Técnico Emergencias Sanitarias

Leñanza
Brigadier
Buenas noches.

Viendo la mierda de condiciones laborales que ponen por mi zona, de esto es lo que hay lo coges o lo dejas.

No paro de pensar en apuntarme el año que viene en sacarme el FP Grado Medio en Emergencias sanitarias.

Alguno que me pueda informar sobre el tema.

La parte mala es que el centro público más cercano de donde vivo está a 50km.
Si son clases presenciales sería hacerle al coche 100km.

A ver si alguien me pudiera orientar.

Un saludo y buen foro.
Aci_
ForoCoches: Miembro
@the_lionidas

Itécniquer, fuera, máquina, titán, monstruo, a ver si le aclaras algo.
Leñanza
Brigadier
Cita de Aci_
@the_lionidas

Itécniquer, fuera, máquina, titán, monstruo, a ver si le aclaras algo.
Veamos cuando dice de asomarse por aquí.
Sr. Cataplana
Obrigado
Cita de Leñanza
Buenas noches.

Viendo la mierda de condiciones laborales que ponen por mi zona, de esto es lo que hay lo coges o lo dejas.

No paro de pensar en apuntarme el año que viene en sacarme el FP Grado Medio en Emergencias sanitarias.

Un saludo y buen foro.
¿Qué información necesitas exactamente?

Las condiciones de un TES varían enormemente según CC.AA. y según si son públicos o privados. Mi consejo: mírate el convenio y sopesa si te compensa.

En general, los 2 primeros años te explotan por cuatro duros (contrato de prácticas): exceso de horas, llamadas al último momento, cambios de bases constantes, festivos, fines de semana, Navidades, nocturnidad... Pillas absolutamente TODA la mierda.

Pasados los 2 años, si tienes suerte de que te hagan indefinido, ya empiezas a mejorar, al tener una estabilidad con una base y horarios fijos y poderte negar a hacer la mayoría de "favores".

Y si encima, con los años, consigues terminar en un SVA y/o en una empresa pública, puedes terminar viviendo hasta dignamente. Pero eso sí, el camino no es ni rápido ni fácil.
Leñanza
Brigadier
Cita de Sr. Cataplana

Las condiciones de un TES varían enormemente según CC.AA. y según si son públicos o privados. Mi consejo: mírate el convenio y sopesa si te compensa.

En general, los 2 primeros años te explotan por cuatro duros (contrato de prácticas): exceso de horas, llamadas al último momento, cambios de bases constantes, festivos, fines de semana, Navidades, nocturnidad... Pillas absolutamente TODA la mierda.

Pasados los 2 años, si tienes suerte de que te hagan indefinido, ya empiezas a mejorar, al tener una estabilidad con una base y horarios fijos y poderte negar a hacer la mayoría de "favores".

Y si encima, con los años, consigues terminar en un SVA y/o en una empresa pública, puedes terminar viviendo hasta dignamente. Pero eso sí, el camino no es ni rápido ni fácil.

Muchas gracias Shur.
Ser ultrax
Cita de Leñanza
Buenas noches.

Un saludo y buen foro.
Cualquier duda concreta me dices. Mi mano es profesora de ese ciclo (y otros afines)
Leñanza
Brigadier
Cita de Ser ultrax
Cualquier duda concreta me dices. Mi mano es profesora de ese ciclo (y otros afines)
Muchas gracias por el ofrecimiento, de todas las asignaturas que he visto la que mas me hecha para atrás es el ingles, que me puedes decir de esa materia?

Otro me dijo que la peor asignatura viene siendo lo de las partes mecánicas de la ambulancia.

Entré a preguntar a una academia privada y el tío me convenció de que aunque se vaya con un nivel malo de ingles el profesor te va a enseñar para que apruebes.

Es un mundo que me llama la atención, una manera de ayudar a los demás sin ser policía ni medico, y que ambulancias hay por todos los sitios, así que si no trabajo aquí podre trabajar allá.

En un principio eso es lo me viene a la mente de preguntar.

También tengo que contactar con mi antiguo instituto para que me envíen un certificado de notas por si me convalidaran FOL, que recuerdo que era un muermo de asignatura.
Ser ultrax
Cita de Leñanza
Muchas gracias por el ofrecimiento, de todas las asignaturas que he visto la que mas me hecha para atrás es el ingles, que me puedes decir de esa materia?

Otro me dijo que la peor asignatura viene siendo lo de las partes mecánicas de la ambulancia.

Entré a preguntar a una academia privada y el tío me convenció de que aunque se vaya con un nivel malo de ingles el profesor te va a enseñar para que apruebes.

Es un mundo que me llama la atención, una manera de ayudar a los demás sin ser policía ni medico, y que ambulancias hay por todos los sitios, así que si no trabajo aquí podre trabajar allá.

En un principio eso es lo me viene a la mente de preguntar.

