Salvando un Ford Ranger del desguace, reparaciones y miserias varias.

DRIFTBOY
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.

Tal y como comente en el hilo del compañero que esta reparando su Patrol, hace unos dias me hice con una Ford Ranger que necesita bastante cariño.

La tenia mi amigo en su desguace y llevaba a la venta (para reparar con averia motor) bastante tiempo , al final llega un punto en el que el vehiculo vale mas el sitio que ocupa que el posible beneficio economico que pueda dejar en la empresa. Asi que la sombra de acabar hecho cachitos empezaba a planear sobre el Ranger.

Como soy un sentimental , el precio al que me la ofrecieron era practicamente simbolico y ademas un vehiculo de estas caracterisiticas me resulta muy practico para mover cosas de mis coches clasicos decidi en un acto de absoluta irresponsabilidad financiera salvarla de su inevitable destino.

Soy consciente de que esto tiene curro el que quieras y mas , tambien soy consciente de que economicamente no es rentable en absoluto y tambien soy consciente de que esto mas tarde o mas temprano lo acabare metiendo en mi lista de errores...pero con esta edad ya no voy a cambiar y si lo hago sera a peor...asi que , adelante babieca!!!

Se trata de esta perla, del 2001 con 305.000km y problemas de compresion en el motor.

Como podeis ver parece un Ferrero rocher azul, tiene golpes por todas partes.

Lo mas importante para mi: bola de remolque para poder mover mis coches y el Carryboy para poder mover cosas de un sitio a otro, para las asistencias de los rallyes me viene de maravilla

Soy mecanico y llevo 26 años dedicado a la competicion. He hecho el Dakar varias veces, WRC ...etc (si alguien tiene curiosidad por esto le recomiendo visitar este hilo donde hablo un poco sobre algunos trabajos )

https://forocoches.com/foro/showthre...675&highlight=

El tema de la mecanica no me representa un gran problema mas alla de la inversion necesaria en tiempo y en materiales , la chapa si se la tengo que derivar a terceros pero tampoco tengo pensado pintarla entera ni nada de esto...voy a reparar los golpes grandes que tiene y arreando, que es un vehiculo de trabajo.

Tampoco tengo pensado hacerle una gran preparacion Off road por el mismo motivo: es un vehiculo que debe ser ante todo puramente practico , aunque si le dare algun toque a la suspension para hacerla mas eficiente en pistas .

Por dentro esta que haria vomitar a una cabra, es dificil describirlo.

Por el momento no tengo mas fotos , esta previsto que esta semana me la lleve a mi nave y empiece a evaluar daños de forma mas detallada, espero que el hilo os resulte interesante.

Saludos
Udntknwm
Me quedo por aquí a ver lo que acabas haciendo.
Ribero
Yo tmb suerte
Maturino
Shurmaqui
Pillo sitio a ver la resurrección de la ford, de buen sitio la salvaste, a ver si paso por allí este mes a por unas cosillas para el jeep....
supermotard_87
Menos forear y más amasar
En otros paises este coche es un Ford Courier, por si a la hora de buscar recambios no encuentras lo que buscas para el modelo Ranger prueba con Courier.
Gasolina o gasoil?
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de supermotard_87
En otros paises este coche es un Ford Courier, por si a la hora de buscar recambios no encuentras lo que buscas para el modelo Ranger prueba con Courier.
Gasolina o gasoil?
En realidad, en ambos casos, Ranger y Courier, son Mazda B Series (5ªgen. UN).

En la familia hemos tenido un par de Ranger de esa serie, con excelente resultado por lo que a fiabilidad se refiere, el punto débil es el esquema y calidad de suspensión delantera si se hace campo cargado.
Por motor, bloque como una roca, de peso también, y curiosa disposición con 8 válvulas de admisión pero sólo 4 de escape, están fabricados en Tailandia y al haber sido usados en todo el mundo, mucho recambio económico fuera del canal oficial Ford.

Viendo las fotos, podrías haberte quedado el Patrol militar que hay junto a la Ranger y habría sido todo más interesante aún pero nos quedaremos por aquí para ver los trabajos, se avecina multipage a medio-largo plazo.

