Cuenta corriente infantil

wanaker
ForoCoches: Usuario
Muchas entidades la ofrecen.Son de utilidad? Las tenéis alguno contratadas?
fjgcpepote
ForoCoches: Miembro
Mis hermanos, mis primos y yo hemos tenido desde pequeños y la única utilidad que le veo a día de hoy es que el menor dependa de ti para usar el dinero en lugar de tenerlo en una hucha que puede perderse. Nunca he visto que cobren comisión porque al final acabarán usando esa cuenta para sus primeros sueldos y poco a poco irán metiendo dinero de verdad ahí. Ahora bien, si lo que buscas es que genere algún tipo de interés... mucho me temo que de forma totalmente pasiva no conseguirás nada, mínimo tendrás que tirar de plazo fijo, fondos de inversión o similares
RIVero37
blind37
https://myinvestor.es/cuentas-tarjetas/cuentas-menores/
HectorMann
*ba dum tsss*
Yo nunca tuve una cuenta hasta los 19 años: el dinero que me daban iba a una hucha (que se pulía mi hermano en jugar al Street Fighter) y cuando quería algo, en todo caso, tenía que pedir (somos de los 80). A mi sí me parece una buena cosa para que vean como funciona el mundo, porque al final una cuenta en el banco es algo que todos vamos a tener que tener, sí o sí. Ya si luego te metes en explicarle como funciona una tarjeta, un depósito o un fondo, pues ni tan mal: irá más prepararon que el 99% de los que llegan a los 18.

Otra cosa ya es donde la abras y que te ofrezcan, pero siendo crios y todos "digitales" y o buscaría un banco por internet porque les va a ser más cómodo.
boole
Forocoches: Miembro
La cuenta tiene que ser especial para menores o se puede poner de segundo titular en una cuenta normal?, alguna recomendación que no sea myinvestor?Tengo una cuenta nocuenta en ing muerta de risa y había pensado en una cuenta naranja mini, es buena opción?
← A InverForo