Como calculo la cuota mesual de mi hipoteca?Quiero amortizar
02-may-2023 15:15
|
Hola, Me toca revisar este mes mi hipoteca variable, la revision es anual, asi que ahora la subida va a ser considerable. Quiero amortizar algo para bajar la cuota mensual, pero tengo dudas para hacer el calculo. Dependiendo la cantidad que amortice, quiero ir viendo como me quedaria la cuota. El calculo como seria? Tendria por un lado que calcular, lo que me resta por pagar dividido entre los meses totales que me quedan? y a eso añadirle el interes verdad? Y el porcentaje de interes se calcula de total que me queda por pagar? o lo que tendria que pagar en un año? gracias, saludos. |
02-may-2023 16:26
|
Esta calculadora la he usado yo varias veces, https://www.bankinter.com/banca/recu...oteca-variable Un saludo |
19-may-2023 11:31
|
Hola,
Me toca revisar este mes mi hipoteca variable, la revision es anual, asi que ahora la subida va a ser considerable. Quiero amortizar algo para bajar la cuota mensual, pero tengo dudas para hacer el calculo. Dependiendo la cantidad que amortice, quiero ir viendo como me quedaria la cuota. El calculo como seria? Tendria por un lado que calcular, lo que me resta por pagar dividido entre los meses totales que me quedan? y a eso añadirle el interes verdad? Y el porcentaje de interes se calcula de total que me queda por pagar? o lo que tendria que pagar en un año? gracias, saludos. En mi banco me facilitan en las opciones del préstamo un cuadro de amortización en pdf o excel. Si lo tienes descargalo y lo ves mas facil. Hay varias columnas, una de ellas el interes pagado con cada cuota. |
19-may-2023 13:25
|
Yo he usado alguna vez la del Banco de España https://clientebancario.bde.es/pcb/e..._prestamo.html |
19-may-2023 13:38
| Cada mes se paga intereses sobre lo que se debe, tienes que hacerte una tabla con todas las cuotas que resten |
19-may-2023 22:52
|
Lo habitual es el sistema de amortización francés, y se calcula con el total que te queda por pagar.
En mi banco me facilitan en las opciones del préstamo un cuadro de amortización en pdf o excel. Si lo tienes descargalo y lo ves mas facil. Hay varias columnas, una de ellas el interes pagado con cada cuota. la duda es , si en el sistema frances, va disminuyendo los intereses con el tiempo, como se hace ese calculo, como se va a plicando esa disminucion? |
20-may-2023 00:29
|
Un ejemplo real. Aqui si amortizas en el mes 12 1200 eur plazo te ahorras los 78+76 eur de inteses y ademas en las siguientes cuotas se recalcularia y pagarias menos de 72 eur (y menos en los siguientes
|
20-may-2023 21:24
| Tienes que hacer una fórmula financiera (Pago), y una tabla que te calcule los intereses siempre respecto al capital pendiente del anterior periodo. |
21-may-2023 01:22
|
https://play.google.com/store/apps/d...de.asb.asbmain |
21-may-2023 07:43
|
Hola,
Me toca revisar este mes mi hipoteca variable, la revision es anual, asi que ahora la subida va a ser considerable. Quiero amortizar algo para bajar la cuota mensual, pero tengo dudas para hacer el calculo. Dependiendo la cantidad que amortice, quiero ir viendo como me quedaria la cuota. El calculo como seria? Tendria por un lado que calcular, lo que me resta por pagar dividido entre los meses totales que me quedan? y a eso añadirle el interes verdad? Y el porcentaje de interes se calcula de total que me queda por pagar? o lo que tendria que pagar en un año? gracias, saludos. |
21-may-2023 17:59
|
Hola yo tengo una duda sobre esto. Acabo de darme cuenta que cuando amortice el mes pasado , hice el cálculo de cuánto interés pagaría al mes. Y el banco me ha cobrado más...aunque esto no es muy complicado , que página recomendáis para verificarlo antes de ir al banco ? Gracias |