Evolución pies +Barefoot +OjoSensibles
13-jun-2023 11:22
Llevo usándolos un par de años, te falta poner los Vibram fivefingers, son la hostia, es cierto que lo suyo es combinarlo con ejercicios para estirar bien y darles movilidad y fuerza al pie.
Es algo que generaciones futuras no se explicarán como ahora nos escandalizan las ablaciones, que hicieran bizcos a los niños los aztecas o vendar los pies a las chinas. Eso pienso yo, que por cojones con el tiempo el calzado tiene que tender a calzado respetuoso, al menos en la parte de los dedos. |
13-jun-2023 19:50
Estaría guay, compartiendo info de modelos, tiendas/marcas que comprar desde España... La verdad que aunque cada vez hay más info del tema a veces para adultos cuesta encontrar. |
14-jun-2023 08:26
Acabo de pedir las Vivobarefoot Primus Lite Knit, un modelo más para probar, salvando las distancias me recuerdan a lo que eran en su día las primeras Nike Free Run Flyknit. Mañana en principio me llegan desde ZaMi. ![]() ![]() |
Editado: 14-jun-2023 08:30 -
14-jun-2023 22:35
Llevo con las Saguaro una semana y estoy encantado de la vida. Llevo comprándole barefoot a mi enano de 2 años desde que se puso de pie, me vi obligado a ello debido a que es como yo...pie ancho, cual kebab. Seguí en Instagram a lejancitos y empecé a leer sobre el tema y me lance sin dudarlo. llevo comprando en Moravia las Bar3foot Vinced un año. Al ver este hilo me animé a dar el salto yo también harto de tanta Nike y Asics. La experiencia de momento es genial, diría que noto más comodidad general al usarlas y menos sufrimiento en las lumbares. |
15-jun-2023 07:50
Yo, lo primero que hice fue preguntarle al podologo que me lleva si había algún problema, y si era necesario que el zapato tuviese consistencia en la zona del contrafuerte, en mi caso me dijo que no había problema y que podía probar con zapatos sin contrafuerte. Por ejemplo si tus plantillas necesitan algo más de sujeción las Barebarics que yo puse en la foto tienen el contrafuerte más consistente que las demás pero siguen siendo 100% barefoot. |
Editado: 15-jun-2023 07:59 -
15-jun-2023 19:05
Nada pues con toda mi pena las voy a tener que devolver. Para empezar me guié por la guía de tallas imprimible de Vivo y me sobra mucho de alante. Más de 2cm me veo y parezco el actor secundario Bob además que me da la sensación de que podría llegar a tropezarme. Y luego por el tipo de zapa que es teniendo el empeine alto a pesar de ser más número del que necesito, el pie me queda muy ajustado (se que este tejido cede algo con el uso, pero creo que un número menos que sería el mío iba a resultarme demasiado agobiante). Así que bueno, pierdo 8.95€ de la devolución pero no voy a quedarme con unas zapatillas de 160€ que no me convencen al 100%. |
15-jun-2023 19:15
Llevo con las Saguaro una semana y estoy encantado de la vida. Llevo comprándole barefoot a mi enano de 2 años desde que se puso de pie, me vi obligado a ello debido a que es como yo...pie ancho, cual kebab.
Seguí en Instagram a lejancitos y empecé a leer sobre el tema y me lance sin dudarlo. llevo comprando en Moravia las Bar3foot Vinced un año. Al ver este hilo me animé a dar el salto yo también harto de tanta Nike y Asics. La experiencia de momento es genial, diría que noto más comodidad general al usarlas y menos sufrimiento en las lumbares. |
15-jun-2023 19:17
Nada pues con toda mi pena las voy a tener que devolver.
Para empezar me guié por la guía de tallas imprimible de Vivo y me sobra mucho de alante. Más de 2cm me veo y parezco el actor secundario Bob además que me da la sensación de que podría llegar a tropezarme. Y luego por el tipo de zapa que es teniendo el empeine alto a pesar de ser más número del que necesito, el pie me queda muy ajustado (se que este tejido cede algo con el uso, pero creo que un número menos que sería el mío iba a resultarme demasiado agobiante). Así que bueno, pierdo 8.95€ de la devolución pero no voy a quedarme con unas zapatillas de 160€ que no me convencen al 100%. |
15-jun-2023 19:20
Hasta que no se popularice más este tipo de calzado... Pero vamos, lo de la plantilla de la propia web de Vibobarefoot no lo entiendo, deberían ser las medidas buenas. En la de Barebarics por ejemplo son clavadas. |
15-jun-2023 19:20
Si pero aquí en Asturias no hay nada, es imposible. Es lo malo de este tipo de calzado, y claro al ser tiendas pequeñitas pues los gastos de envío los tienes que pagar...
