Cartera de acciones para hijos
04-may-2023 19:15
|
Buenas tardes shur inversores!, Estoy pensando en abrir alguna carteras de inversión para mis hijos e ir metiendo una media de 300 euros/mes a cada uno hasta que tengan 18 años. Mi idea es la siguiente: (Busco opiniones y críticas a ser posible constructivas). Crear una cartera de acciones a cada uno que mezclen innovación y tradición (explicare en breves palabras lo que me importa). Vale SA ADR (VALE), segunda compañía minera mas grande del mundo, sede en Río de Janeiro (Brasil), dividendo interesante. Alphabet Inc Class C (GOOG), tecnológica, es un gigante tecnológico el cuál se mantiene en innovación permanente, veo un buen lugar para ir atesorando acciones cada x tiempo. ArcelorMittal S.A. (ACX), mayor compañía siderúrgica mundial, dividendo, esfuerzos por posicionarse en India y China, Lakshmi Mittal hombre de negocios. Solaria Energia y Medio Ambiente SA (SLR), energía solar fotovoltaica, aquí tengo mis dudas (sur de Europa)aunque tiene campo para crecer. Busco algo mejor en energía solar con potencial para expandirse. En resumen, no me interesa la tecnología salvo Google (la tecnología es un campo difícil de entender y que en los niveles de desarrollos que estamos puede que en 5 años lo que funciona muy bien hoy no exista), me interesa principalmente aceros o minas ( en mi criterio es insustituible). . Me interesa el campo de la energía solar pero hay que saber donde estás // También me interesa el Agua potable o la energía eólica. Abierto a empresas de defensa (armamento). Interesado en empresas de fertilizantes maquinaria agrícola (John Deere) Acepto críticas o posibles mejoras a mi cartera para el futuro. En mi opinión esto es sostenible en el tiempo, la renta variable tiene sus subidas y bajadas pero en mi humilde opinión el ser humano no puede desarrollar su día a día sin minerales ni acero. Si alguien me recomienda algo dejo claro que NO me interesa lo siguiente: -Bancos / aseguradoras. -Vehículos. -Farmaceuticas. -Logística. -Empresas de telecomunicaciones. -No me interesan cosas que no entiendo, es decir, tecnologías altamente avanzadas. -No me interesa nada relacionado con criptomonedas. -No me interesa el turismo. |