Cubrirse de una bajada de la bolsa

nordway93
ForoCoches: Usuario
Si por algún motivo (caen más bancos, impagos de deuda...) cayeran las bolsas y el sp500, qué acciones o etf's comprariais ahora para cubrir daños, a parte del oro?
galaxxy
Tu forero favorito
renta fija, deuda publica
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de galaxxy
renta fija, deuda publica

Si dejan de subir los tipos, sino estás en al mierda como ha pasado en 2022
ghostDroid
ForoCoches: Miembro
En el largo plazo las caídas son buenas noticias, oportunidad para adquirir buenos negocios a buenos precios.
Piraetsu
Te pones en corto en la acción que piensas que va a bajar
Fulanodetal
La verdad que a corto plazo, desde que ocurrió en Marzo lo de SVB, el rally alcista de las acciones bancarias se terminó de un plumazo. Parecían opciones bastante seguras como inversión mientras se mantuviesen las subidas de tipos, pero eso lo paró todo. A largo plazo, la situación se irá recuperando.

La pinta que tiene ahora mismo, es que van a caer más bancos regionales en Estados Unidos. En ese caso, como te comentan, ponerse en corto apostando contra el mercado es una buena opción.

¿Vosotros que pensaís? Ya han caído varios bancos, por lo que alguno más no sería de extrañar. Las acciones de bancos españoles, remontan unos días, y de repente todo lo ganado se esfuma por problemas en bancos extranjeros.

La caída en picado de hoy ha coincidido con la apertura de la bolsa neoyorquina, pero también con una gran bajada del precio del barril de Brent. ¿Creéis que esto último ha impactado también en el valor de las acciones bancarias? Evidentemente Repsol ha cambiado su valor como hace siempre que hay cambios significativos en el precio del barril; pero, ¿a qué otros valores afecta positiva o negativamente que el barril esté en tendencia descendente?
carcamalisio
Cita de Piraetsu
Te pones en corto en la acción que piensas que va a bajar
ReiJosé
Cita de carcamalisio
La respuesta es correcta. Lo difícil es acertar 😅
titanalvaro
Nadie tiene la bolsa de cristal y si fuera fácil predecir caídas, subidas y demás todos los fondos de gestión activa batirian holgadamente al mercado. Lo que no ocurre.
Aplica la estrategia que tengas, si es que tienes una, y confía en ella.
Hacer market timing no funciona porque cuando llegas el mercado ya ha descontado la información que le llega al ciudadano medio.
Podrías pasarte a los bonos, Bitcoin, recomprar en las bajadas, etc, pero sólo se puede saber si has acertado a posteriori. Por lo que es mejor centrarse en la estrategia que cada uno esté cómodo.
BMW-M8
También puedes comprar puts.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Long defensives short high beta/cyclicals
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de HectorMann
Si dejan de subir los tipos, sino estás en al mierda como ha pasado en 2022
Esa es la gracia, que si los bancos regionales empiezan a caer y aparecen grietas en el sistema financiero los tipos no creo que vayan a subir.

Cita de ReiJosé
La respuesta es correcta. Lo difícil es acertar
Vender en corto solo lo haría si fuera una apuesta a muy corto plazo, y además con cuidado porque es una operación apalancada (puedes perder más del capital inicial si el precio se dispara, aunque lleves razón a medio plazo).

Siempre me pregunto cuantos de los que habláis de los cortos como solución universal para casi todo los habréis llegado a usar realmente alguna vez.
Piraetsu
Cita de galaxxy
Esa es la gracia, que si los bancos regionales empiezan a caer y aparecen grietas en el sistema financiero los tipos no creo que vayan a subir.

Vender en corto solo lo haría si fuera una apuesta a muy corto plazo, y además con cuidado porque es una operación apalancada (puedes perder más del capital inicial si el precio se dispara, aunque lleves razón a medio plazo).

Siempre me pregunto cuantos de los que habláis de los cortos como solución universal para casi todo los habréis llegado a usar realmente alguna vez.
Las operaciones en corto no tienen por qué ser apalancadas. Apalancamiento no es lo que dices.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de Piraetsu
Las operaciones en corto no tienen por qué ser apalancadas. Apalancamiento no es lo que dices.
Coges prestada una acción, los cortos son siempre considerados como apalancamiento implícito. Cualquier definición lo considera así. Los cortos nunca se usan como cobertura.
Stroud
Deuda pública es el refugio de moda actualmente.
Fulanodetal
¿Qué creeis que va a pasar en menos de dos horas cuando habra la bolsa neoyorquina? ¿Se sustentará, o seguirá la tendencia bajista? Parece que vamos en picado. ¿Qué esperáis que haga la Fed?

De un tiempo para acá hemos tenido períodos en los que se veía que las acciones de un determinado sector tenían tendencia alcista: defensa (Indra), energía, banca. Pero ahora mismo no sé en que invertir, me da la sensación de que perdería dinero.
DoblePensador
Cita de Fulanodetal
¿Qué creeis que va a pasar en menos de dos horas cuando habra la bolsa neoyorquina? ¿Se sustentará, o seguirá la tendencia bajista? Parece que vamos en picado. ¿Qué esperáis que haga la Fed?

De un tiempo para acá hemos tenido períodos en los que se veía que las acciones de un determinado sector tenían tendencia alcista: defensa (Indra), energía, banca. Pero ahora mismo no sé en que invertir, me da la sensación de que perdería dinero.
Saberlo no lo sabe nadie. Algunos con información privilegiada pueden intuirlo. Y ninguno de ellos está en este foro.
supertonto
Oro y cocheras top para rentar
Doclp
Cita de nordway93
Si por algún motivo (caen más bancos, impagos de deuda...) cayeran las bolsas y el sp500, qué acciones o etf's comprariais ahora para cubrir daños, a parte del oro?
Compra una PUT muy abajo del SP500, y así te cubres
← A InverForo