Duda fondo ibercaja

et.
estare alli mismo
Hola shures, que tal veis el fondo de inversión Italia España 24 de Ibercaja? Me han llamado del banco para que vaya a informarme, pero quiero saber antes que tal veis vosotros esos fondos, que ventajas e inconvenientes
Xan-Z
ForoCoches: Miembro
Pues yo no sé ni por qué tenéis las cookies para que os contacten los bancos si los productos que os quieren vender son para su propio beneficio. 20 años con las cookies desactivadas 0 llamadas de mi banco 0 productos contratados.

Si quiero contratar algo ya llamaré yo (que va a ser que no, porque los mejores productos NO lo venden los bancos en los que uno suele tener su cuenta corriente)
adnaw
Cita de Xan-Z
Pues yo no sé ni por qué tenéis las cookies para que os contacten los bancos si los productos que os quieren vender son para su propio beneficio. 20 años con las cookies desactivadas 0 llamadas de mi banco 0 productos contratados.

Si quiero contratar algo ya llamaré yo (que va a ser que no, porque los mejores productos NO lo venden los bancos en los que uno suele tener su cuenta corriente)
Te llaman si tienes bastante dinero parado en la cuenta para intentar que lo inviertas con ellos. Lo de las cookis no influye nada.
Xan-Z
Cita de adnaw
Te llaman si tienes bastante dinero parado en la cuenta para intentar que lo inviertas con ellos. Lo de las cookis no influye nada.
No pueden llamarte si no tienes las cookies habilitadas incumplirían la normativa.

Literal tienes una opción que pone comunicaciones de marketing y venta noseque. Si no la marcas NO has dado consentimiento para que te llamen. Es más, no pueden ni enviarte SMS comerciales ni emails, lo digo porque antes las tenía activas y me llamaban/llegaban SMS y mails, las desactivé y dejaron de hacerlo. En otra cuenta que tengo las desactivé desde que la creé y nunca me llegaron.

Es más, tras tenerlas desactivadas durante unos años me llamaron para que las activara alegando que tenía que aceptar la nueva política de protección de datos (mentira) porque NO podían venderme nada si yo no consentía marcando la opción en la app.

Normativa europea no cookies no consentimiento no te pueden llamar. Como si tienes un millón de euros
adnaw
La web no tiene nada que ver, tu puedes no tener ni las claves para entrar en la web/app (Es decir no haberla usado nunca) y que te llame tu gestor.
et.
estare alli mismo
Cita de Xan-Z
No pueden llamarte si no tienes las cookies habilitadas incumplirían la normativa.

Literal tienes una opción que pone comunicaciones de marketing y venta noseque. Si no la marcas NO has dado consentimiento para que te llamen. Es más, no pueden ni enviarte SMS comerciales ni emails, lo digo porque antes las tenía activas y me llamaban/llegaban SMS y mails, las desactivé y dejaron de hacerlo. En otra cuenta que tengo las desactivé desde que la creé y nunca me llegaron.

Es más, tras tenerlas desactivadas durante unos años me llamaron para que las activara alegando que tenía que aceptar la nueva política de protección de datos (mentira) porque NO podían venderme nada si yo no consentía marcando la opción en la app.

Normativa europea no cookies no consentimiento no te pueden llamar. Como si tienes un millón de euros
A mi nunca me han mandado ni un mail, sms ni nada de nada, y el otro día me llamó la directora para decirme lo del fondo este.
et.
estare alli mismo
Cita de adnaw
La web no tiene nada que ver, tu puedes no tener ni las claves para entrar en la web/app (Es decir no haberla usado nunca) y que te llame tu gestor.
De hecho no tengo su apo ni nada. Las cosas del banco prefiero hacerlas por el cajero
Xan-Z
Cita de et.
Nunca he invertido nada en fondos, Isra que tampoco estoy puesto en el tema. Me dijo que el riesgo es muy bajo, y la rentabilidad andaba sobre el 2,67% (al año), tenían otro que era cada 3 meses
Shur si es un fondo (o cualquier otro producto) asegúrate que no haya que quitarle comisiones raras etc del banco. En depósitos por ejemplo en facto tienes deposito a un año un 3,2algo% y con previsiones de que suba, no tiene comisiones etc.
Xan-Z
Añado en otro comentario que no hace falta que sean cookies de la app o de la web propiamente dichas.

Cuando contratas cualquier cosa, ya sea en persona tlf web app en los contratos te va a salir por ley si aceptas que tus datos sean compartidos, si quieres que te contacten con fines comerciales etc.

Dije cookies porque a día de hoy la inmensa mayoría de personas tienen la app de su banco en el móvil y pueden cambiar los permisos desde ahí, pero como mencioné anteriormente puedes abrir una cuenta en persona y en el papeleo que te dan deberás marcar y firmar (o no) para dar ese consentimiento comercial, de cesión de datos etc. (Otro ejemplo sería llamar para cambiar el contrato de tlf o luz, igual te solicitarán ese permiso en el que tendrán que grabar que digas NO o SI a esas clausulas)

No te pueden llamar si no das ese consentimiento, o si lo das y luego lo revocas. Por mucho que sea tu gestor, si te intenta VENDER un producto financiero es obviamente una llamada comercial.
Bufff
Sin relación con nick
Cita de et.
Gracias shur, le echaré un buen ojo. Me dijo que no tenía riesgo prácticamente y que andaba en esos %, de ahí mi duda
A mí también me lo han ofrecido ya que tengo un familiar que es cliente y pregunté por curiosidad qué me ofrecían por cambiar de Openbank a Ibercaja.

