Duda meter dinero a plazo fijo

Jimmy White
ForoCoches: Miembro
Me llama el director del Banco (Cajamar) para ofrecerme un plazo fijo.

Aun no hemos hablado de %, pero, ¿que riesgos hay exactamente? también he leído algo de las retenciones, de que luego los intereses hay que declararlos a Hacienda, etc...

en definitiva, ¿donde está la trampa? porque no creo en los Reyes Magos

kaczynski
Matematico
Cita de Jimmy White

Aun no hemos hablado de %, pero, ¿que riesgos hay exactamente? también he leído algo de las retenciones, de que luego los intereses hay que declararlos a Hacienda, etc...

No hay problema, yo he tenido muchos años dinero a plazo fijo en Cajamar. Se renovaba de año en año, lo saqué hace unos meses de manera anticipada porque me daba una basura. Ahora, eso sí, hace años cuando era niño recuerdo haber ganado """"bastante""""(nunca he tenido mucho dinero y menos de niño) con el plazo fijo ya que pagaban muy bien

Edito: Si lo sacas antes de tiempo pues te quitan los intereses que tengas generados creo recordar.

Para hacer eso, mira que te ofrece y si no llévatelo a Renault bank donde pagan una comisión de puta madre a 2 años vista...
Stroud
En este momento parece que el mejor sitio, al menos sobre deuda pública española, es el banco de España. Tienes un hilo especializado sobre el tema en este mismo subforo.
Jimmy White
Cita de Stroud
En este momento parece que el mejor sitio, al menos sobre deuda pública española, es el banco de España. Tienes un hilo especializado sobre el tema en este mismo subforo.
Pero no hablo de deuda pública, hablo de plazo fijo de Cajamar
IcemanSF
El riesgo es básicamente que quiebre el banco (y en ese caso los primeros 100.000€ te los pagaría el fondo de garantía de depósitos).

Las retenciones las aplican automáticamente, no tienes aue hacer tú nada (sobre un 19%).

No tiene por qué haber ninguna trampa, aunque habría que mirar letra pequeña, comisiones, plazo, tae... Para que compares, wizink ofrece 3% a 3 meses y 3,3% a 12 meses, renault bank 3 y pico a dos años, deuda pública está por encima del 3 y subiendo... Si te han ofrecido menos de un 3% o un plazo muy largo es una basura de oferta.
HectorMann
*ba dum tsss*
Pídele el nombre exacto del producto y que te diga que es exactamente. Eso de "plazo fijo" suena "tengo que vender un producto y no quiero decirte el nombre". No es lo mismo un depósito que un fondo que un estructurado... si tiene una duración determinada.
flemillas
Cita de HectorMann
Pídele el nombre exacto del producto y que te diga que es exactamente. Eso de "plazo fijo" suena "tengo que vender un producto y no quiero decirte el nombre". No es lo mismo un depósito que un fondo que un estructurado... si tiene una duración determinada.
+1 a mi la caixa me ha intentado vender un producto a tres años, que tenía muchos flecos, vaya beneficiosos para el cliente

Mira el depósito facto a un año, dan por encima del 3%
supertonto
Primera regla,
Si un bamco te ofrece algo es malo
Invierte en cocheras top a rentar y a vivir la vida
Jimmy White
Cita de IcemanSF
El riesgo es básicamente que quiebre el banco (y en ese caso los primeros 100.000€ te los pagaría el fondo de garantía de depósitos).

Las retenciones las aplican automáticamente, no tienes aue hacer tú nada (sobre un 19%).

No tiene por qué haber ninguna trampa, aunque habría que mirar letra pequeña, comisiones, plazo, tae... Para que compares, wizink ofrece 3% a 3 meses y 3,3% a 12 meses, renault bank 3 y pico a dos años, deuda pública está por encima del 3 y subiendo... Si te han ofrecido menos de un 3% o un plazo muy largo es una basura de oferta.
gracias shur
Jimmy White
Cita de HectorMann
Oído cocina
Jimmy White
Cita de supertonto
Primera regla,
Si un bamco te ofrece algo es malo
Invierte en cocheras top a rentar y a vivir la vida
Es justo lo que pienso, por eso preguntaba aquí que "dónde está la trampa". Daré mas información, pero ya digo que mi idea es comprar un piso
Ribero
Es a 18 meses
Pablo Type R
FC Premium™
Te quieren endosar una mierda con probabilidad del 99% y me quedo corto.
bcruben
Depende del %, miraría una cuenta remunerada
Tomoloke
Cita de Jimmy White

Ahora mismo hay una empresa española que está ofreciendo el 10% fijo a partir de 5-10K. Yo me metí con ellos hace unos meses y todo bien.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Tomoloke
Ahora mismo hay una empresa española que está ofreciendo el 10% fijo a partir de 5-10K. Yo me metí con ellos hace unos meses y todo bien.

Nombre de esa empresa. Un 10% en un plazo fijo es una burrada así que algo tiene que tener detrás.
Que algo vaya "bien" no quiere decir que sea necesariamente seguro. Todo va bien hasta que va mal.
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Cita de Tomoloke
Eso suena a capital riesgo. Para qué financiarte al 10% si lo puedes hacer por menos.
Txemoto
Frase que tendríamos que tener grabada a fuego en nuestras mentes:

"Nadie te busca para ofrecerte algo bueno para ti", y añado, menos un director de una sucursal bancaria.
molokai
Cita de IcemanSF
Eso si el producto es un depósito o una cuenta remunerada. Si es un fondo de inversión, que también es plazo fijo, no esta cubierto por el FGD
IcemanSF
Cita de molokai
Eso si el producto es un depósito o una cuenta remunerada. Si es un fondo de inversión, que también es plazo fijo, no esta cubierto por el FGD
Tienes razón, he dado por hecho que sería un depósito, pero habría que ver bien qué producto es...
Jimmy White
Cita de Pablo Type R
Te quieren endosar una mierda con probabilidad del 99% y me quedo corto.
Pues así es. Ni plazo fijo era, me quería endosar un fondo de inversión "de bajo riesgo"

Y con ejemplos de lo que estaba ganando un cliente con ese fondo, guauuuuuu

Obviamente le he dicho que no. No he me ha dado oferta para plazo fijo, dice que eso es para mas adelante.
← A InverForo