Hasta que no se popularice más este tipo de calzado... Pero vamos, lo de la plantilla de la propia web de Vibobarefoot no lo entiendo, deberían ser las medidas buenas. En la de Barebarics por ejemplo son clavadas. |
15-jun-2023 19:40
Me tengo que guiar por la plantilla ortopédica que llevo q son 24.5cm (mi pie es casi 1cm menos) según eso con la plantilla me salía un 39 incluso parecía justo, y mi plantilla baila bastante dentro de la zapatilla, he medido la plantilla de dentro de las Vivo y son 25.5cm. |
20-jun-2023 06:34
Altra (además del grosor tienen un pelín de amortiguación y las puedes encontrar a buen precio, yo pague por las de mi foto 78€ en la web de Forum)
Lems Las Barebarics que he puesto en mi foto con la plantilla que traen rondan 1cm de suela Las Merrel Trail Glove 7. Y como te dice el OP si no quieres gastar mucho y te encajan en estética pues las Saguaro, aunque eso ya va en gustos, yo también soy shura y a día de hoy no saldría con las Saguaro a la calle, no me veo con ellas. |
20-jun-2023 06:54
Altra no son barefoot, las Altra lo que son DROP 0, y recomiendo adaptarse poco a poco a calzado Drop 0 al igual que barefoot si vienes de correr con zapatillas con drop > 4 y/o amortiguadas. |
20-jun-2023 07:23
Pero esto es como todo, depende de lo que estés buscando y lo adaptado que esté tu pie y tu cuerpo te servirán o no. Yo tengo unas Altra Rivera 2 que uso combinadas con otros pares más minimalistas. Los más minimalistas para un uso más casual y las Altra para fines más deportivos. |
20-jun-2023 08:23
Cumplen en el sentido de que son drop 0 y tienen forma de pie por lo que respetan el libre movimiento de los dedos. Lo que no son es minimalistas puras porque tienen suelas en torno a los 2cm (según el modelo) y un pelin amortiguadas.
Pero esto es como todo, depende de lo que estés buscando y lo adaptado que esté tu pie y tu cuerpo te servirán o no. Yo tengo unas Altra Rivera 2 que uso combinadas con otros pares más minimalistas. Los más minimalistas para un uso más casual y las Altra para fines más deportivos. Estoy buscando dar el paso a calzado más ancho principalmente. Normalmente uso Air Max , Jordan etc para el día a día, y para correr Asics y Mizuno pero bueno, en general me aprietan todas y me está saliendo en un pie un juanete. Por eso había pensado en este tipo de calzado. Entonces no sé por dónde será mejor empezar. Tiro por algo puramente minimalista ( empezaré andando etc, correr de momento sigo con lo que tengo) o las Altra que comentáis... |
20-jun-2023 08:29
Muchas gracias.
Estoy buscando dar el paso a calzado más ancho principalmente. Normalmente uso Air Max , Jordan etc para el día a día, y para correr Asics y Mizuno pero bueno, en general me aprietan todas y me está saliendo en un pie un juanete. Por eso había pensado en este tipo de calzado. Entonces no sé por dónde será mejor empezar. Tiro por algo puramente minimalista ( empezaré andando etc, correr de momento sigo con lo que tengo) o las Altra que comentáis... |
20-jun-2023 14:11
Si claro, la puntera y el drop 0 respetan la filosofía barefoot. Para que te hagas una idea, la primera es la plantilla de unas Nike Dunk Low, la segunda las Altra Rivera 2 y la tercera las Barebarics Zing. Creo que la foto habla por si sola... ![]() |
20-jun-2023 14:27
Muchas gracias! Pues igual empiezo por unas Altra que creo que el cambio no será tan drástico. Y he visto unas blancas con suela verde que pueden ser algo menos con pinta de zapas de correr con la suela blanca. Muchas gracias! |
20-jun-2023 22:17
Bueno de momento al final he pillado unas saguaro, porque las Altra que me gustan están un poco caras Por otro lado, que calcetines usáis? Ahora fijándome creo que los que uso normalmente también meten los dedos hacia dentro |
21-jun-2023 09:53
Tienen estos cortos: https://www.decathlon.es/es/p/calcet...489?mc=8664318 Y estos un poco más altos: https://www.decathlon.es/es/p/calcet...500?mc=8664317 |
21-jun-2023 13:11
Tienen estos cortos:
https://www.decathlon.es/es/p/calcet...489?mc=8664318 Y estos un poco más altos: https://www.decathlon.es/es/p/calcet...500?mc=8664317 |
21-jun-2023 14:49
Lo bueno es que al ir los dedos separados sudan menos y los puedes usar más tiempo |