Es un fondo que renovaron ya que el anterior vencía la posibilidad de contratación en 30 de abril. Me estuvo intentando convencer para meter 30k a un año o 18 meses Lo que me dijo la agente muy de pasada es que tiene una comisión del 0,5%, con lo cual al día siguiente de la contratación ya no tengo 30k sino 30k menos 150 euros.
Tú mismo lo dices en tu comentario "PRÁCTICAMENTE" o sea que sí existe.
Además si se trata de comprar deuda pública no hace falta intermediario al que pagar.

Todavía no le he llamado para decirle que no me interesa. Si me llama le diré que hay muchas más opciones mejores en el mercado.
archiperre
Como ya han dicho por ahí arriba si te lo quieren vender es que ellos saben que ellos van a ganar, luego ya el que tu ganes algo es totalmente secundario. Además con Ibercaja no quiero nada de nada. Chorizos incompetentes
JPB07
Huye
copito
Rabano
Yo ando sacando fondos de ibercaja, ahora que he empezado a leer y tal del tema me he dado cuenta que llevo muchos daños haciendo el tonto.
Ayer mismo solicité el paso de un fondo ibercaja a Indexa.

Y seguiré sacando fondos de la cartera, lo tengo claro.
et.
estare alli mismo
Cita de archiperre
Como ya han dicho por ahí arriba si te lo quieren vender es que ellos saben que ellos van a ganar, luego ya el que tu ganes algo es totalmente secundario. Además con Ibercaja no quiero nada de nada. Chorizos incompetentes
Entiendo que si ellos ganan, yo ganaría también (aunque sea poco) no?
archiperre
Cita de Terence Hill
Los comerciales de los bancos se llevan una comisión por cada cliente que capten para sus propios fondos de inversión. Los fondos de inversión gestionados por bancos españoles raramente son la mejor alternativa en su categoría para el inversor en fondos.
a eso me refería @et.
et.
estare alli mismo
Cita de archiperre
a eso me refería @et.
Hay alguna app o página para ver cómo va diariamente?
Stevema53
Cita de et.
Entiendo que si ellos ganan, yo ganaría también (aunque sea poco) no?
Para nada, ellos literalmente siempre siempre van a ganar ya que te van a cobrar las comisiones correspondientes vaya como vaya la inversión, negocio seguro.

Tú podrás ganar o perder dinero, quién sabe, a ellos les da igual ya que su parte la tienen garantizada, van a ganar con cualquier cosa que te coloquen, y te intentarán colocar aquella con la que más ganen, que generalmente será la peor para tus intereses (porque el producto será una mierda o las comisiones exageradas, o ambas).

Así de maravilloso es el mundo bancario a nivel sucursal básico.
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de et.
Hola shures, que tal veis el fondo de inversión Italia España 24 de Ibercaja? Me han llamado del banco para que vaya a informarme, pero quiero saber antes que tal veis vosotros esos fondos, que ventajas e inconvenientes
De la propia web de IberCaja:

"Al tratarse de un fondo de nueva creación los datos disponibles son insuficientes para proporcionar a los inversores una indicación de la rentabilidad histórica que resulte de utilidad."

Te comento como funcionan los fondos de los bancos. Sacan 50 fondos nuevos, el primer año 10 son desastrosos, los eliminan. El 2º año 8 son desastrosos, los eliminan, etc. De modo que tras 4-5 años (como muchísimo) se quedan los "buques insignia" que intentan colar a todo el mundo con una "rentabilidad avalada". Más pronto que tarde, esos fondos actúan como la basura que son y también empiezan a ir mal. Los cierran y vuelta a empezar, 50 fondos nuevos. El ciclo de la vida fondística

En resumen, el tío del banco ni es tu amigo ni tu asesor. Él trabaja y COBRA para y del banco. Va a hacer lo que sea bueno para el banco. Si te ha llamado para venderte algo, no es porque sea una monjita de la caridad que quiere que ganes dinero. Quiere ganar dinero él.

Huye de los bancos tradicionales y, si tanta pasta tienes parada, ábrete MyiInvestor y compra algo que no sea un PUTO TIMO.

Te dejo opciones para que investigues y evalúes:

- Vanguard Global Stock Index IE00B03HCZ61

- Fundsmith LU0690375182
- Magallanes European ES0159259011
- True Value Compounders ES0180783005
- Baelo Patrimonio ES0110407097
- Numantia Patrimonio ES0173311103

Cualquiera de estos va a ser infinitamente mejor de lo que te ofrezcan en un banco.

Saludos.
Paliyo
ForoCoches: Usuario
Cita de copito
Yo ando sacando fondos de ibercaja, ahora que he empezado a leer y tal del tema me he dado cuenta que llevo muchos daños haciendo el tonto.
Ayer mismo solicité el paso de un fondo ibercaja a Indexa.

Y seguiré sacando fondos de la cartera, lo tengo claro.
+1
Unos productos poco atractivos, con rentabilidades bajas y que tu "amigo" el gestor te vende como el producto de tu vida.
Lo mejor, comparar un poco el entorno, para darse cuenta de la que te quieren colar (si se alinean los planetas podría ser rentable).
No interesa tanto riesgo, con el dinero que cuesta mucho ganar.
← A InverForo