Un saludo.
supermotard_87
Menos forear y más amasar
Cita de Perfil Bajo
En realidad, en ambos casos, Ranger y Courier, son Mazda B Series (5ªgen. UN).

En la familia hemos tenido un par de Ranger de esa serie, con excelente resultado por lo que a fiabilidad se refiere, el punto débil es el esquema y calidad de suspensión delantera si se hace campo cargado.
Por motor, bloque como una roca, de peso también, y curiosa disposición con 8 válvulas de admisión pero sólo 4 de escape, están fabricados en Tailandia y al haber sido usados en todo el mundo, mucho recambio económico fuera del canal oficial Ford.

Viendo las fotos, podrías haberte quedado el Patrol militar que hay junto a la Ranger y habría sido todo más interesante aún pero nos quedaremos por aquí para ver los trabajos, se avecina multipage a medio-largo plazo.

Un saludo.
Correcto el Mazda Bravo
derek062
Peaso de miembro
Pillo sitio.
En casa hay una, más dura que un cuerno, aunque hace poco se le fue la culata (ha llevado una mala vida de cojones), pero se reparó (a ver que compras ahora para trabajar,como está todo) y ahí sigue dándolo todo como una campeona.
Como ya te han dicho, es un Mazda con chapitas de Ford, de hecho, incluso en la ficha pone que el motor es Mazda.
El bombín de arranque y la botonera del elevalunas dan bastante quehacer, pero son fácilmente reparables, o eso parece.
DRIFTBOY
Bueno pues en un inesperado giro de los acontecimientos (no pensaba llevarmela hasta mediados/finales de semana) hoy se han alineado los astros y ha cuadrado:
que hubiera sitio fisico para sacarla (estaba al fondo del patio)
Que el de la grua pudiera venir a por ella
Que mis amigos puderan ayudarme a meterla en la nave

Asi que.... manos a la obra que no me voy a ver en una de estas dos veces!!

Ale , tira para casa...

Despues de no poco esfuerzo.... ya la tengo en mi nave y lista para empezar a hacer cosas, creo que en contra de lo que viene siendo habitual en mi voy a empezar de dentro hacia fuera .

Ya esta durmiendo con sus hermanos, algunos los "paseara en carrito" dentro de unos meses

illi
Errante nº 687555
Pillo un paquete de palomitas y me siento a disfrutar. Éste hilo promete
DRIFTBOY
Cita de derek062
Pillo sitio.
En casa hay una, más dura que un cuerno, aunque hace poco se le fue la culata (ha llevado una mala vida de cojones), pero se reparó (a ver que compras ahora para trabajar,como está todo) y ahí sigue dándolo todo como una campeona.
Como ya te han dicho, es un Mazda con chapitas de Ford, de hecho, incluso en la ficha pone que el motor es Mazda.
El bombín de arranque y la botonera del elevalunas dan bastante quehacer, pero son fácilmente reparables, o eso parece.
Pues te voy a pedir un favor a ver si me puedes echar un cable.

Me puedes decir que medidas de rueda te vienen en la ficha técnica ?

La ficha técnica de este coche se perdió y no se que medidas de rueda puedo poner , quiero pasar a llanta 16 y prefiero no hacer pensar mucho a los señores de la ITV con equivalencias y demás.

Te estaría muy agradecido si me facilitas esta información.

Saludos !
derek062
Peaso de miembro
Cita de DRIFTBOY
Pues te voy a pedir un favor a ver si me puedes echar un cable.

Me puedes decir que medidas de rueda te vienen en la ficha técnica ?

Saludos !
A ver si mañana veo a mi padre y la miro.
derek062
Peaso de miembro
Lleva montadas 265/70R15, en la ficha pone 205R16 8PR¿? Y también homologa 235/75R15 y las que lleva
jorge90
Por aqui me quedo. Si vas a cambiar neumaticos escapa de los recauchutados.
littlered
Pillo sitio, esto promete
DRIFTBOY
Cita de derek062
Lleva montadas 265/70R15, en la ficha pone 205R16 8PR¿? Y también homologa 235/75R15 y las que lleva
Muchísimas gracias !!

vale si viene la 205 R16 en ficha con eso me vale.

