Duda meter dinero a plazo fijo
05-may-2023 15:19
|
Me llama el director del Banco (Cajamar) para ofrecerme un plazo fijo. Aun no hemos hablado de %, pero, ¿que riesgos hay exactamente? también he leído algo de las retenciones, de que luego los intereses hay que declararlos a Hacienda, etc... en definitiva, ¿donde está la trampa? porque no creo en los Reyes Magos
|
05-may-2023 15:43
|
Me llama el director del Banco (Cajamar) para ofrecerme un plazo fijo.
Aun no hemos hablado de %, pero, ¿que riesgos hay exactamente? también he leído algo de las retenciones, de que luego los intereses hay que declararlos a Hacienda, etc... en definitiva, ¿donde está la trampa? porque no creo en los Reyes Magos ![]() Edito: Si lo sacas antes de tiempo pues te quitan los intereses que tengas generados creo recordar. Para hacer eso, mira que te ofrece y si no llévatelo a Renault bank donde pagan una comisión de puta madre a 2 años vista... |
05-may-2023 18:05
| En este momento parece que el mejor sitio, al menos sobre deuda pública española, es el banco de España. Tienes un hilo especializado sobre el tema en este mismo subforo. |
05-may-2023 19:20
|
El riesgo es básicamente que quiebre el banco (y en ese caso los primeros 100.000€ te los pagaría el fondo de garantía de depósitos). Las retenciones las aplican automáticamente, no tienes aue hacer tú nada (sobre un 19%). No tiene por qué haber ninguna trampa, aunque habría que mirar letra pequeña, comisiones, plazo, tae... Para que compares, wizink ofrece 3% a 3 meses y 3,3% a 12 meses, renault bank 3 y pico a dos años, deuda pública está por encima del 3 y subiendo... Si te han ofrecido menos de un 3% o un plazo muy largo es una basura de oferta. |
05-may-2023 20:04
| Pídele el nombre exacto del producto y que te diga que es exactamente. Eso de "plazo fijo" suena "tengo que vender un producto y no quiero decirte el nombre". No es lo mismo un depósito que un fondo que un estructurado... si tiene una duración determinada. |
05-may-2023 20:13
|
Mira el depósito facto a un año, dan por encima del 3% |
05-may-2023 20:25
|
Primera regla, Si un bamco te ofrece algo es malo Invierte en cocheras top a rentar y a vivir la vida |
05-may-2023 20:56
|
El riesgo es básicamente que quiebre el banco (y en ese caso los primeros 100.000€ te los pagaría el fondo de garantía de depósitos).
Las retenciones las aplican automáticamente, no tienes aue hacer tú nada (sobre un 19%). No tiene por qué haber ninguna trampa, aunque habría que mirar letra pequeña, comisiones, plazo, tae... Para que compares, wizink ofrece 3% a 3 meses y 3,3% a 12 meses, renault bank 3 y pico a dos años, deuda pública está por encima del 3 y subiendo... Si te han ofrecido menos de un 3% o un plazo muy largo es una basura de oferta. |
05-may-2023 20:58
| Es justo lo que pienso, por eso preguntaba aquí que "dónde está la trampa". Daré mas información, pero ya digo que mi idea es comprar un piso |
08-may-2023 00:54
|
Me llama el director del Banco (Cajamar) para ofrecerme un plazo fijo.
Aun no hemos hablado de %, pero, ¿que riesgos hay exactamente? también he leído algo de las retenciones, de que luego los intereses hay que declararlos a Hacienda, etc... en definitiva, ¿donde está la trampa? porque no creo en los Reyes Magos ![]() |
08-may-2023 06:22
|
Nombre de esa empresa. Un 10% en un plazo fijo es una burrada así que algo tiene que tener detrás. Que algo vaya "bien" no quiere decir que sea necesariamente seguro. Todo va bien hasta que va mal. |
08-may-2023 09:27
| Eso suena a capital riesgo. Para qué financiarte al 10% si lo puedes hacer por menos. |
08-may-2023 10:25
|
Frase que tendríamos que tener grabada a fuego en nuestras mentes: "Nadie te busca para ofrecerte algo bueno para ti", y añado, menos un director de una sucursal bancaria. |
08-may-2023 10:48
| Eso si el producto es un depósito o una cuenta remunerada. Si es un fondo de inversión, que también es plazo fijo, no esta cubierto por el FGD |
08-may-2023 12:40
| Tienes razón, he dado por hecho que sería un depósito, pero habría que ver bien qué producto es... |
08-may-2023 14:12
Pues así es. Ni plazo fijo era, me quería endosar un fondo de inversión "de bajo riesgo" ![]() Y con ejemplos de lo que estaba ganando un cliente con ese fondo, guauuuuuu ![]() Obviamente le he dicho que no. No he me ha dado oferta para plazo fijo, dice que eso es para mas adelante.
|