También tengo que contactar con mi antiguo instituto para que me envíen un certificado de notas por si me convalidaran FOL, que recuerdo que era un muermo de asignatura.

Lo que se da de inglés es muy, muy básico. Nivel de primaria (A1-A2) y se amolda al nivel de la clase. Como norma general en los fp medios hay mucha variedad de niveles y edades, incluso hay gente de +40-50 años sin ningún estudio previo, y con todo y con eso me comenta que suelen aprobar sin problemas.

Si, hay una asignatura de mecánica de funcionamiento básico de la ambulancia (motor y mecánica muy general) con gran contenido similar al que se suele estudiar al sacarte el carnet de conducir, un poco más completo. La dificultad depende mucho del profesor que la imparta pero hay asignaturas más dificiles que esa, porque esa asignatura son 2h semanales nada más. Por ejemplo, Atención Sanitaria Especial en Situaciones de Emergencia, de 2º año es probablemente una de las más importantes, con mucha carga lectiva y por ende, más dificil.

Y si, si te convalidan FOL te quitas un muerto de encima...

Saludos.
Javisbd
ForoCoches: Usuario
Buenas shur, Yo me lo saque en 2017, aunque estaba convalidado ya que trabajo en el sem desde 2002. Si tienes carnet c con cap mírate fechas porque te puedan convalidar mecánica, la de prl haciendo un examen pagando 25e por internet te convalidan la mitad. Es poco pero luego es medio curso sin asistir esa clase, te puede valer la pena.
Inglés…. Es fácil. Yo lo aprobé con un 7 y ni papa de ingles.
Lo peor o más complicado que puedes tener es anatomía y M5 que es mucha mucha medicación, pero también ahí que decir que es la más interesante.
Suerte y cualquier duda que pueda surgirte aquí me tienes compañero.
Leñanza
Brigadier
Cita de Javisbd
Buenas shur, Yo me lo saque en 2017, aunque estaba convalidado ya que trabajo en el sem desde 2002. Si tienes carnet c con cap mírate fechas porque te la pueden convalidar, la de prl haciendo un examen pagando 25e por internet te convalidan la mitad. Es poco pero luego es medio curso sin asistir esa clase, te puede valer la pena.
Lo peor o más complicado que puedes tener es anatomía y M5 que es mucha mucha medicación, pero también ahí que decir que es la más interesante.
Muchísimas gracias por pasarte por aquí.

De carnet solo tengo el B, el básico del coche, y lo que dices del curso de PRL es muy interesante.

Mi intención sería apuntarme al presencial porque a distancia puedo fallar en muchas cosas, pero si no quedan plazas de presencial lo intentaría en con el a distancia.
Javisbd
Cita de Leñanza

De carnet solo tengo el B, el básico del coche, y lo que dices del curso de PRL es muy interesante.

Mi intención sería apuntarme al presencial porque a distancia puedo fallar en muchas cosas, pero si no quedan plazas de presencial lo intentaría en con el a distancia.

Pues mírate eso de prl o pregunta si haces presencial. Porque en la mayoría de cursos por lo menos en cataluña hasta los profes te lo dicen. Va genial por eso. Porque es una hora cada semana que te quitas. Si tienes suertes te vas 1 hora antes a casa ese día que bueno es. Jajajaj. Por 25e está de lujo. Eso que te quitas
Bullrun
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo me he sacado el curso y son jornadas de 12 horas, malpagado y haces mas horas que un reloj al mes y no cobras mas de 1400€ siendo nuevo

Y curras al mes entorno 18 dias …
Leñanza
Brigadier
Cita de Bullrun
Yo me he sacado el curso y son jornadas de 12 horas, malpagado y haces mas horas que un reloj al mes y no cobras mas de 1400€ siendo nuevo

Y curras al mes entorno 18 dias …
Siempre que uno empieza nuevo es lo que toca echar horas.

Lo de los 18 días cuál es el problema?

1.400€ será según la zona no? No cobrara lo mismo uno en Barcelona ciudad que otro en las Alpujarras de granada, o si?

La verdad que le he tenido que ver lo mal que está la situación por mi zona para querer intentarlo.
Bullrun
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Leñanza

1.400€ será según la zona no? No cobrara lo mismo uno en Barcelona ciudad que otro en las Alpujarras de granada, o si?

La verdad que le he tenido que ver lo mal que está la situación por mi zona para querer intentarlo.
Por que turnos de 12 horas no tiene apenas vida

De 6:30 a 6:30, practicamente tienes muy poco tiempo en tu dia, y tienes que elegir entre hacer deporte o tener 7 horas de sueño, por que te tienes que acostar a las 10:30 de la noche si quieres dormir un minimo de 7h.. y luego pasarte todo el dia al volante
jokerselva
Cita de Leñanza
Buenas noches.

