Cómo os protegéis de la inflación?
30-abr-2023 01:13
|
BitcoinCHF Oro Ordenados por orden de mayor a menor riesgo Qué plataforma utilizáis? Banco habitual, broker tipo DeGiro, aplicaciones como Revolut... Saludos y buen fin de semana |
Editado: 30-abr-2023 01:22 -
01-may-2023 11:24
|
Me pregunto a qué te refieres con BitcoinCHF. Comprar Bitcoin con francos suizos? O quizás te faltaba una coma. También me pregunto qué tiene Revolut para atraer siempre a la gente con menos conocimientos financieros. O por lo menos eso veo en mi entorno. |
01-may-2023 11:26
| Para los cuatro duros que tengo no me interesa protegerme de la inflación, prefiero aportar periódicamente a activos que a largo plazo la superen como la renta variable. |
02-may-2023 08:24
|
Con mucha deuda y realizando inversiones que o bien generen más dinero, o bien se revaloricen con la inflación o ambas cosas. La inflación es un problema cuando tienes dinero que cada vez vale menos, y una ventaja cuando tienes una deuda que cada vez vale menos. |
04-may-2023 13:30
| Lo que viene siendo el apalancamiento financiero. Aritméticamente es cierto, coger una deuda a X % para que te rinda a X+Y %.La realidad es que no puedes apalancarte en exceso (o mejor dicho, es muy peligroso hacerlo). |
04-may-2023 17:44
|
Buenas Shur, es complicado protegerse frente a la inflación, y depende de hasta qué punto quieres arriesgar. Intenta buscar cuentas remuneradas sin domiciliar nómina que por el hilo de arriba han dicho varias. Otra opción es en en acciones de bolsa que de dividendos, ahí tienes los llamados aristocráticos que tienes ETF o acciones: Coca Cola, PepsiCo, Johnson and Johnson, Protect and Gamble. No te recomendaría invertir en oro porque cuando la inflación es elevada, ya ha subido bastante luego tienes más riesgo de perder que de ganar. Espero haberte ayudado |