Saludos!
DRIFTBOY
Alguna vez os ha pasado que tienes un proyecto con tantas cosas por hacer que no sabes por donde empezar???

Pues este es uno de esos casos

Así que bueno , lo primero es quitar toda la mierda posible para trabajar sobre limpio . Como dice un amigo mío , yo soy “mecánico de uña blanca” y este coche tiene una capa de mugre incompatible con la vida , así que vamos al lío .

Ahora es un poco más fácil trabajar sin coger el Tifus

Por debajo también tenía lo suyo

Ahora mejor , está todo el chasis y la suspensión como si lo hubieran chorreando con arena de los picotazos de las piedras , tiene más campo que Heidi este coche.

Pero lo mejor es el interior…. que decir de el??

Decir que haría vomitar a una cabra es quedarse corto, no se por donde empezar.

Debe ser la Ranger Ultra de Luxe , por que tiene hasta jardin

Con estas circunstancias ya tengo claro que la moqueta está inservible , así que gracias a mis amigos del desguace me he hecho con otra en bastante buen estado (que haría yo sin esta gente)

La vieja se la he donado a los de CSI que con esto tienen para grabar 3 o 4 temporadas

Al final no deja de ser un coche de trabajo que ha prestado 20 años de servicio en el campo así que esto era más o menos de esperar.

Hay suficiente ADN del anterior propietario como para hacer un par de clones.

Una vez quitamos la moqueta el panorama debajo es el mismo que encima : tierra por todas partes . Lo bueno es que no hay nada de óxido ni perforaciones que era algo que me preocupaba bastante.

Si llego a sacar un poco más de tierra me toca pagar el IBI , pero ya está más o menos habitable .

Aprovecharé para pasar el cableado de algunos accesorios antes de poner la moqueta “nueva” , me queda todavía bastante por limpiar en el interior , lo bueno es que el coche es muy sencillo de desmontar y la mayor parte de los guarnecidos son de plástico duro que se limpia con facilidad , el techo es de vinilo que también es sencillo adecentarlo.

Seguiremos informando .
t_negre
Oldfag
Me quedo por aquí, me encantan estos hilos.

Además tu forma de redactar lo hace muy ameno y divertido.
Nordkapp
ForoCoches: Premium
Que buena pinta, deseando ver el final
Huakines
ForoCoches: Usuario
Que ganas me dan de hacer esto, pero que poco dinero, tiempo y paciencia tengo...
franakens
Como molaría saber de mecánica para hacer eso ,tengo mi galloper en el mecánico haciéndole distribución ,cambio de juntas etc y la verdad que me habría gustado hacerlo a mi

Estaré atento al hilo!!!
peri811
The Aguaor
Más mierda que la bombilla de una cuadra, pero tiene buena pinta esa ranger.

Suerte y paciencia con el proceso
SquirtleGuapo
pillando sitio
pedrolocoman
Pillo sitio, que ver estas cosas me alegran el dia
mcbaiin
pillo sitio!!
PropGraVity
Que pasada shur!! pillo sitio que esto no me lo pierdo
dant3
Sitio
branu
ForoCoches: Premium
sitio shur, y si puedes mención, estos son los hilos q molan
DRIFTBOY
Gracias a todos por vuestros ánimos y por el interés que estáis mostrando en el hilo.

Para que nadie se decepcione y como ya he comentado: no esperéis acabados de concurso por que este coche no merece ese nivel de esfuerzo .

Lo que se haga se hará bien y con cariño pero no me puedo volver loco a echar horas y €€€€€ en el por que se convertiría en un error más grande de lo que ya es.

Este finde tendré novedades jugosas para el interior
Twingero
¡¡¡Pillo sitio!!!
Enhorabuena por todo el esfuerzo y cariño que le estas poniendo ya a este proyecto.
← A 4x4 / Ocio