Busco Asesor Fiscal +Skins CSGO +50k
06-may-2023 20:48
|
Venimos de aquí Hilo en el general Hilo en el subforo inverforo Antes de nada decir, NO ES PARA LA DECLARACIÓN DE ESTE AÑO, sería para la del siguiente (es decir, para hacer este año lo que sea, y declararlo el siguiente), pero quiero cubrirme las espaldas y las nalgas. Cito (De 2022): Voy a vender mi inventario del counter (Lo puedo poner en bitskins o en csgofloat). Al ingresar este dinero en la cuenta, como declaro esta ganancia ante hacienda? He preguntado bastante por y según leo y me han dicho, se hace como ganancia patrimonial, pero como todos conocemos a nuestra amiga Hacienda, pregunto aquí para ver si alguien ha tenido que hacerlo, no me creo que nadie en España haya tenido este problema hasta ahora.
Al preguntar a asesores de criptos (Pensé en los de criptos porque es un tema candente, y es parecido), se quedan pillados al no tener ni idea, no voy a pagarles 200-300 euros para quedarme igual que antes. Ya he vendido bastantes skins, sobre todo en CSGOFLOAT, y ya tengo una cantidad importante de saldo en la página con la que puedo hacer lo que quiera (Un poco más de 50k USD), comprar otras skins, sacarlo al banco, sacarlo a criptos, o metérmelo por el ano. Así que ahora busco a un asesor fiscal para ver como lo saco al banco/otras vías, y como declararlo en cada caso. Si alguien conoce/es asesor en estos temas, o ha manejado una situación similar con las skins, que me mande MP con sus datos de contacto/precios. PD: Se aceptan todo tipo de mensajes, ya sean para ayudar o para trolear, lo único que pido es que no haya respuestas que sienten cátedra sin estar seguro de lo que se dice. Saludos y gracias de antemano! |
06-may-2023 22:53
| Enhorabuena shur! El tema es , que beneficios has tenido? Es decir cuanto dinero invertiste ? |
06-may-2023 22:55
| Como dudo que tenga facturas de compra/venta de cada cosa, va a ser el 100% por lo que perdera casi la mitad al sacarlo y lo mismo hasta toca hacerse autonomo si lo consideran un negocio |
07-may-2023 00:06
|
Para empezar, si esos skins se consiguen mediante la compra de algún tipo de "sobre" como en el Fifa por ejemplo pues empieza por sacar balance. No será complicado porque son transacciones electrónicas. Si no es así y todo es beneficio pues ya sabes hacienda lo va a considerar ganancias y tiene su tributo. Si pudieras poner en la forma de pago de la compraventa criptomonedas tendrías forma de disponer de ese dinero sin pasar por hacienda desde sacarlo en cash con un 10% de comisión a convertir ese dinero en cupones mediante bitrefill y gastarlo en todo tipo de comercios sin apenas comisión. |
07-may-2023 09:38
|
Buenas shur, antes de nada enhorabuena por ese profit! Yo no declararía nada pero claro, no todo el mundo duerme bien por las noches cuando realiza la elusion fiscal. Estas en el límite del patrimonio máximo que se puede tener en el extranjero y se puede aprovechar para tu beneficio. En principio se podría hacer llegar ese dinero a tus manos de forma legal y tributando cero. |
08-may-2023 00:32
|
Para empezar, si esos skins se consiguen mediante la compra de algún tipo de "sobre" como en el Fifa por ejemplo pues empieza por sacar balance. No será complicado porque son transacciones electrónicas. Si no es así y todo es beneficio pues ya sabes hacienda lo va a considerar ganancias y tiene su tributo.
Si pudieras poner en la forma de pago de la compraventa criptomonedas tendrías forma de disponer de ese dinero sin pasar por hacienda desde sacarlo en cash con un 10% de comisión a convertir ese dinero en cupones mediante bitrefill y gastarlo en todo tipo de comercios sin apenas comisión. Buenas shur, antes de nada enhorabuena por ese profit!
Yo no declararía nada pero claro, no todo el mundo duerme bien por las noches cuando realiza la elusion fiscal. Estas en el límite del patrimonio máximo que se puede tener en el extranjero y se puede aprovechar para tu beneficio. En principio se podría hacer llegar ese dinero a tus manos de forma legal y tributando cero. |
08-may-2023 01:13
|
Hola shurs, conseguí el inventario tradeando, y empecé con cajas, así que la inversión monetaria es 0 (Habría prescrito ya, empecé a tradear allá por el 2016)
Gracias shur! Prefiero sacarlo y olvidarme por si tengo que comprar algo gordo o alguna reforma gorda, gracias de todos modos! |
09-may-2023 09:58
|
Hola shurs, conseguí el inventario tradeando, y empecé con cajas, así que la inversión monetaria es 0 (Habría prescrito ya, empecé a tradear allá por el 2016)
Gracias shur! Prefiero sacarlo y olvidarme por si tengo que comprar algo gordo o alguna reforma gorda, gracias de todos modos! Asesorate antes, lo mio es mi idea en el mundo de yupi, pero lo que es seguro es que tener ese cash en efectivo en el banco solo perderá valor. |
11-may-2023 05:29
|
Venimos de aquí
Hilo en el general Hilo en el subforo inverforo Antes de nada decir, NO ES PARA LA DECLARACIÓN DE ESTE AÑO, sería para la del siguiente (es decir, para hacer este año lo que sea, y declararlo el siguiente), pero quiero cubrirme las espaldas y las nalgas. Cito (De 2022): Situación ahora: Ya he vendido bastantes skins, sobre todo en CSGOFLOAT, y ya tengo una cantidad importante de saldo en la página con la que puedo hacer lo que quiera (Un poco más de 50k USD), comprar otras skins, sacarlo al banco, sacarlo a criptos, o metérmelo por el ano. Así que ahora busco a un asesor fiscal para ver como lo saco al banco/otras vías, y como declararlo en cada caso. Si alguien conoce/es asesor en estos temas, o ha manejado una situación similar con las skins, que me mande MP con sus datos de contacto/precios. PD: Se aceptan todo tipo de mensajes, ya sean para ayudar o para trolear, lo único que pido es que no haya respuestas que sienten cátedra sin estar seguro de lo que se dice. Saludos y gracias de antemano! Creo que hasta podría haber algún sitio que la consulta sea por escrito (aunque dudo que la respuesta sea vinculante para hacienda). |
11-may-2023 12:31
| Lo sacas en crypto, te registras en un sitio tipo crypto.com y lo vas gastando. |
16-may-2023 18:08
|
Up! Es más por si quiero hacer alguna obra grande o comprar algo caro, no tener problemas. |
11-jun-2023 14:00
| Compra steamdecks y las vendes en físico. Ahora que ya sacaste el dinero de ahí... ni idea |
05-jul-2023 13:45
| lo primero q se me viene a la cabeza es pasarlo a crypto y vender crypto por cash |
06-jul-2023 00:57
| en otras gsnancias patrimoniales diría yo. No hay otra casilla más específica como tal |