Como calculo la cuota mesual de mi hipoteca?Quiero amortizar

Plastic boy
ForoCoches: Usuario
Hola,

Me toca revisar este mes mi hipoteca variable, la revision es anual, asi que ahora la subida va a ser considerable.

Quiero amortizar algo para bajar la cuota mensual, pero tengo dudas para hacer el calculo. Dependiendo la cantidad que amortice, quiero ir viendo como me quedaria la cuota.

El calculo como seria?

Tendria por un lado que calcular, lo que me resta por pagar dividido entre los meses totales que me quedan? y a eso añadirle el interes verdad?

Y el porcentaje de interes se calcula de total que me queda por pagar? o lo que tendria que pagar en un año?

gracias, saludos.
hierrista
ForoCoches: Miembro
Esta calculadora la he usado yo varias veces,

https://www.bankinter.com/banca/recu...oteca-variable

Un saludo
Chenterges
Cita de Plastic boy
Hola,

Me toca revisar este mes mi hipoteca variable, la revision es anual, asi que ahora la subida va a ser considerable.

Quiero amortizar algo para bajar la cuota mensual, pero tengo dudas para hacer el calculo. Dependiendo la cantidad que amortice, quiero ir viendo como me quedaria la cuota.

El calculo como seria?

Tendria por un lado que calcular, lo que me resta por pagar dividido entre los meses totales que me quedan? y a eso añadirle el interes verdad?

Y el porcentaje de interes se calcula de total que me queda por pagar? o lo que tendria que pagar en un año?

gracias, saludos.
Lo habitual es el sistema de amortización francés, y se calcula con el total que te queda por pagar.
En mi banco me facilitan en las opciones del préstamo un cuadro de amortización en pdf o excel. Si lo tienes descargalo y lo ves mas facil. Hay varias columnas, una de ellas el interes pagado con cada cuota.
kvphv
Yo he usado alguna vez la del Banco de España

https://clientebancario.bde.es/pcb/e..._prestamo.html
Tom Builder
Cada mes se paga intereses sobre lo que se debe, tienes que hacerte una tabla con todas las cuotas que resten
Plastic boy
ForoCoches: Usuario
Cita de Chenterges
Lo habitual es el sistema de amortización francés, y se calcula con el total que te queda por pagar.
En mi banco me facilitan en las opciones del préstamo un cuadro de amortización en pdf o excel. Si lo tienes descargalo y lo ves mas facil. Hay varias columnas, una de ellas el interes pagado con cada cuota.
Cita de kvphv

Cita de Tom Builder
Cada mes se paga intereses sobre lo que se debe, tienes que hacerte una tabla con todas las cuotas que resten
Si gracias,

la duda es , si en el sistema frances, va disminuyendo los intereses con el tiempo, como se hace ese calculo, como se va a plicando esa disminucion?
Chenterges
Cita de Plastic boy
Si gracias,

la duda es , si en el sistema frances, va disminuyendo los intereses con el tiempo, como se hace ese calculo, como se va a plicando esa disminucion?
Si claro, porque cada mes pagas parte del credito y los intereses, asique va disminuyendo al siguiente mes la proporcion de intereses de la cantidad q te vas quitando…Si tienes cuota fija, cada mes vas pagando menos intereses y mas cantidad propia del crédito.
Un ejemplo real. Aqui si amortizas en el mes 12 1200 eur plazo te ahorras los 78+76 eur de inteses y ademas en las siguientes cuotas se recalcularia y pagarias menos de 72 eur (y menos en los siguientes
Tom Builder
Cita de Plastic boy
Si gracias,

Tienes que hacer una fórmula financiera (Pago), y una tabla que te calcule los intereses siempre respecto al capital pendiente del anterior periodo.
maloplas
Miembro | orbmeiM
Cita de kvphv

Y aquí la versión app. Muy completa!

https://play.google.com/store/apps/d...de.asb.asbmain
streamer90
User
Cita de Plastic boy
Hola,

El calculo como seria?

gracias, saludos.
Mírate bien lo que te queda por pagar y el interés qué te aplican porque te puede salir más rentable invertir el dinero en otra cosa en vez de amortizar.
pardoneo
El patillas
Cita de streamer90
Mírate bien lo que te queda por pagar y el interés qué te aplican porque te puede salir más rentable invertir el dinero en otra cosa en vez de amortizar.
Es que es eso. Igual ya no te quedan muchos intereses que pagar.
Granjero-
Hola yo tengo una duda sobre esto.

Acabo de darme cuenta que cuando amortice el mes pasado , hice el cálculo de cuánto interés pagaría al mes.

Y el banco me ha cobrado más...aunque esto no es muy complicado , que página recomendáis para verificarlo antes de ir al banco ?

Gracias
← A InverForo