
Not your keys, not your coins... Esto pasa en todos los Exchanges pero, en el resto de exchanges te permiten sacar tus cripto a una billetera que tu controles, lo cual esta bien. En REVOLUT NO!

En definitiva, mejor no comprar criptos en revolut.
A eso me referia, que no supe explicarme. Sabia que tenia alguna pega mas ademas de las que tiene un exchange
jiale
ForoCoches: Usuario
Hacer dca con criptos en base a la rentabilidad pasada?
← A Criptomonedas