Cómo os protegéis de la inflación?

Spinoza
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
BitcoinCHF
Oro

Ordenados por orden de mayor a menor riesgo

Qué plataforma utilizáis?

Banco habitual, broker tipo DeGiro, aplicaciones como Revolut...

Saludos y buen fin de semana
MiRazaCale
ForoCoches: Miembro
En mi caso aportaciones periódicas a un fondo indexado al SP500
supertonto
Ahorro cada mes en cc y cuando tengo cash me compro una cochera para rentar
ksenior
Voy pillando crypto cada mes.
DoblePensador
ForoCoches: Usuario
Me pregunto a qué te refieres con BitcoinCHF.

Comprar Bitcoin con francos suizos? O quizás te faltaba una coma.

También me pregunto qué tiene Revolut para atraer siempre a la gente con menos conocimientos financieros. O por lo menos eso veo en mi entorno.
galaxxy
Tu forero favorito
Para los cuatro duros que tengo no me interesa protegerme de la inflación, prefiero aportar periódicamente a activos que a largo plazo la superen como la renta variable.
Dark_Sonic
Renault bank.

Un saludo.
nava10
Cita de MiRazaCale
En mi caso aportaciones periódicas a un fondo indexado al SP500
Sigues a Baijavier o qué jajaja
Bernoulli
Con mucha deuda y realizando inversiones que o bien generen más dinero, o bien se revaloricen con la inflación o ambas cosas.

La inflación es un problema cuando tienes dinero que cada vez vale menos, y una ventaja cuando tienes una deuda que cada vez vale menos.
wanaker
Cita de DoblePensador

También me pregunto qué tiene Revolut para atraer siempre a la gente con menos conocimientos financieros. O por lo menos eso veo en mi entorno.
Qué opción con parecidas funcionalidades que Revolut recomiendas?
velajrande
lo mejor está por llegar
Luego voy a hacer un cuadro con todas estas cosas y lo subo.
Spinoza
Cita de velajrande
Luego voy a hacer un cuadro con todas estas cosas y lo subo.
Si por favor
Spinoza
Cita de DoblePensador

Faltaba un espacio, sí

Bitcoin
CHF
Oro
ErLui
Cita de Bernoulli
Con mucha deuda y realizando inversiones que o bien generen más dinero, o bien se revaloricen con la inflación o ambas cosas.

La inflación es un problema cuando tienes dinero que cada vez vale menos, y una ventaja cuando tienes una deuda que cada vez vale menos.

This, la deuda es lo único que te protege de la inflación
pepevic
Cita de Bernoulli

Lo que viene siendo el apalancamiento financiero. Aritméticamente es cierto, coger una deuda a X % para que te rinda a X+Y %.La realidad es que no puedes apalancarte en exceso (o mejor dicho, es muy peligroso hacerlo).
blasdelezo91
Buenas Shur, es complicado protegerse frente a la inflación, y depende de hasta qué punto quieres arriesgar. Intenta buscar cuentas remuneradas sin domiciliar nómina que por el hilo de arriba han dicho varias. Otra opción es en en acciones de bolsa que de dividendos, ahí tienes los llamados aristocráticos que tienes ETF o acciones: Coca Cola, PepsiCo, Johnson and Johnson, Protect and Gamble. No te recomendaría invertir en oro porque cuando la inflación es elevada, ya ha subido bastante luego tienes más riesgo de perder que de ganar.

Espero haberte ayudado
← A InverForo