Un saludo y buen foro.
Yo lo he hecho y no te lo recomiendo para nada usa esos dos años en otra cosa, turnos de 12 h, horas presenciales pagadas a precio de puta, no tienes vida, todas las empresas son privadas eso de que vas a una pública no es verdad, son contratos con las comunidades a empresas privadas, dicen luego un Samu o bravo, pero si cobras lo mismo menuda mierda de ascenso para ellos eso es un ascenso, pero si cada tiempo puedes rotar por cierto para algunos de mis compañeros iluminados por ley una jornada laboral son 180 h y el resto hasta 240 h presencial o a bolsa que claro extra no pagan..., Te hablo de c Valenciana, no voy a dar más datos que hay 3 empresas contadas vamos un oligopolio de la UTE.... Vamos huye e invierte ese tiempo en algo, es mi opinión

Yo de hecho voy a estudiar otra cosa o pirarme cuando pueda
Leñanza
Brigadier
Cita de Javisbd
Buenas shur, Yo me lo saque en 2017, aunque estaba convalidado ya que trabajo en el sem desde 2002. Si tienes carnet c con cap mírate fechas porque te puedan convalidar mecánica, la de prl haciendo un examen pagando 25e por internet te convalidan la mitad. Es poco pero luego es medio curso sin asistir esa clase, te puede valer la pena.
Y cuál sería ese curso por, porque digo yo que para que te convaliden asignaturas es cuando haces la inscripción, no?

Cita de jokerselva
Yo lo he hecho y no te lo recomiendo para nada usa esos dos años en otra cosa, turnos de 12 h, horas presenciales pagadas a precio de puta, no tienes vida, todas las empresas son privadas eso de que vas a una pública no es verdad, son contratos con las comunidades a empresas privadas, dicen luego un Samu o bravo, pero si cobras lo mismo menuda mierda de ascenso para ellos eso es un ascenso, pero si cada tiempo puedes rotar por cierto para algunos de mis compañeros iluminados por ley una jornada laboral son 180 h y el resto hasta 240 h presencial o a bolsa que claro extra no pagan..., Te hablo de c Valenciana, no voy a dar más datos que hay 3 empresas contadas vamos un oligopolio de la UTE.... Vamos huye e invierte ese tiempo en algo, es mi opinión

Joder que panorama me pones.
Javisbd
Cita de Leñanza
Y cuál sería ese curso por, porque digo yo que para que te convaliden asignaturas es cuando haces la inscripción, no?

Búa mira por internet que seguro que sale o llama al
Instituto que quieras estudiar y haber si te informan. Porque yo ahora ni flower.
jokerselva
Cita de Leñanza

Y eso que estoy en una empresa de la conselleria..., Es mi punto de vista pero vamos que si lo llego a saber no pierdo dos años de mi vida, tu pregunta más y valora
elpatata
Cita de Leñanza
Buenas noches.

Un saludo y buen foro.

hola shur,te hablo desde la experincia que em cuentan varios amigos que trabajen desde hace años en ello,huye,en sus caoss sueldos malos,puteados por el gerente de zona al maximo o hasta cerca de delito en ciertos casos,mucha responsabilidad,poco sueldo,trabajar festivos y de todo,muchos kilometros con tu coche para ir a la sede,base,etc..que te manden y sin cobrar kilometraje(gasoil,desgaste y km corren de tu cuenta).

de los que conozco que llevan años(tienen su fp permisos de conducir y demas)se han largado alguno de peon de albañil,otro a gruas,etc...
elpatata
Cita de Leñanza

lo de las horas,o estar puteado od estinado a tomar por cu..pasa hasta llevando 10 años o mas en la empresa

ese sueldo le he visto a conductores con 13años o ams de antiguedad en comunidades autonomas.

yo no te lo aconsejo shur.
elpatata
Cita de jokerselva

shur que tienes pensado estudiar y que años llevas en eso?
elpatata
Cita de Leñanza

shur en serio huye de eso,con ese permiso como mucho si te cogen(en algunos aldos no)harias colectivo o convencional,para llevar tipo b(asistenciales svb)si no tienes el c no als conduces.

yo hoy ando liado para contestar y mañana no estoysi quieres mandame mp y pasado mañana te cuento cosas que se por amistades y demas.
elpatata
Cita de Sr. Cataplana

se realista

dos primeros años no,batsantes mas

despues si te suben a svb o sva dte mandaran dodne no quiere nadie o zonas lejanas que no quiere nad ao lejos de tu casa

con los años segun te lleves con el genrete de zona o lameculos del jefe o si se te aparece jesucristo o el niño jesus acabas en sva,svb o demas cerca de tu casa o donde no perdio cristo el movil.

aparte los kilometros de ir a als bases o demas no les pagan pones tu coche,el gasoil y desgaste y no te pagan nada.
joma_22x
ForumCars: Premium User
Al final te apuntaste? Trabajas de ello?
← A Empleo / Emprendimiento