Consulta sobre si es mucho o poco IRPF el que me retienen

Eren_Jaeger
Pecerdo radical
Hace poco me aumentaron el salario y pasé de 9% a 14.5% de IRPF, como buen ignorante financiero que soy os consulto a ver si me podéis ilustrar.

Pasé de 21.995 a 26.000 brutos anuales en 12 pagas.

Como nunca he llegado a hacer la declaración por no llegar al mínimo (1 pagador)... y ahora si que llego, quiero saber si esa retención es adecuada para no llevarme una sorpresa el año que viene
Jgarcis
ForoCoches: Miembro
Hay una calculadora de IRPF en la agencia Tributaria. Depende de tu año de nacimiento y situación (si tienes hijos, estás casado...).
vaskiu
ForoCoches: Usuario
Cita de Eren_Jaeger
Hace poco me aumentaron el salario y pasé de 9% a 14.5% de IRPF, como buen ignorante financiero que soy os consulto a ver si me podéis ilustrar.

Pasé de 21.995 a 26.000 brutos anuales en 12 pagas.

Como nunca he llegado a hacer la declaración por no llegar al mínimo (1 pagador)... y ahora si que llego, quiero saber si esa retención es adecuada para no llevarme una sorpresa el año que viene
Sin ser experto en fiscalidad diría que la retención actual no es descabellada, incluso algo menor de lo que te puede llegar a corresponder si no tienes derecho a alguna bonificación, ya que en el peor de los casos, para un sueldo de 26.000€ sin desgravar nada, deberías tener una retención del 14,67%.

Antes te estaban reteniendo menos porque al no llegar al mínimo obligatorio para realizar la renta pues salías beneficiado, si hubieses realizado declaración te hubiese salido a pagar por ser la retención inferior a la que corresponde por el sueldo de 21.995€.

Resumen, no está mal aunque en la declaración te saldrá a pagar un poco de dinero, (unos 40-50€) si no puedes desgravar nada, no tienes personas dependientes de ti, etc
Tuerto
Es correcto y si no lo fuera podrías hacer lo que se llama "elevación al íntegro".

S2
PeLoTaSo
Forocoches: Premium
Con un sólo pagador y ningún otro ingreso la declaración te saldrá más menos 50 euros. Ser asalariado tiene estas cosas.
HectorMann
*ba dum tsss*
Depende mucho de las circustancias pero si eres hombre-blanco-hetero y sin hijos (es bromuro) prueba esta que ajusta bastante bien

https://cincodias.elpais.com/herrami...culadora-irpf/

Yo hace años cobraba 20k y tenia un 11% (lo acabo de mirar en mis nóminas). así que ese 9% me hubiera sabido a gloria. No creo que esté mal del todo... piensa también que eso no es una ciencia exacta. De hecho originalmente en esa empresa el tema de las nóminas se llevaba allí y la gente "porque no le diera a pagar" siempre queria un irpf un poco más alto (ya me dirás tú que listos son). Cuando lo metieron con ADP esos tios van al milímetro y a veces durante el año te cambia 4-5 veces (sobre todo si tienes una baja de semanas... te lo recalculan todo).
Eren_Jaeger
Pecerdo radical
Cita de vaskiu
Sin ser experto en fiscalidad diría que la retención actual no es descabellada, incluso algo menor de lo que te puede llegar a corresponder si no tienes derecho a alguna bonificación, ya que en el peor de los casos, para un sueldo de 26.000€ sin desgravar nada, deberías tener una retención del 14,67%.

Antes te estaban reteniendo menos porque al no llegar al mínimo obligatorio para realizar la renta pues salías beneficiado, si hubieses realizado declaración te hubiese salido a pagar por ser la retención inferior a la que corresponde por el sueldo de 21.995€.

Resumen, no está mal aunque en la declaración te saldrá a pagar un poco de dinero, (unos 40-50€) si no puedes desgravar nada, no tienes personas dependientes de ti, etc

Gracias shurs.

Tengo una persona a cargo, que ingresa por debajo de los 1500e. Eso ayudaria ?
Ulalioli
Tienes una calculadora de irpf en Hacienda
← A InverForo